ADN Fashionista: Gwen Stefani

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
Jamie McCarthy/WireImage.com
La cantante preferida de muchas en los 90s, con sus looks alocados, cabeza colorada, perfecto abdomen a la vista y actitud positiva, no es la misma Gwen Stefani que conocemos ahora. Sin traicionar su estilo personal, la ex cantante de No Doubt demuestra haber madurado con los looks que lleva, más elegante y pulida, una mezcla perfecta entre nuestra rockstar adorada y una reina de la alfombra roja. Antes/Después
John ShearerGetty Images, Alberto E. Rodriguez/Getty Images

¿Ven a lo que me refiero? Sin dejar de aprovechar su estupenda figura, Gwen elevó su estilo al exhibir partes de cuerpo de una forma ultra elegante, ¡inolvidable este look de Stella McCartney!

Sustituyó magistralmente el vientre completo, por un costado de su cuerpo, y permitió que las transparencias delinearan formas femeninas y súper chic.

Aunque aspectos característicos de su peinado se esconden, no vemos mechones color rosa neón o azul eléctrico, lleva un moño en forma de flor muy cerca de donde podría encontrarse un flequillo. La versión actual de ese estilo es amarrar un sencillo moño despeinado en la parte superior central de su cabeza, ¡perfección!

Esta es una sencilla, pero reveladora muestra de cómo las cosas han cambiado en la imagen de Stefani, ¡ahora estudiemos su actual ADN Fashionista!

A través de su ropa

Dave M. Benett/Getty Images, Isaac Brekken/Getty Images, Larry Busacca/Getty Images

Como comentamos anteriormente, una de las mejores evidencias de la evolución del estilo de Gwen Stefani, es la nueva distribución y formas de exhibición de su piel. Si bien antes era la reina del midriff o de la muestra completa del estómago, ahora lo disimula con transparencias y experimenta con otras zonas de su cuerpo.

Me encanta cómo incluso cuando la ocasión exige estar más elegante, no deja de darle un toque personal al atuendo, como lo hizo en la Gala del Met en el 2010, con un vestido color perla de su extraordinaria marca, L.A.M.B., que contaba con mucho tul para facilitarle la tarea.

En pocas se hubiese visto tan bien que con un vestido largo de este color se revele un sujetador negro, ¡con ella era necesario! Y es que conocer su marca es aprender mucho de cómo ve la moda y le gusta llevarla, ¡pero ya hablaremos más de eso!

Una californiana con espíritu escocés

BAUER-GRIFFIN.COM, Daniel/INFphoto.com, Fame Pictures, Theo Wargo/WireImage.com

Otro estilo heredado de la vieja Gwen, es el constante uso de estampados escoceces en su ropa. Este estilo tan genuinamente rockero fue capaz de mutar de sus looks clásicos de No Doubt, a otros más sofisticados, que incluyen trench coats cortos, o sobretodos bicolor.

También logra no despedirse del boyfriend look, utilizando pantalones anchos que dejan ver su ropa interior varonil, pero que al combinarlos con zapatos altos, una camisa ajustada y un peinado ultra femenino la convierte en toda una fashionista.

Y cuando llega el momento de apegarse más a lo que era la Gwen de antes, cubre sus brazos y cuello con una camisa negra ajustada, para darle a sus shorts estampados un look muy pulido.

Estampados agresivos

Dan Herrick-KPA/ZUMAPress.com, Kevin Mazur/Wireimage, Kevin Mazur/Wireimage

Con esto no me refiero a que Stefani disfruta asustando a sus hijos con estampados que hacen alusión a figuras satánicas o perros rabiosos, me refiero a que estampados atrevidos e interesantes son típicos en el guardaropa de esta cantante.

Para parecer una coqueta pin-up puede utilizar un ajustado vestido de animal print que exaltará sus escasas, pero elegantes, curvas. También se ajusta con extrema facilidad a las tendencias del momento, como lo fue el look étnico el año pasado, ¡y así se presentó a la semana de la moda, primavera 2011!

Luego, en un look muy al estilo Gwen de L.A.M.B., vemos cómo su amor por los looks femeninos, con aires retro por su forma, pero muy moderno por su interpretación del estampado tipo "pata de gallo" se da a conocer. ¿Qué nunca cambiará? Su sello personal que combina un pelo perfectamente platinado, con una boca roja, muy roja.

Gwen 24/7

Bret Thompsett/ Pedro Andrade, PacificCoastNews.com, Fame Pictures, Jesal Parshotam, PacificCoastNews.com

Toda mujer que sabe vestirse está muy clara de una cosa: todos los días no están dentro del marco de una semana de la moda, todos los días no habrán street stylers y paparazzi esperando en tu puerta. Disculpen, si eres Gwen Stefani es posible, ¡pero aún así hay que saber manejarlo!

No todo puede ser transparencias y estampados atrevidos, sobre todo cuando se es mamá. Gwen mantiene su estilo fresco y edgy con su pintura de labios y piezas en colores neutros.

Me gusta que aprovecha su pequeña figura para jugar con las proporciones, mezclando piezas voluminosas, con otras ajustadas, siempre manteniendo un perfecto balance entre lo masculino y lo femenino. Con el segundo tomando la delantera, por supuesto.

Cuando cae la noche

Frank Micelotta/Getty Images, REUTERS/Kevin Lamarque, Jason Kempin/Getty Images

Ahora, cuando toca vestirse de punta en blanco, cuando se exige un máximo de colaboración por parte de los invitados, de hacer de la velada la más hermosa de todas, ¡Gwen juega para el equipo!

A la fiesta que realizó Vanity Fair en honor a los premios de la Academia asistió con un hermosísimo vestido de Chanel, con transparencias por supuesto, y su increíblemente apuesto esposo, Gavin Rossdale, ¿no la hace ver aún más bella? ¡Es su mejor accesorio! No se ofendan chicos, no los veo como objetos, solo que él es casi perfecto.

También se veía ultra chic con un vestido amarillo con detalles negros para una recepción a la Casa Blanca, ¡ha podido visitar hasta a la reina de Inglaterra con ese outfit! Y en uno de los eventos más importantes del año, la presentación de su colección otoño 2011, fue a recibir los aplauzos de los asistentes con un vestido de un solo hombro, estampado de animal print y un perfecto moño à la Audrey Hepburn, ¡bravo Gwen, bravo!

Si quieres ver cómo diseco el estilo de otras celebridades sígueme, soy @MicaelaDelPrado