Los mejores y peores de los Oscars 2012

Oscar Awards | Hace 5 años

 

Kevin Winter/Getty Images




¿Logró The Artist silenciar la sala en los premios de la Academia 2012? ¿Pudo The Help ayudar a la grandeza de los Oscar? ¿Billy Crystal superó a Sacha Baron Cohen y su ataque de cenizas?

Vayamos a lo mejor y lo peor de la noche de los Oscar.






Mejor Remake: Fue muy divertido ver a Billy Crystal y su esfuerzo para hacer divertir a todos, especialmente su video con Tom Hanks y Justin Bieber.

Peor Remake: Bueno, ok. No todo lo de Crystal funcionó bien. Desde la apertura con chistes acerca de su familia mirando Incredibly Loud y Unbelievably Close, su extraña presentación de The Help, la inexplicable imitación de Sammy Davis Jr., chistes de bar mitzvah y las poco graciosa bromas acerca de la edad de Max Von Sydow y Christopher Plummer.

Mejor Beso: La recreación de la escena de The Descendants entre George Clooney y Crystal. Lo cual probó una teoría: Dada la oportunidad, cualquier persona, hombre o mujer, intentará besar al apuesto George.

Mayor Sorpresa: Hugo ganando los primeros dos premios consecutivamente. Lo cual es sólo sorprendente porque el primero usalmente es para Mejor Actriz de reparto y el segundo...bueno, para otra cosa.

Mejor Ocupadores de Asientos: Mientras que nos divertimos con Tom Hanks burlándose de un falso ocupador de asientos, Cameron Diaz y Jennifer Lopez sacudiendo sus partes traseras fue inexplicable y excelente.

La Única Forma en la que Somos Como Brad Pitt: Durante un montaje con gente famosa que contaba cuáles películas lograron conmoverlos, Pitt mencionó la legendaria, no muy buena pero innolvidable War of the Gargantuas, un film japonés que nos inspiró no a ser muy apuestos y casarnos con Angelina Jolie, pero a hacer comentarios tontos. El cine sí que une.

Mejor No Sorpresa: Bueno, ¿existía alguien que pensara que Octavia Spencer no ganaría? Así y todo su discurso fue dulce y genuino.

Más Conmovedor: El director iraní de A Separation leyó un discurso que apuntaba a unir la gente del mundo a través del arte. En una noche cargada de frivolidad, fue bienvenido un llamado a la realidad y esperamos que el arte pueda seguir uniendo personas.

Más Meritorio de un Oscar: El equipo de edición de The Girl With The Dragon Tatto decidieron que se quedarían sin cosas por decir por lo que cortaron su discurso.

Más Agradecido: El discurso del staff de edición de sonido de Hugo: "Simplemente quisieramos agradecer a todos los que están aquí, los que no, los que han nacido, nacerán, renacerán o no. Si nos olvidamos de alguien entonces saben quiénes son".

Más Propio de Ser Cortado: Aunque nos guste tanto el Cirque du Soleil como a cualquiera, actos en vivo no tienen lugar en los Oscar a no ser que sean de una película o sacados de una película. Aunque la reacción de asombro de George Clooney al ver los hombres colgando lo hizo un poco divertido.

Mejor Actuación: Para Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow quienes montaron un entrentenido sketch acerca de un falso reality show sobre RDJ.

Vieja Gloria: Christopher Plummer mereció el aplauso de todos por ser el ganador más viejo de la historia con 82 años, ser genial en Beginners y dar un discurso encantador, divertido y agradecido.

Mejor Momento Raro: La pose de Angelina Jolie mostrando una pierna fue tan rara como bienvenida.

Joya del Mundo: El ganador de mejor corto animado William Joyce se refirió a él mismo y a su compañero como ratas de pantano, aunque eso niegue el hecho de que haya escrito un trillón de libros para chicos y contribuido en muchísimos films animados. Eso no es una rata de pantano... ¡Es una increíble rata de pantano!

Mejor Estrella: Chris Rock mostró un gran y corto discurso acerca de lo genial y fácil que es hacer animación (si te gusta ser una cebra, claro) y nos dejó pensando a todos... ¿No serían todos más graciosos con unos minutos extra?

También Graciosos: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Emma Stone, Will Ferrel y Zach Galiflanakis estuvieron muy bien también en sus breves apariciones.

Peor Frase de Cierre: Nuestro francés no están muy bien pero al final de su discurso Dujardin sóltó la palabra f**k. Nadie se ofendió pero sería mejor hablar acerca de otra cosa.

Mejor Confesión: Durante uno de los montajes, Sacha Baron Cohen dijo: "Sólo quiero hacer cosas que yo quisiera ver y resulta que me gusta ver cosas bastante retorcidas". Te creemos.

Mayor Sorpresa: Tiene que ser para la victoria de Meryl Streep. Siempre está nominada pero igual su dicurso fue simpático y sentido.

Mejor Audiencia: Sandra Bullock siempre parece estar conmovida hasta las lágrimas. La amamos por eso.

Mensaje Menos Sutil: No necesitamos que nos recuerden que las películas son hechas para ser vistas en el cine y ¡menos que nos lo repitan toda la noche!