Conoce a las IT Girls del momento

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

Si hay algo que me fascina de este fenómeno de chicas que sobresalen por su estilo y van marcando tendencias, es que realmente nos llenan de inspiración. No se han ganado el título de "IT Girls" de manera gratuita, ciertamente tienen algo que nos atrae e induce a seguirlas e imitarlas, un encanto particular y auténtico que se hace irresistible. Descubre conmigo el estilo de estas musas modernas.

Alexa Chung

Desde que Estados Unidos descubrió a Alexa Chung se ha consagrado como una de las IT Girls favoritas. Esta inglesa con genes chinos ha conquistado el mundo del modelaje y la conducción. Su delgada figura y estilo único se destacan de una manera imposible de obviar, es una chica particular y muy inteligente. Nunca muestra demasiada piel y ama abotonarse camisas y vestidos hasta el cuello, mezclando siempre lo clásico con un toque hip.

La casa Mulbery sacó una cartera inspirada en ella, y por supuesto, fue bautizada "Alexa". Es una de las musas de Karl Lagerfeld para Chanel. También ha colaborado con Madewell en la creación de una colección que fue presentada en la semana de la moda de Nueva York. Como ven, Chung es un fenómeno indetenible que promete seguir portando por un buen rato otro de sus títulos, el de trendsetter.

Kate Bosworth

De la televisión al cine, y del cine al mundo de la moda. Kate ha sabido abrirse camino de manera elegante y discreta. Criticada por su pérdida de peso, no ha disminuido su atractivo ante la cámara jamás. Esta actriz californiana no sólo es una de las rubias más hermosas de Hollywood e ícono del estilo, actualmente tiene una espectacular línea de joyas llamada JewelMint, y le va divinamente bien.

Bosworth ha sido imagen de Calvin Klein Jeans, la marca de lujo Coach y Cotton. Su estilo es una mezcla bastante ecléctica, disfruta la moda de diferentes formas. La podemos encontrar con un vestido de diseñador o un outfit hecho a base de piezas vintage adquiridas en mercadillos. Lo que prevalece frecuentemente es su pasión por las botas cortas, con las que siempre da un toque rocker clásico a sus looks.

Nicole Richie

La extraordinaria transformación de Nicole Richie me ha dejado gratamente asombrada. De niña mal portada, regordeta y rebelde sin causa, a diosa exquisita, femenina y emprendedora. Creo que la maternidad y la madurez jugaron un papel importante en esto. Nicole, que antes era muy rubia y descuidada, ahora tiene el perfecto porte brunette que cualquier niña latinoamericana puede desear.

Dueña y diseñadora de su propia línea de joyas y accesorios llamada House of Harlow 1960, logró su consagración entre celebridades y socialités. En los últimos años ha establecido y marcado tendencia con su estilo boho-chic, también ha sido imagen de grandes marcas como Jimmy Choo y Bongo Jeans.

Camilla Belle

La belleza exquisita de Camilla Belle la ha convertido en una de las chicas más deseadas por las revistas de moda. Todo lo que se pone le queda bien, quizás eso se deba a su genética brasilera, pudo haber sido únicamente modelo si lo hubiese deseado. Sus pobladas y definidas cejas son su trademark, se podría decir que es una versión moderna de la Brooke Shields de los ochenta.

Su estilo es bastante femenino. Apuesta siempre por diseños elegantes que saltan a la vista, cada vez que se presenta en un evento causa sensación. Sin duda Gucci es una de sus marcas favoritas, son repetidas las ocasiones en las que ha optado por el glamour italiano para brillar en público.

Selena Gomez

A su corta edad y ya es observada de cerca por los críticos de la moda. Esta alargada niña de gusto divino no es sólo reconocida por su carrera como actriz y cantante, o por ser novia del afamado y absurdamente popular Justin Bieber, ahora Selena se establece como fashion icon, y despierta un refrescante sentido de chicness en las adolescentes del mundo.

¿Quién diría que la pequeña amiga del dinosaurio púrpura Barney tendría tanto estilo? Gomez es amante de la moda, las tendencias, los stilettos y el diseño. A pesar de ser tan joven su estilo es absolutamente impecable, de pies a cabeza. Totalmente diferente a otras estrellas adolescentes, como por ejemplo Miley Cyrus, quien debería ser detenida por el Fashion Police y condenada a cadena perpetua por tantos desastres.

Para mantenerte al día con las nuevas IT Girls y los looks que se convierten en moda, me puedes seguir, soy @MicaeladelPrado

*Fotografías cortesía de: instyle.com