El indescifrable estilo de Lena Dunham

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Emmy Awards, Lena Dunham

Kevork Djansezian/Getty Images




Un estilo que no encanta, pero puede ser irresistible ¡Es tiempo de discutirlo!






Curvas sin penas



Lena Dunham

Jamie McCarthy/Getty Images




Es imposible ocultar que esta chica se aleja mucho de la figura estándar de Hollywood. Pero no por ello se priva de lucir atrevidos escotes o vestidos que abrazan su cuerpo sin ocultar ninguna curva. Ella carece de esa timidez que suelen tener quienes salen de lo común en el mundo del espectáculo, y creo que ahí es donde se encuentra su encanto.

Este revelador Saint Laurent, que llevó a la gala de las 100 personas más influyentes según Time -donde, por cierto, está incluída-, es la prueba de lo que les digo; no hubo recato para un pronunciado escote, o revelar piernas en un material brillante que la hacía destacar entre todos los presentes. Y aunque esta vez lo hizo muy bien, esta fórmula no siempre le funciona.





El estilo tomboy como bandera feminista



Lena Dunham

Allan Bregg / Splash News




Si hay algo que ha hecho ruido de Lena es esa apuesta feminista con la que expone que no es necesario vivir en un vestido y tacones para ser una chica atractiva. Por supuesto que no concuerdo del todo con ella, ¡primero muerta que sin stilettos!

Pero, aunque a veces salga hecha un desastre, no puedo negar que ese aire, que asemeja al de un chico universitario puede resultar interesante. Es común conseguírsela en jerseys, pantalones anchos y hasta sombreros masculinos al mejor estilo skater. La verdad, es que en cualquier otra persona, criticaría estos atuendos hasta la muerte, pero por tratarse de alguien que vino a romper todo tipo de esquema, ¡no puedo hacerlo!





El problema de nunca apuntarle al glamour



Lena Dunham, Golden Globes

Jason Merritt/Getty Images




Aunque no creo que sea su peor pecado, este ha sido uno de los vestidos más criticados en la alfombra roja durante este año. Y su error es, precisamente, el de no llevar piezas que realcen la figura. Sabemos que no tiene ningún tipo de pena para mostrar su cuerpo y que le encanta exhibir sus hombros. Pero este tipo de trajes debería reservarse para chicas de cuerpos más estilizados. 

El corte de este Zac Posen no funciona para ella, sin importar cuán elegante sea. Querida, ¡es hora de desterrarlos de tu armario!



Lena Dunham

Jason Merritt/Getty Images




¡A esto me refiero cuando hablo de no saber usar cortes acordes a tu cuerpo!

Creo que lo que sucede con Lena es que no está acostumbrada a apostarle al elemento chic en su día a día y cuando lo intenta, fracasa por falta de experticia. Pero todo es cuestión de saber asesorarse, y aunque me gustaría ver un cambio radical próximamente, sospecho que por promover que la sensualidad no radica en la elegancia, no veremos nada muy diferente próximamente.

Aunque, si pudo sorprender a todos con la creación de Girls, quiero tener fé en que también puede hacerlo con su manera de vestir. Estaré detrás de sus pasos para comentar su evolución. Si concuerdan o difieren de lo que digo, ¡cuéntenmelo! Soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela