El indispensable vestidito negro

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

KCS / Splash News




Las tendencias van y vienen, pero un vestido negro siempre se mantiene.






Tiranía de los armarios



Chanel




Conforme pasan años y temporadas, todo clóset se renueva para dar entrada a nuevas tendencias, pero siempre existirán ítems obligatorios que no se irán jamás, ¡y el vestido negro es uno de esos elementos imprescindibles en el armario de toda mujer!

Coco Chanel institucionalizó la pieza desde los años veinte, y desde entonces, su versatilidad lo convirtió en ese hito que a ninguna chica le puede faltar.  

En mi clóset, los vestidos negros mandan. Pero no basta con tenerlos, hay que estar a la altura de un buen traje y llevarlo con la elegancia que Audrey Hepburn le aportó al personaje de Holly Gollightly en la inolvidable creación de Givenchy.





Saber usar las armas



Sara De Boer/startraksphoto.com




Tener la pieza no garantiza el éxito, hay que saber hacerla funcionar y me molesta, terriblemente, ver personas que no le hacen justicia a sus herramientas. Halle Berry tiene un cuerpo escultural, de ninguna otra manera habría podido convertirse en una chica Bond. Pero en este vestido de Roland Mouret, pareciera que a la amazona le quedó muy pequeño el traje. ¡Una injusticia, porque el diseño es perfecto!, hay que entenderlo: para acentuar las curvas, una talla menos no es la medida adecuada.   





Los clásicos varían



Splash




Una pieza tradicional no tiene porqué ser inmutable. Aunque Emma Watson fue muy criticada por añadirle pantalones al estilo cigarrillo a su divino vestido  Haute Couture de Dior, a mí me parece un riesgo interesante.

Me encantan las propuestas que mezclan lo clásico con lo novedoso y por eso le doy puntos a mi querida Emma.





Reina en negro



Dimitrios Kambouris/WireImage




Angelina Jolie es una maestra del negro y, aunque a veces la hemos visto abusar de él, en los SAG Awards de este año nos recordó porqué esta pieza es infaltable para cualquier mujer. Usó una increíble creación de Jenny Packham y su caída perfecta al estilo vintage, sumado al juego con accesorios dorados y peinado voluminoso, la mostraron como una diosa de la alfombra roja. ¡Cómo quisiera que Angelina se mantuviera siempre así de glamorosa!

Para saber más de este y otros  clásicos de la moda, sígueme soy @MicaelaDelPrado