ADN FASHIONISTA: Angelina Jolie

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Kyle Rover/startraksphoto.com

Filántropa, súper madre, mala madre, roba novios, Mrs. Smith, hay muchas cosas que nos recuerdan a Angie, muchas etiquetas que nos llevan directamente a ella, pero esta mujer, familiar y solitaria, no revela demasiado al público, por eso necesitamos las etiquetas con urgencia, porque si no las inventamos nos quedamos con poco de quién es realmente.

Sin duda una de las maravillas de la moda es que nos permite ver cómo una persona se va definiendo a medida que va creciendo, cómo sus gustos cambian y cómo en un momento, da con su estilo personal.

La evolución que hemos visto en el estilo de Jolie ha sido el de una joven que buscaba llamar la atención a toda costa, con innecesarias extravagancias, a una mujer madura, segura de sí misma, elegante e interesante.

Calentando motores

Kevin Mazur, Getty Images/Staff, L. Cohen, Frazer Harrison, Dan MacMedan/ZUMA Press

Estaría mal decir que al comienzo todo fue errado y extravagante, lo cierto es que nunca olvidaremos el look de Mortisia, imperdonable, pero de resto nada es realmente grave, solo indefinido.

En la actualidad, Angie canaliza sus momentos más sensuales de la alfombra roja con vertiginosas rajas en su falda, o ligeros e insinuantes escotes, pero ninguno tan profundo como el que usó en los Golden Globes en 1999.

Lo mismo sucede con la celebración de los mismos premios en el 2001, cuando escogió llevar un vestido Versace, de satén dorado, que enmarcó “demasiado” su cuerpo.

Luego en el 2003, durante una premiere de Tomb Raider, usó un vestido que se acerca un poco más a un estilo que utiliza ahora con frecuencia, un modelo con mucha caída y muy suelto, pero no termina de manejar todo a la perfección, todavía necesitaba un poco de ayuda en el departamento de peinado, ¡ya casi llegamos!

Ya en febrero de 2004 vemos a Angelina convertirse en lo que es ahora, una mujer que cuida los detalles y que sabe perfectamente que menos es más, ¡divina! Este vestido de satén blanco era de Marc Bouwer y probablemente fue copiado por miles de niñas alrededor del mundo.

Un vestidito negro

Kyle Rover/startraksphoto.com, Dave Allocca/Startraksphoto.com, BABIRAD/SIPA, Jun Sato / WireImage

Angelina sabe más que nadie el poder que tiene un vestido negro, por eso no teme en usarlos una y otra vez. A veces largos de cuero, terciopelo, lentejuelas, satén, todo funciona, siempre y cuando sea tan oscuro como la noche y te recuerde quién es la mujer más sexy del mundo.

Hemos hablado hasta el cansancio de la pierna y vestido de Versace que llevó Jolie a los premios de la Academia este año. Muchos la criticaron, pero yo pienso que redefinió la sensualidad sobre la alfombra roja, solo le faltó relajarse un poco.

Para presentar seria y poderosamente su primera película como directora, Angelina llegó a la premiere de In the Land of Blood and Honey en Nueva York con un tuxedo de terciopelo de L'Agence. Todo un ejemplo de feminidad vestida de hombre.

Reviviendo al verdadero clásico, el LBD que usó Angie para promover The Tourist es elegante, sencillo y perfecto. Dando lecciones de moda y estilo como pocas.

Para finalizar tenemos dos looks ultra sexys que fueron utilizados para promocionar su película como la Agente Salt, el primero lo usó en la premiere de la película en Tokio, donde paró el tráfico de media Asia con otro vestido de Versace que casi enseña el ombligo con un corte de una pierna. Mejor pose, ¿no?

Y el segundo fue un clásico vestido corto y strapless de lentejuelas, un numerito de Emporio Armani que combinó sabiamente con tacones en tono nude.

Libertad al cuerpo

Frazer Harrison/Getty Images, Dado Ruvic / Reuters, Jon Kopaloff/Getty Images, Gareth Cattermole/Getty Images, Frazer Harrison/Getty Images

Hay una particularidad en el ADN Fashionista de Angelina, que no sé si pensar que es crueldad o verdadera sabiduría: tiene una marcada tendencia a escoger vestidos anchos, que dejan al cuerpo libre de formas ajustadas, pero que no le roban su sex appeal por un segundo.

Crueldad porque podría hacer pensar al resto de las mortales que ahí se encuentra la clave de la elegancia y la sensualidad, sentirse cómoda en su vestido gracias a su anchura, cuando son muy pocas las que se verán delgadas y femeninas con estas proporciones.

Por otro lado es sabiduría absoluta porque si el mensaje es: “consigue tu estilo y disfruta la moda sintiéndote y sabiendo que eres bella”, eso es pura genialidad.

Segunda piel

Julien Hekimian/WireImage, Dominique Charriau/WireImage, Jason Merritt/Getty Images, Jon Kopaloff/FilmMagic

Ahora, no se equivoquen mis queridos, en ocasiones Angelina se encarga de recordarnos que tiene uno de los mejores cuerpos de la industria. Esto lo demuestra con vestidos súper entallados a su cuerpo, en ocasiones exhibiendo sus delicados brazos con puntiagudos hombros, a veces dejando ver un poco de su busto.

Cualquiera de estas combinaciones están completamente aseguradas de robar miradas tanto de hombres como de mujeres.

Jeff Vespa/Getty Images, John Shearer/Getty Images, John Shearer/Getty Images, Gregg DeGuire/WireImage.com


Mamá de seis

Lisa O'Connor/ZUMAPress.com, Mike Marsland/WireImage.com, Tony Barson/WireImage.com

Era súper importante que recordaran, después de haber visto esa cantidad grosera de fotos donde Angelina se ve despampanante, que es madre de seis, ¿trampa porque muchos son adoptados?, no olviden que solo tres de ellos son adoptados.

Pero más allá de hacerlos sufrir, mis queridos, trayéndoles este dato a relucir, quería aplaudirle otro gran logro fashionista a la Sra. Jolie-Pitt, y es que, en uno de los momentos más difíciles para que una mujer se vea bien sobre una alfombra roja, ¡Angelina pasó la prueba con 20 puntos! Embarazada, también se ve increíble.

En la primera fotografía Angelina juega con nuestras mentes, saliendo con este vestido que ocultaba su barriga antes de anunciar su embarazo. Su vestido vintage Hermès lo lució en los SAG, mientras que el segundo era un lindo traje de Thomas Wylde, el cual usó en el festival de Cannes para presentar Kung Fu Panda.

Finalmente, mezclando de manera arriesgada sensualidad con maternidad, Jolie sale ilesa con un vestido esmeralda de uno de sus diseñadores preferidos, Max Azria.

Para que no te pierdas ni un look de esta princesa de la alfombra roja u otras, sígueme, soy @MicaelaDelPrado.