Cinco talentos latinoamericanos que deben conocer

E! Fashion Blogger | Hace 6 años

 

Latinoamérica está llena de talento, todos lo sabemos, pero ante la ola de propuestas mundiales que frecuentemente llena los medios, son pocas las ocasiones en las que nos detenemos a observar lo que está pasando en nuestra propia región. Hoy comparto con ustedes cinco de mis diseñadores favoritos de América Latina, un grupo de prometedores y emergentes creativos que trabajan y se desarrollan en nuestro delicioso continente, y que sin duda, vale la pena ver y conocer.

Ladrón de Guevara, el intelectual

La última colección de Diego Labrin, joven diseñador peruano radicado en Argentina, deja claro desde su nombre -Gehryciano- la influencia directa del arquitecto Frank Gehry. Usar uno de sus hermosos diseños te hará sentir como una extensión del Guggenheim de Bilbao, con sus muros que simulan escamas de pez plateadas hechas a base de cientos de capas, nunca rígidas, nunca rectas, siempre suaves y elegantes.

Una de las cosas que más me gusta de este fabuloso diseñador es que habla de “sastrería” al nombrar sus colecciones, porque su acabado es impecable, digno de un sastre que ve la confección de prendas como un acto artesanal y disciplinado, que a través de siluetas simples, puede trasladarnos al lado más intelectual de la moda.

Fotos de: http://www.flickr.com/photos/ladrondeguevarasastreria/

María Fernanda Pulgar, la que no duerme

Entre las más fabulosas y productivas está la venezolana María Fernanda Pulgar, una chica llena de ingenio y creatividad, que no sólo ha presentado una, sino dos propuestas hermosas y bien definidas.

La primera es MFP, con soluciones modernas para ir al trabajo como toda una trendsetter y vestidos elegantes que ha bautizado como Prêt-a-Couture. Y la segunda propuesta llamada 2:AM creada con su socia, Audra Blanco, apuesta por el color como pocas. Ésta es una línea muy urbana con algodones deliciosos y colores brillantes que no permitirán que pases desapercibida ¡jamás!, luciendo –por si fuera poco- cómoda y muy fresca.

Fotos de: http://descosidomoda.wordpress.com/

Natalie Amkie, la pagana

Natalie es una de las diseñadoras más fascinantes que existen en nuestro continente y tiene tan sólo tres colecciones bajo su firma: SKINS, PETIPA y WICCA. Una estética oscura, elegante y ultra femenina ha sido una constante y no deja de sorprenderme lo hipnotizante que es su trabajo y su manera de rayar en lo atemporal.

Siempre emplea los más ricos materiales que van desde terciopelos suaves, sedas brillantes, cueros, transparencias, plisados y otros que logran transmitir mensajes concretos con cada colección que presenta, como hizo con SKINS, donde plantea la dualidad que existe entre lo repugnante y apetecible que puede ser el cuerpo humano.

Fotos de: http://www.natalieamkie.com/

Maria Cornejo, la nómada

Admirada en todo sentido, esta chilena ha representado a su país en continentes ajenos, hasta llegar a ser una marca presente en la semana de la moda de Nueva York y París. Y es que definitivamente el talento abre puertas ¡y ojos!.

Desde que escuché sobre María y comencé a seguir su trayectoria, amé sus piezas conceptuales. Es fácil identificar a la mujer para la que diseña independiente, inteligente y femenina. Muchas se sentirían felices luciendo una de sus fabulosas creaciones.

Fotos de: http://www.zeromariacornejo.com/

Johanna Isaac, la romántica

Una de las fabulosas diseñadoras que conseguimos en la reconocida Vía Primavera en Medellín es Johanna Isaac, creadora de la marca de lencería Amulette. Su amor por el detalle y la gracia femenina la llevó a crear una de las líneas de ropa interior de mejor calidad y más sensuales de América Latina.

Sus creaciones son dignas de una reina. Piezas que más que una segunda piel, son arte y confección extraordinaria. Recordemos que Colombia tiene una industria próspera en textiles y materiales, que definitivamente Johanna ha sabido aprovechar y utilizar de la manera más divina posible.

Fotos de: http://www.amulettelingerie.com/

Sígueme y conoce más sobre los fenomenales diseñadores que nos rodean, soy @MicaeladelPrado

*Las fotos de los diseñadores son cortesía de: rey.com.pe, sinflash.com, blog.coolhuntermx.com/ y vistelacalle.com