Cannes, por siempre la riviera de la moda

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
Getty Images

¡Es una buena temporada para la moda! Las temperaturas suben, también las faldas, los pantalones, las tonalidades de neón y pastel. Otra razón por la que la primavera es un gran momento para las celebridades y los que dedicamos largos ratos a seguir su trayectoria, es que tenemos dos eventos exquisitos de monitorear: la Gala del Met y el Festival de Cine de Cannes.

Ambas celebraciones se encuentran entre mis preferidas porque las estrellas se toman inusuales libertades, y como hay eventos a los que asistir tanto de día como de noche, tenemos los looks más ricos y glamourosos. Probablemente sus aires franceses le dan un je ne sais quoi difícil de describir, pero el festival de la riviera francesa, es sin duda uno de los más elegantes y divertidos.

Un comienzo très chic

Hulton Archive/Getty Images Entertainment

El Festival de Cannes comenzó en 1939, con el pequeño detalle que al día siguiente de haberlo inaugurado tuvieron que cancelarlo porque había comenzado la Segunda Guerra Mundial. Entonces corrijo: El Festival de Cannes comenzó en 1946, y en esa primera y gloriosa década de festival ya se podía descifrar que iba a ser uno cargado de estilo y elegancia.

La fotografía que encabeza este texto muestra a la hermosísima y elegante Grace Kelly el año en el que conoció al Príncipe Rainier III, 1955.

telegraph.co.uk, Gamma-Keystone/Getty Images Entertainment

Ese mismo año, Sofia Loren volteó cabezas de día y de noche, en una ocasión sedujo cámaras sobre la playa con un vestido de estilo marinero y en la noche hizo una entrada triunfal digna de una súper estrella con un voluminoso vestido blanco strapless, con forma de corazón y guantes negros, ¡perfección!

Getty Images

Catherine Deneuve, una de las actrices francesas más importantes de todos los tiempos, lució hermosa en un vestido de corte recto con lentejuelas, con sus respectivos guantes y un peinado típico de los años 60, esto fue por supuesto en 1966.

Un poco más cerca del 2012

SGranitz/WireImage

Después de presentar a tres de mis íconos preferidas de mediados del siglo pasado, me acerco más a nuestros días para presentar a las musas actuales que se presentan en la alfombra roja de este exquisito evento, a exhibir sus esculturales cuerpos y espectaculares decisiones de atuendos.

En 1997 apareció elegante, atemporal y ultra cool, una de mis parejas preferidas de todos los tiempos: Johnny Depp y Kate Moss. ¡Oh, suspiro! No puedo con tanta frescura y estilo, encarnan la mezcla perfecta entre lo elegante y lo bohemio, ¡se veían perfectos juntos!

Getty Images

La princesa Diana acudió en 1987 a Cannes, creando vínculos entre la realeza inglesa y el festival de la riviera francesa, con un vestido azul celeste de Catherine Walker, reforzando así todo el tema de la realeza inglesa.

PA Photos

Ahora de todos los looks emblemáticos, el vestido de tres piezas de Valentino que utilizó Sharon Stone en 1995 es el que más me divierte, porque mostró de manera atrevida la tercera y escondida parte de su traje: ¡Unos hot pants!

Musas de la riviera

Ian Gavan/Getty Images

Distintos tipos de looks podemos ver sobre la alfombra roja de Cannes, algunos minimalistas, otros atrevidos y otros ultra femeninios, vaporosos, etéreos, dignos de diosas.

PA PHOTOS

Estos últimos nos hacen soñar con lucir hermosas y sentir que flotamos, así como se veía Diane Kruger, reina del festival, en Chanel Couture en el 2004, y Kirsten Dunst, también en un vestido de la marca el año pasado.

Kerry Washington lucía increíble en el 2007, cuando hizo su aparición en un vestido vaporoso de la línea de alta costura de Jean Paul Gaultier, y aunque muchos acusaron a Claudia Schiffer de verse nefasta en un vestido que se parecía más una media de nylon, que a un traje de gala, ¡yo creo que se ve divina!

PA PHOTOS, Getty Images, PA PHOTOS

Otras estrellas que han ganado mi respeto por verse como deidades en la entrada de este evento, utilizando modelos en tonos joya, han sido Fan Bing Bing, artista a la que hay que seguir siempre en este festival, en un hermoso y esponjoso Elie Saab, y Angelina Jolie, que se veía radiante en un modelo de Max Azria.

Finalmente, tomando un descanso de su estilo burlesque casi teatral, Dita Von Teese dejó a todos enamorados con un elegante vestido de Nina Ricci.

Simplicidad à la francesa

Eric Ryan/Getty Images, Anthony Harvey/PictureGroup via AP IMAGES, Splash News, Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

Una de mis características preferidas del estilo francés es la capacidad que tienen de verse increíbles, dando a la vez la sensación de que no pusieron mucho esfuerzo en armar su look.

Este effortless style, parece contagiarse a las estrellas de distintas nacionalidades que visitan Cannes, ya que optan por looks minimalistas que se ven divinos, ¿no lo creen? Si desean imitarlos concéntrense en looks monocromáticos o con bloques sólidos de colores, líneas rectas o con ligeras curvaturas.

Las más atrevidas de toda la costa

Mike Marsland/WireImage

Ahora, si de experimentar se trata, ¡Cannes es el lugar! Natalie Portman asistió el año pasado por su película Black Swan y desfiló un complejo vestido de Givenchy que le quedaba hermosísimo, y veo difícil que ese modelo le quede bien a cualquiera.

Así que el truco es atreverse con looks arriesgados, pero tomando en cuenta la forma de tu cuerpo y personalidad. Si eres brillante y perfecta como Natalie, pues vuélvete loca, todo te queda bien.

Getty Images, Pascal Le Segretain/Getty Images, David Fisher/Rex/Rex USA
Todos estos admirables modelos son de diseñadores mandados a hacer para crear vestidos legendarios e inimitables: Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier y Marchesa. Por supuesto, no a todo el mundo le resulta el tema de identificar qué pueden usar y que no, como Noemi Lenoir en el 2003, ¡pero se le agradece haber hecho el intento!
Getty Images
Para enterarte de los mejores y peores vestidos del Festival de Cannes este año, sígueme, soy @MicaelaDelPrado