Decisiones riesgosas en la alfombra roja…

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

Frazer Harrison/Getty Images




Los amantes de la moda nos vivimos quejando de la falta de atrevimiento en la alfombra roja. Estas son las cosas que pueden pasar cuando las estrellas se salen de la zona de confort. 






Entre las flores y las cortinas de baño



Jason Merritt/Getty Images




He tratado de hacer que me guste el Erdem que llevó Sienna Miller a los Golden Globes de este año. Lo vi desde el ángulo del atrevimiento, del uso del color, del valor del riesgo en llevar estas flores en relieve en estas dos piezas y del hecho de que parte de una clara referencia adorable, la década de los 60.

La verdad es que por separado estos elementos podrían funcionar de maravilla, pero este ensamble es una apuesta que resultó mal. La silueta de Sienna se pierde en este diseño y los tonos, lejos de emular la alegría de la primavera, tienen un aspecto lavado que no le hace ni un poco de justicia a Sienna. Además, ¿no creen que con ese aburrido peinado, en combinación con el diseño, se sumó unos cinco años? Me encanta el estilo de esta chica y no quisiera que fuese así, pero este traje no hace otra cosa más que recordarme a una cortina de baño.





Provocar con piel siempre es un atrevimiento



Jason Merritt/Getty Images




Aunque está más cubierta de lo que aparenta, el Zuhair Murad que escogió Jennifer López para la alfombra roja de los Golden Globes fue todo un llamado de atención que gritaba piel a cuanto curioso voltease a verla. Este es uno de los efectos que más me gustan en este diseñador y, al parecer, J-Lo también estuvo encantada en experimentarlo.

En la alfombra se le veía feliz de estar mostrando sus curvas, y hay que tener mucha seguridad para dar la impresión de que tan sólo te cubren unos cuantos arabescos en blanco y no mostrar un ápice de miedo en el rostro, ¡yo estaría aterrada! Murad, sin duda ha revolucionado los juegos de nude y transparencias, y Jennifer resultó la modelo perfecta para llevar su propuesta.





Formas y peinados inusuales



Matt Sayles/Invision/AP




Ya lo dije en otra ocasión: este peinado me hace sentir que el estilo Bowie está por volver e imponerse. Pero no dejemos que el cabello nos haga pasar por alto el peculiar vestido que January Jones lució para la última entrega de los SAG Awards. Este Prabal Gurung  es todo un juego de capas, contrastes y una redefinición de los volados. –O, para decirlo mejor, una vuelta en el tiempo con un cuello en volados–. Quien crea que salir así no requiere valentía, no ha detallado esta mescolanza de épocas hecha outfit: la tendencia entre blanco y negro, los detalles angulosos, y esa extrañísima combinación entre edgy y retro que hace el cuello blanco y semitransparente con  ese detalle en negro.

Esto, señores, es un riesgo hecho vestido, ¡y me encanta!





Ideal para la pasarela, no tanto para la alfombra



Matt Sayles/Invision/AP




El tul, la falda asimétrica y el brillante strapless detrás de todas las transparencias hicieron que este vestido de Giambattista Valli resaltara en la pasarela de su última colección haute couture. Pero que un vestido brille en una modelo no significa que funcionará de la misma manera en una artista, y ese fue el caso de mi queridísima Anne Hathaway. Después de la alta barra que se había armado, esta chica no llenó las expectativas que se habían forjado sobre su aparición en esta premiación.

¡Es una lástima que la sed de innovación perjudicara su magnífico récord de apariciones inolvidables!, pero lamentablemente este vestido no resultó fácil de llevar y Anne terminó perdida en una nube de tul. Aún cuenta con los Oscar para redimirse.

Ellas que se arriesguen, yo continuaré comentando. Si quieres saber más sobre los atrevimientos de las estrellas, no dede de seguirme, soy @MicaeladelPrado