De “Posh Spice” a diseñadora estrella, la siempre divina ¡Victoria Beckham!

E! Fashion Blogger | Hace 6 años

 

Abriré este post confesando que amo a esta diva estilosa, siempre me ha fascinado y paso a paso he seguido su trayectoria.

A mediados de los noventa la conocimos como “Posh Spice”, la integrante más elegante de la agrupación pop Spice Girls. Por supuesto era mi favorita, obviamente me identificaba más con ella que con la “deportiva”, la loca que asustaba con el afro o la más aniñada (¡ultimamente está genial!).

Desde que se convirtió en una estrella empezó a incursionar puntualmente en el mundo de la moda con colaboraciones para marcas. Lo hizo como talento y modelo para Cavalli y Dolce & Gabbana entre otras grandes, luego diseñando. Así lanza una primera línea de jeans llamada "VB Rocks" para la marca Rock & Republic, espectaculares, y ¡costosísimos!. También diseñó carteras y accesorios para la casa japonesa Samantha Thavaza. Las asiáticas siempre se han vuelto locas por Victoria.

Ya totalmente enamorada de la moda -como negocio- “La Beckham”, antes Adams, lanza nuevas líneas de jeans, y suma lentes de sol, perfumes, y libros entre otros productos, capitalizando el apellido de su esposo y dándole una nueva interpretación, la del estilo lujoso, sexy y distinguido. Sin embargo, para los críticos de moda más severos, Victoria sólo estaba jugando y su estilo podía ser la fabricación pagada de uno o varios estilistas inteligentes y con criterio. Un cliché de estrella que se casa con otra gran celebridad y hace dinero explotando a sus fans.

Todo cambia cuando en el 2008 lanza su primera colección, la cual debuta nada más y nada menos que en el New York Fashion Week. Utilizó principalmente seda y organza, todo un statement de clase y estilo para los conocedores que con atención observaron cada modelo desfilar. Las críticas fueron buenas, pero todavía la “Barbie británica” tenía mucho que probar, es muy difícil ganar credibilidad con tanta competencia.

Primera Colección - Primavera 2009

Otro factor interesante es que su amistad con Katie Holmes, Jennifer López y más recientemente Eva Longoria, la han catapultado como una trendsetter entre las estrella. Cuando -siendo una celebridad- no te importa cortarte el cabello, vestirte y posar igual que otra celebridad amiga, estás bajo los efectos de una gran influencia fashionista, haz caído en las manos de "La Beckham". Si se fijan con atención, cada amiga pública que ha tenido termina adoptando su estilo. Da la impresión de que las adoctrinara ¡para bien!.

popcornnation.com
crazynfunny.com
zimbio.com

Ahora con seis colecciones exitosas, las figuras más relevantes de la moda se atreven a nombrarla como una de sus favoritas. ¿Cuál es su secreto? Ha sabido observar a su clientela y ofrecer una propuesta divina y práctica para cualquier mujer que desee sentirse glamorosa y tenga dinero para pagarlo. Veamos su evolución como diseñadora y las características que han ido definiendo su estilo:

Segunda colección - Otoño 2009

- Siempre es muy femenina

Tercera colección - Primavera 2010

- Le gusta marcar la cintura y las siluetas entalladas

Cuarta colección - Otoño 2010

- El largo de sus faldas y vestidos nunca es demasiado corto

Quinta colección - Primavera 2011

- El negro y los tonos piel predominan en sus colecciones, pero siempre incluye toques en colores vivos como rojo o amarillo

Sexta colección - Otoño 2011

- Opta siempre por colores sólidos con texturas, casi no usa estampados

Hoy en día ya practicamente nadie la recuerda por su pasado como estrella pop, tiene una nueva y prometedora carrera como empresaria, se ha ganado un nombre en la industria de la moda y está embarazada de su primera hija. Qué delicioso será para bebé Beckham jugar en el gran closet de mamá, entre zapatos Loboutin y vestidos de sus propias colecciones.

¿Compartirá su pasión por la moda o saldrá deportista como el padre? Eso lo sabremos más adelante, pero sin duda, una buena dosis de talento y físico espectacular tendrá.

Sígueme, soy @MicaeladelPrado

*Fotos cortesía de eonline.com y style.com