Conoce a la estilista mexicana que se impone en Nueva York

E! Fashion Blogger | Hace 6 años

 

Una mujer profesional y apasionada digna de admiración, se trata de Alexa Rodulfo. Su trayectoria como maquilladora, estilista y más recientemente empresaria de una prometedora marca de velas, creadas para deleitar las narices más exigentes, atrapó totalmente mi atención, y en el marco de su visita a México por el lanzamiento del nuevo portal de Vogue http://www.vogue.mx/ tuve la oportunidad de entrevistarla.

- ¿Cómo iniciaste tu carrera?

- Mi carrera la inicié desde niña, siempre fue una pasión para mi, tanto el maquillaje y el peinado, como las fragancias y las velas.

- ¿Qué es lo que más te gusta de Nueva York?

- Pocas ciudades tienen una energía como la de Nueva York. Te da mucho, y en la misma medida te exige y te quita, eso la hace fascinante. Las oportunidades que ofrece son infinitas, es un constante aprendizaje y una fuente de inspiración.

- Sabemos que eres una mujer muy profesional y apasionada, que ama lo que hace ¿cuál es el secreto para no perder las ganas jamás?

- Tener pasión por lo que uno hace, abrir y cerrar círculos, ver que de un sueño se produce una realidad, y hacer las cosas siempre con amor, lo demás llegará solo.

- Háblanos de maquillaje ¿por qué es importante para una mujer conocer del tema y saber aprovecharlo?

- Porque puede ser tu mejor aliado, el maquillaje no sólo transforma nuestro rostro, al vernos bien nos sentimos bien y eso se proyecta.

- ¿Cómo es el maquillaje ideal?

- Con el que te sientes bien, al final del día lo que importa es la esencia de la persona y al sentirte bien lo demuestras. Ahora, en lo personal, el maquillaje es una ilusión con la cual puedes jugar y expresarte.

- Posees un estilo definido al maquillar ¿cómo lo desarrollaste?

- Sólo tomé un curso de “Historia del Maquillaje”, pero nunca un curso para maquillar, desde niña me dejo llevar por lo que siento, dejo que mis manos hagan lo que sienten, donde el enfoque principal, desde los ojos hasta los labios, me encantan en color nude.

- Tienes un imán para las celebridades y socialités, te admiran, respetan y apoyan públicamente tus proyectos, es realmente maravillosa la conección que pareces desarrollar con ellos ¿a qué crees que se deba?

- A que soy real, hay mucha gente que se crea un personaje, lo hace muy bien y es muy válido. Yo no creo que pudiera hacer eso, entonces trato día a día de conocerme más, de descubrirme, de ser yo misma, de no sacrificar lo que quiero por lo que necesito. Las personalidades con las que trabajo ya tienen demasiada gente que les diga lo que quieren escuchar y respetan la honestidad. Creo que la gente aprecia y valora eso.

Alexa Rodulfo, Petra Nemcova

- Entre tu clientela –ya bastante destacada- hay mujeres que sobresalen como Ivanka Trump y Carolina Herrera, entre otras. Debe ser una experiencia fascinante conocerlas tan de cerca ¿cómo te sientes trabajando con estas personalidades tan talentosas?

- Yo soy de Ciudad Juárez y recuerdo que las veía en revistas y pensaba algún día las voy a maquillar, me imaginaba llegando a sus casas, y ahora que lo hago veo el camino que he recorrido. Soy muy afortunada de contar con clientas así, mi admiración y el trabajo que realizo para ellas me enriquece en todos los sentidos.

Ivanka Trump

- ¿Qué te llevó a crear una marca de velas? Háblanos del encanto que tienen.

- Como te mencioné anteriormente, es una de mis pasiones, inició como un hobby, un sueño que hoy es una realidad. Nuestras emociones y el sentido del olfato están regidos por la memoria olfativa.

Es fascinante la conección que tiene el sentido del olfato con las emociones, un olor nos puede traer recuerdos, personas, momentos, lugares, puede hacernos soñar. Cada fragancia que creo junto con mi “nariz” en Francia lleva toda mi pasión y amor. El fin es usar notas que tu mente y tu nariz reconocen y te transportan a un lugar, no sabrás muy bien dónde es, pero sabes que es un lugar de tranquilidad y placer.

- Tu marca se encuentra posicionada en puntos de venta fabulosos, Bergdorf Goodman en Nueva York, Colette en París, Joyce en Hong Kong ¿cómo se abrieron estas puertas y qué se siente tener tus creaciones en estos mercados tan icónicos?

- Como mexicana es un honor estar en los mejores puntos de ventas del mundo, y personalmente es una gran satisfacción. Creo que el secreto radica en comenzar de cero y visualizar en donde quieres vender. Uno debe comenzar allí, conocer el mercado, el cliente que compra, su estilo de vida. A veces podemos llegar a subestimar al consumidor y esto es un error, el consumidor compra y paga, pero exige sustancia.

- No sólo tienes una carrera hermosa, admirable y prometedora, también estás colaborando con la fundación de Ricky Martin a través de una edición especial de velas para obtener fondos en pro de los niños más necesitados del mundo ¿cómo sucede esta colaboración?

- El primer contacto fue vía Twitter. Al conocer la labor de la Fundación de Ricky Martin decidí colaborar con la causa. Cuando uno tiene tantas bendiciones en la vida es tu deber moral regresar y ayudar. Esto me lo enseño mi madre y así fue como nació BOIS DE TAU. La labor de Ricky y su fundación en increíble, y ésta colaboración tiene un solo objetivo, ayudar a erradicar el maltrato a nivel mundial.

Las velas BOIS DE TAU son una unión cautivante de nuez moscada, comino y cardamomo, mezclada con los aromas orgánicos de rosas y claveles. Cada vela evoca un viaje emocional a través del aroma, que remite a un lugar mágico, de amor y paz. Cuando adquieren estas velas en mi sitio web el total de las ventas van directo a la fundación.

No dejes de visitar http://alexarodulfo.com/. También puedes seguirla en Twitter por @ALEXARODULFO

¡Muchísimas gracias a Alexa por la entrevista y a nuestros amigos de Condé Nast por hacerla realidad!

Sígueme, soy @MicaeladelPrado

*Fotos cortesía de Alexa Rodulfo