Predicciones del Emmy 2012: Mejor actor secundario (Comedia y drama)

Alfombra Roja, Emmy Awards, | Hace 4 años

 

Kevork Djansezian/Getty Images



¿Quiénes serán los mejores actores secundarios de la TV?






Continuando con nuestra antesala a la noche de los Premios Emmy 2012, hoy les traemos las predicciones sobre cuáles de estos talentosos caballeros creemos que tienen más posibilidad de conseguir una estatuilla en las categorías de Mejor Actor Secundario en una Serie de Comedia y de Drama.

Mejor Actor Secundario en una Serie de Comedia:

-Ty Burell (Modern Family): El triunfador del año pasado ha tenido una espectacular temporada en Modern Family que podrían llevarlo a repetir la victoria este año. Sin duda alguna el personaje de Burell es de los más queridos y graciosos de la serie y nos encantaría escuchar un nuevo discurso de aceptación este año por parte de este hilarante actor.

-Jesse Tyler Ferguson (Modern Family): Sus co estrellas en Modern Family, Ty Burell y Eric Stonestreet ya han conseguido victorias en las primeras temporadas de la serie así que este podría ser el año en el que los miembros de la academia decidan destacar el memorable trabajo de Ferguson en la serie. Las tramas de su personaje en esta pasada temporada estuvieron cargadas de momentos emotivos y graciosos en los que este carismático actor pudo demostrar su versatilidad.

-Ed O'Neill (Modern Family): Este veterano actor tampoco ha resultado vencedor hasta ahora detro del cuarteto de talentosos actores de Modern Family que durante dos años consecutivos han dominado esta categoría. Junto a Sofía Vergara, O'Neill ha protagonizado algunas de las secuencias más graciosas que hemos visto en la televisión durante el año pasado y su trayectoria puede jugarle a favor el próximo 24 de Septiembre.

-Eric Stonestreet (Modern Family): Sin duda alguna Eric Stonestreet es uno de los actores más versátiles trabajando en televisión actualmente y su memorable personaje de Cameron claramente es muy apreciado pro la academia que decidió premiarlo hacer dos años. Su peor competencia serán sus propios compañeros de elenco.

-Max Greenfield (New Girl): La estrella de New Girl es el gran novato en esta categoría y también el único que podría derrotar al cuarteto de Modern Family. Su personaje de Schmidt ha sido universalmente elogiado y por su parte la serie New Girl ha sido unos de los programas más entretenidos y refrescantes que debutaron el año pasado.

-Bill Hader (Saturday Night Live): El camaleónico actor de Saturday Night Live nos ha hecho reír sin parar con cada uno de sus extravagantes personajes en este legendario programa cómico. Aunque su talento y su ingenio son innegables, la competencia en esta categoría esta bastante reñida y Hader parece ser el contrincante con menos posibilidades. 

¿Quién Ganará?

Nos inclinamos a decir que este será el año en el que Jesse Tyler Ferguson logre la victoria, pero será sorpresa para pocos si el veterano Ed O'Neill es quien finalmente resulta triunfador. No pierdan de vista a Max Greenfield que podría fácilmente pasar por desprevenido y ganar.



Helen Sloan /HBO



Mejor Actor en Serie Drama:

-Jim Carter (Downtown Abbey): Resulta increíble que con la larga trayectoria que ha tenido este actor británico esta es su primera nominación a los premios Emmys. La popularidad de Downtown Abbey continua en el tope y ciertamente Carter se ha destacado robándose la mayoría de las escenas en las que aparece pero sus posibilidades de triunfar este año son bastante limitadas por la fuerte competencia a la que sen enfrenta en esta categoría.

-Brendan Coyle (Downtown Abbey): El elegante John Bates de Downtown Abbey también tiene razones para celebrar al recibir la primera nominación de su carrera pero al igual que su co estrella Jim Carter, es bastante probable que Brendan Coyle no escuche su nombre en el momento que se anuncié al ganador de este renglón.

-Peter Dinklage (Games of Thrones): El gran favorito de esta categoría y también el triunfador del año pasado probablemente repita su triunfo gracias a su magnifico personaje en la serie épica Games Of Thrones. Peter Dinklage es uno de los actores más queridos y talentosos del gremio y ciertamente ha sido uno de los puntos focales de la inestable segunda temporada de esta popular serie de HBO. Se dice que lo bueno viene en frasco pequeño y claramente el talento de este actor es prueba de ello.

-Giancarlo Esposito (Breaking Bad): Breaking Bad ha regresado para dominar nuevamente las premiaciones y la memorable interpretación de Giancarlo Esposito en la pasada temporada lo convierte en un fuerte candidato para vencer en esta categoría que hasta ahora parece estar dominada por Peter Dinklage. Es su primera nominación y con un poco de suerte podría convertirse también en su primera victoria.

-Jared Harris (Mad Men): Este fabuloso actor británico también ha sido nominado por primera vez a los premios Emmys gracias a su personaje en la galardonada serie Mad Men. Aunque este año nos brindó una impecable interpretación, lamentablemente Jared Harris tiene pocas posibilidades de alzarse con el triunfo.

-Aaron Paul (Breaking Bad): Es el más joven en esta categoría pero también uno de los más talentosos y claramente quedó demostrado dos años atrás cuando ganó su primer Emmy por su personaje en la aclamada serie Breaking Bad. En el 2010 cuando resultó ganador, Aaron Paul no tuvo que enfrentarse contra Peter Dinklage así que este año será bastante interesante ver cual de estos dos veteranos se queda con la victoria.

¿Quién Ganará?

Todo parece indicar que Peter Dinklage será el vencedor pero no queremos descartar a Aaron Paul o a Giancarlo Esposito por que ambos tienen muchas posibilidades de ganar.