Predicciones Emmy 2012: Mejor actriz (Drama y comedia)

Alfombra Roja, Emmy Awards, | Hace 4 años

 

Steve Granitz/WireImage



¿Quién se llevará el Oscar de la televisión?






Un selecto grupo de 13 talentosas actrices se enfrentarán el próximo 23 de septiembre en las categorías de Mejor Actriz en Serie Drama o Comedia durante la esperada entrega de los Premios Emmy 2012.

Como parte de nuestra antesala a la noche más importante de la televisión, aquí les traemos nuestras predicciones sobre cuáles de estas glamorosas y talentosas mujeres tienen más posibilidades de triunfar en los renglones más importantes de la premiación.

Mejor Actriz en Serie Comedia:

- Zooey Deschanel (New Girl): Si los miembros de la academia encuentran a Zooey Deschanel tan adorable como nosotros, entonces sin duda alguna será la ganadora. Su personaje en New Girl nos ha llenado de momentos tan incómodos como graciosos en esta temporada, y ciertamente nos ha dejado ansiosos por ver que nuevas aventuras le deparan a Jess en este año.  Esta es la categoría más reñida del año, así que sus probabilidades de ganar son prácticamente iguales a las de sus co nominadas.

- Lena Dunham (Girls): Esta joven prodigio no se irá con las manos vacías el próximo 23 de Septiembre porque además de estar nominada por su hilarante personaje de Hannah Horvath, Lena Dunham también compite en las categorías de guión y dirección por su aclamada serie Girls. El realismo, el  ingenio y las torpezas de su personaje ya tienen una legión de devotos fanáticos y sólo nos falta saber si los miembros de la academia también son sus seguidores.

- Edie Falco (Nurse Jackie): Puede que Edie Falco sea la actriz con más experiencia en esta categoría y sus cuatro premios Emmy son un a gran prueba de ello, pero este parece ser al año de las nuevas figuras. Su personaje en Nurse Jackie ya ha sido reconocido por la academia y esta talentosa mujer continua demostrando sus destrezas, pero creemos que tendrá que conformarse con felicitar a alguna de sus co nominadas.

-Tina Fey (30 Rock): La que alguna vez fue la serie consentida de los miembros de la academia no tuvo uno de sus mejor años y esta inconsistencia hizo que perdiera grandes números de audiencia. Sin embargo, Tina Fey sabe cómo hacernos reír y su personaje de Liz Lemmon sigue siendo uno de los más hilarantes de la televisión. Este año nos orientamos a pensar que la academia está lista para premiar caras nuevas, así que le deparamos a Tina Fey la misma suerte que a Edie Falco.

- Julia Louis-Dreyfuss (Veep): Tras 2 victorias en esta categoría con dos personajes distintos, la veterana Julia Louis-Dreyfuss tiene grandes posibilidades de ampliar sus colección de premios gracias a su accidentado y divertido personaje en la serie Veep. Este nuevo personaje ha significado una transición importante en la carrera de esta querida actriz quien ahora está concentrada en un estilo de comedia más adulta y satirizada.

- Melissa McCarthy (Mike & Molly): La sorpresiva ganadora del año pasado busca extender la racha ganadora con su carismático papel en Mike & Molly.  Si bien el año pasado la novedad de la serie jugó a favor de McCarthy, en esta oportunidad hay novatas y también veteranas que han tenido una temporada más consistente y por eso creemos que no tendrá la suerte de conquistar la estatuilla por segunda vez consecutiva.

- Amy Poehler (Parks & Recreations): Siete nominaciones y ni una sola victoria es una racha que creemos que debería terminar este año. Esta hilarante actriz egresada de Saturday Night Live ha logrado consolidar a Parks & Recreations como una de la series más graciosas de la televisión actual. A estas alturas, la academia prácticamente está en deuda con Poehler y por eso creemos que ella es quien tiene la mayor ventaja en esta categoría.

¿Quién Ganará?

Es casi imposible predecir esta categoría, pero por su trayectoria y su innegable talento creemos que este es el año de Amy Poehler. Será mejor que Lena Dunham Zooey Deschanel no se pongan muy cómodas porque sus nombres también podrían ser proclamados como ganadoras.



Pascal Le Segretain/Getty Images



Mejor Actriz en Serie de drama: 

- Kathy Bates (Harry's Law): Todos amamos a Kathy Bates en cualquiera de sus papeles… Menos en Misery que realmente nos da bastante miedo. La veterana actriz ha sacado adelante el aclamado drama legal Harry's Law con bastante destreza y versatilidad, pero hay otras cinco mujeres en esta categoría que nos se dejarán vencer tan fácilmente.

-Glenn Close (Damages): La Ganadora de dos premios Emmys, gracias a su personaje en la serie Damages, buscará conseguir su tercera estatuilla el próximo 23 de Septiembre, y debemos decir que tiene bastantes posibilidades de lograrlo. Además de ser una de las actrices más queridas de Hollywood, también es una de las favoritas de esta categoría y podría convertirse en ganadora nuevamente... Si Claire Danes lo permite.

- Claire Danes (Homeland): Homeland ha sido el drama más aclamado del año pasado y su personaje en esta serie ya ha convertido a Claire Danes en ganadora de un Globo de Oro. Su interpretación ha sido una de las más intensas y complejas que hemos visto durante la temporada pasada y es claramente la gran favorita para llevarse la estatuilla este año. La academia ya le ha demostrado su afecto hace unos años atrás cuando fue premiada por su actuación en la película para televisión Temple Grandin.

- Michelle Dockery (Donwtown Abbey): Esta joven actriz británica es la gran novedad en esta categoría y su personaje protagónico en Downtown Abbey ha recibido los mayores elogios. Este año creemos que tendrá que conformarse tan sólo con una nominación, pero como su serie se pone cada vez mejor, le aseguramos un futuro victorioso en las próximas ediciones.

-Julianna Margulies (The Good Wife): El haber ganado el año pasado, podría jugarle en contra a esta talentosa actriz, quien este año no es una de las favoritas evidentes en esta categoría. The Good Wife es una de las series más aclamadas en la televisión y su personaje nunca deja de sorprendernos, pero este año el camino hacia el triunfo parece tener muchos obstáculos.

-Elizabeth Moss (Mad Men): Esta es la cuarta vez que Elizabeth Moss es nominada por su personaje en Mad Men y realmente ha sido un placer ver a esta actriz demostrar su talento en esta aclamada serie. En su segunda oportunidad, compitiendo en la categoría de Mejor Actriz, Moss se encuentra justo en la mitad de la tabla de posiciones y por eso no nos atrevemos a descartarla por completo como una posible ganadora.

¿Quién Ganará?

Claire Danes por su impresionante actuación en Homeland.

Recuerda que el próximo 23 de diciembre en E! tendremos TODOS los detalles en vivo y directo desde Hollywood.