Las 8 mejores actuaciones de los Grammys

Alfombra Roja, Grammy Awards, | Hace 5 años

 

Getty Images/WireImage

La ceremonia número 54 de los Premios Grammy que será celebrada el domingo 12 en el Staples Center la ciudad de Los Angeles, reunirá y premiará a los más grandes de la industria de la música y como siempre las expectativas acerca de los performances en vivo son enormes.

Son músicos actuando para los más de 25 millones de personas que se esperan de audiencia, pero sobre todo, son músicos actuando en vivo para sus colegas. Algunas de las estrellas que aceptaron este gran compromiso son: Taylor Swift, Foo Fighters, Nicky Minaj, Bruno Mars, Adele, Paul McCartney, Katy Perry y por primera vez actuando juntos, Coldplay y Rihanna, entre otros.

Pero como recordar es vivir, he aqui las actuaciones que consideramos han sido las mejores en las pasadas ediciones de los Grammys. Esperemos que alguno de los performance del próximo domingo logre colocarse en este legendario Top 8.

Muchos performances han logrado quedar grabados en nuestra memoria para siempre, como Pink y su trapecio, o nos han hecho preguntarnos ¿Quién fue primero Lady Gaga o el huevo? Pero grandes espectáculos nos siempre implican calidad. A veces no se necesitan grandes disfraces o cuerpo de baile, sólo una voz poderosa y la fuerza para interpretar una canción emblemática. Así lo hizo Christina Aguilera en el 2007 cuando en homenaje a James Brown interpretó una de sus canciones clásicas: This is a Man's World.

Es difícil hablar de buenos performances y dejar afuera a Michael Jackson. Básicamente en cualquier evento o entrega de premios en el que se haya presentado el Rey del Pop, su actuación siempre se destacará por su inigualable talento y carisma. Es por eso que a pesar de su sencillez, recordamos su actuación en 1988 cuando interpretó Man in The Mirror haciendo que todo el teatro se emocionara y lo ovacionara de pie.

Pero como talento y grandes puestas en escena no son excluyentes, en 2009 el performance de Jay-ZLil Wayne, T.I.Kayne West y una muy embarazada M.I.A. hizo gritar al público. Estos cinco chicos malos tomaron el escenario para interpretar con toda su fuerza Swagga Like Us. Lo mejor del rap del 2009 con una propuesta estética que nos recuerda a la elegancia de las Big Bands de los años 40.

M.I.A,T.I.,Jay-Z,Lil Wayne,& Kanye West - Swagga... por Alisvideo

En 2009, otro performance dejó a la audiencia boquiabierta y fue el de Radiohead que invitó a tocar con ellos a la banda marcial de la Universidad de California del Sur (USC). El inusual ensamble interpretó una versión única de 15 Steps en la cual Thom Yorke acompañó con sus usuales y espásticos bailes. Irrepetible e inolvidable.

Y porque también los fanáticos del rock y el punk pueden emocionarse con un performance de los Premios Grammy, mencionamos la apasionada actuación de Bruce SpringsteenElvis CostelloDavid GrohlLittle Steven interpretando London Calling, en 2003, como homenaje a Joe Strummer, el legendario cantante y guitarrista del grupo inglés The Clash, luego de su desaparición a finales de 2002.

Ricky Martin y sus caderas en 1999, cuando le pusieron sabor latino a la ceremonia con la pegajosa La copa de la vida. El público cayó rendido ante el Elvis boricua, y hasta Madonna no aguantó la tentación de acercarse a Ricky y decirle lo mucho que lo admiraba.

Madonna y Gorillaz... ¿Hace falta dar más explicaciones?

Finalmente ChristinaPinkLil KimMyaPatti Labelle interpretando Lady Marmalade, la canción que, voluntariamente o no, en voz alta o solo en la ducha, todo el mundo cantó en 2002. Let me hear ya'll flow sistas!