El estilo boho se apodera de Hollywood >>> Conozcamos a sus embajadores

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Ashley Olsen, Mary Kate Olsen

Mike Coppola/Getty Images




Una reforma del aire hippie que cada vez es más fuerte como tendencia.






Culpable por excelencia



Rachel Zoe

JB Lacroix/WireImage




Cerca del 2004, empezaron a aparecer rubias con una onda californiana, que revivían el espíritu hippie, pero le añadían toda una onda chic. Fue interesante ver cómo los vestidos y faldas comenzaban a volverse más largos y holgados. Los estampados empezaron a tornarse tribales y las carteras, enormes.

Nicole Richie y, en ciertas ocasiones, Cameron Díaz y Keira Knightley se convirtieron en pioneras de la propuesta. Pero detrás de ellas estaba quien yo considero la madre del boho: la delgadísima y rubia Rachel Zoe supo llevar su estilo a las personas indicadas, y muy pronto empezó a replicarse en el resto de Hollywood.





Couture en el boho



Ashley Olsen

Neilson Barnard/Getty Images for Veuve Clicquot




Cuando Zoe impulsaba la fiebre, las hermanas Olsen también se apuntaban al estilo boho-chic. Pero ellas lo llevaron un pasó más allá e hicieron de sus características túnicas dos líneas de moda, por las que ahora están posicionadas como promesas emergentes en el mundo de la alta costura.

Entiendo que tengan sus detractores; este estilo no se caracteriza por acentuar la figura. Ellas, además, añadieron más capas, que no siempre son favorecedoras, pero las llevan con un compromiso que las mantiene entre la excentricidad y el buen estilo. Aunque no me atrevería a tratar de imitarlas, ¡nadie puede negar que dominan esta onda como pocas!





Una nueva generación se apega a la tendencia



Vanessa Hudgens

Premiere/FAMEFLYNET PICTURES




De chica Disney, Vanessa Hudgens pasó a adoptar los pantalones holgados, estampados florales, trenzas sueltas y accesorios retro. Muchas veces logra armar outfits estupendos; pero en otras, parece estar forzando las piezas en un rompecabezas que no termina de cuadrar. -Si la vieron en el festival Coachella, saben a lo que me refiero-. Hay que entender que recargarse de guindalejos y mezclar muchos estampados, no siempre es sinónimo de vanguardia. Aquí la clave es aumentar el tamaño de los accesorios y reducir su cantidad. 

Este estilo, obviamente, tiene sus precedentes; pero desde su bautizo, hace nueve años, se ha afianzado y evolucionado cada vez más. Sospecho que no desaparecerá en ningún momento cercano, y si quieren saber quiénes son las celebridades de lo acogen, ¡no pueden dejar de seguirme! Soy @MicaeladelPrado

 

 



Logo_Micaela