Los 10 momentos más curiosos de los Oscars… ¿Sucederá algo parecido este año?

Oscar Awards | Hace 5 años

 

John Lazar/WireImage.com




Este domingo es la entrega número 84 de los Premios de la Academia. El momento que definirá si una película muda y en blanco y negro fue unánimemente la mejor película hecha en 2011. Si Meryl Streep tiene que abrir un espacio más en su repisa para colocar el Oscar a Mejor Actriz junto al Golden Globe y al Bafta. Y si finalmente Harry Potter logra llevarse la estatuilla que le ha huido desde hace siete películas, la de "Mejor Dirección de Arte".

Muchas cosas importantes están por definirse así que esperamos que esta sea una ceremonia para recordar... Tanto como estos 10 momentos memorables de los Oscar.






El beso. Luego de haber vencido a grandes como Jack Nicholson y Michael Caine por su actuación en El Pianista, Adrien Brody subió decidido al escenario a reclamar su premio a Mejor Actor en la ceremonia de 2003 y a besar apasionadamente a Halle BerryIs good to be the best!

La protesta. El escenario de los Oscar siempre se ha prestado para la agenda política de los ganadores. En 1973 Marlon Brando, cuando ganó como Mejor Actor por El Padrino envió a Sacheen Littlefeather, una chica apache, a recibir el premio en su nombre como protesta por el trato de Hollywood a los nativos norteamericanos. Un momento mediático importante que luego se vio empañado cuando se descubrió que la chica era una actriz. Ooppss...

El nudista. Nada mejor que un desnudo para animar un poco una larga ceremonia. En 1974, Robert Opel, haciéndose pasar por periodista, se coló en el backstage, se quitó la ropa y apareció en el escenario como Dios lo trajo al mundo cuando el presentador David Niven estaba en escena. Al respecto Niven dijo: "¿No es fascinante pensar que la única risa que puede desatar ese hombre es la que genera cuando se quita la ropa y muestra sus... pequeñeces?".





El musical. Más sorprendente que Blame Canada, canción de la banda sonora por supuesto de la película South Park: Bigger, Longer and Uncut, fuera nominada a Mejor Canción, fue verla interpretada por Robin Williams.

El discursoHilary Swank ganó su primer Oscar por su actuación en Boys Don't Cry, en ese momento olvidó agradecerle a su esposo Chad Lowe y los medios se deleitaron comentándolo. Hillary tuvo una segunda oportunidad de hacerlo bien cuando ganó el Oscar por Million Dollar Baby, y así lo hizo. Sin embargo, ya no importa, porque Chad y Hillary se divorciaron dos años más tarde.



Michael Yada/ABC



La burla. En la ceremonia de 2009 Ben Stiller subió al  escenario junto a Natalie Portman para presentar el Oscar a Mejor Cinematografía representando a, o mejor dicho burlándose de, Joaquin Phoenix y su etapa de hombre alucinado con barba. El público no paró de reír durante todo el pequeño performance.

La canciónJack Black y Will Ferrell en la ceremonia número 76 finalmente develaron que la canción que suena cuando los discursos de los ganadores son demasiado largos... ¡tiene letra!

El tranquilizante. En 1991 Whoopi Goldberg ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Ghost, y estamos seguros de que estaba nerviosa y emocionada porque en su discurso se puede ver claramente que estaba "bajo la influencia de la marihuana", como admitiera ella misma años después.

El sobre-entusiasmo. En 1998 a Roberto Begnini no le hubiese caído nada mal un poco de la fórmula Whoopi ya que al ser anunciado como ganador del Oscar a Mejor Director por su película La vida es bella, se dirigió al escenario gritando, agitando los brazos e inclusive saltando sobre los asientos.

El monólogo. Una buena presentación inicial es augurio de una buena ceremonia y la que hicieron Alec Baldwin y Steve Martin en la 82da gala de los Oscar fue, sin lugar a dudas, una de las mejores. Verlos, hace que nos de más pena la actuación de Anne Hathaway y James Franco del año pasado.

¿Qué sorpresa nos traerá este año?