El pasado dorado de los Premios Oscar y algunas predicciones para el domingo

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Getty Images

Una de las alfombras rojas más esperadas del año por distintos gremios está apunto de llegar y yo, con el mío de fashion bloggers, me estoy preparando para recibirla con el honor que merece.

Para empezar tenemos que aceptar que es una deliciosa vitrina para exhibir el trabajo de relaciones públicas de grandes estilistas con importantes casas de moda, o con algunas otras que son más underground y que tienen la suerte de mostrarse en esta popular pasarela.

Una de las razones por la que esta ceremonia tiene tanta importancia en el mundo de la moda, es que, como el Super Bowl, todos la sintonizan, así no sean grandes cinéfilos o fashionistas.

De manera que cuidadosas de su imagen, pero buscando apoyar a distintos diseñadores, las celebrities responderán cautelosas a Giuliana Rancic o Kate Osbourne el autor de su outfit, con la esperanza que no sean destruidos por la afilada lengua de Joan Rivers. Propongo primero estudiar quiénes han sido los que han superado la prueba del tiempo y aun se ven estilosos años después, y luego adivinar que llevarán algunas de las nominadas este año, enjoy darlings!

JENNIFER LAWRENCE

Kevork Djansezian/Getty Images

De acuerdo, entiendo lo que pueden estar pensando, ¿cómo empezar diciendo que trataremos de ver quién superó la prueba del tiempo y coloco de primero un look del 2011?, ¿pero han visto algo tan atemporal en los últimos años? Tendría que ser un little black dress, y aún así no estaría en esta lista, porque sería un poco aburrido, ¿no lo creen?

Jennifer Lawrence me sorprendió en el momento en el que llegó a la alfombra roja, con este vestido que hacía juego con el de muchas otras estrellas que llegaron ese día del poderoso color, ¿la diferencia? Una chica de 20 años luciendo ultra sexy, pero no vulgar.

Parece tan sencillo realizar esta mezcla, pero no lo es, y cuando se logra con tanta elegancia y comodidad aparente se celebra y agradece. También agradecemos a Francisco Costa por crear esta pieza con aires deportivos y noventosos, ¡nadie lo ha podido hacer mejor!

MARION COTILLARD

AP Photo/Kevork Djansezian

Cómo olvidarla, para los amantes del séptimo arte es la segunda actriz, después de Sophia Loren, que logró ganar un Oscar por una película que no era anglo parlante, por su rol principal en Édith Piaf.

Para nosotros es la diosa francesa que llegó vestida de sirena en el 2008, con un vestido de aquella hermosa colección de Jean Paul Gaultier que nos sacó el aire y nos llevó al fondo del mar.

Plateado y con mini capas que hacían de grandes escamas en su delicado cuerpo, su vestido llegaba hasta el suelo creando una ilusión de cola de pescado, que con elegancia acariciaba la alfombra roja americana.

Prueba del tiempo: ¡superada!

PENÉLOPE CRUZ

Getty Images
El vestido con el que arribó Penélope Cruz a la ceremonia del Oscar en 2007 dejó a la mayoría de los espectadores sin palabras.

Probablemente porque todas las mujeres, románticas, feministas, amas de casa, trabajadoras, madres o adolescentes recordaron cómo se imaginaron a sí mismas siendo princesas en algún momento, y se vieron frente a la mejor ejecución de ese plan frente a sus ojos.

Su vestido de Atelier Versace cumplió a la perfección principios de proporción y mezcló texturas que hicieron de Penélope la mujer más hermosa de la alfombra roja, nunca antes nos habían puesto a soñar así.

AUDREY HEPBURN

AP Photo

Con una delicada figura como la de la icónica Audrey Hepburn, con una elegancia que parecía irradiar de su interior, es difícil imaginar que la actriz de Breakfast at Tiffany’s se vea mal con algo, ¿y siendo casi bautizada por el mismo Hubert Givenchy? Casi imposible.

Pero aún así logró sorprender a la audiencia que vio la ceremonia de los premios de la academia en 1954 con un delicado, pero a la vez sensual vestido que hacía relucir sus cualidades femeninas: una diminuta cintura, hombros elegantes y su linda cara.

JULIA ROBERTS

AP Photo
Para finalizar, dejo uno de los vestidos más inolvidables de la historia de los premios de la Academia, el vintage Valentino que usó Julia Roberts en la ceremonia del 2001, donde ganó el premio por su asombrosa actuación en Erin Brockovich.

Tanto los colores como las limpias líneas que caracterizan este traje, lo hacen un vestido elegante y eterno, original e inesperado.

Y pasará a la historia como una elección segura, pero muy bien pensada, ¡bravo Julia!

PREDICCIONES OSCAR 2012

Getty Images, Style.com, Jason Merritt/Getty Images, Style.com

Después de presenciar una enorme cantidad de vestidos en tonos nude y grises en los SAG y los Golden Globes, es inevitable pensar que veremos algunos en la alfombra roja del domingo, junto a algunas sensuales transparencias, elegantes azules, tintos y rojos.

Algunas de mis actrices preferidas, Rooney Mara y Michelle Williams podrían representar las dos caras que mostró Prabal Gurung en su última colección para su colección Otoño/Invierno 2012, el demonio y el ángel.

Ambas nominadas a mejor actriz, la primera por The Girl With The Dragon Tattoo y la segunda por My Week With Marilyn, se verían hermosas con cualquiera de las opciones que escogí para ellas.

Meryl Streep, nominada a mejor actriz por su rol como Margaret Thatcher en The Iron Lady, siempre se ve elegante e impecable. Siguiendo la tendencia de los grises claros, creo que se vería exquisita con este modelo de Zac Posen, ¿ustedes qué piensan?

Frazer Harrison/Getty Images, Style.com

Finalmente Jessica Chastain, es un gran ejemplo de alguien que hemos visto encontrarse de manera veloz en la alfombra roja. O alguien que encontró rápidamente un buen estilista, francamente lo que me importa es que últimamente se ve increíble.

Frazer Harrison/Getty Images, Style.com

Para celebrar sus últimas y acertadas apariciones, le otorgo el honor de vestir este hermoso vestido de Marchesa. Con ese cuerpo, ¡se verá increíble!

Para enterarte de todo lo que pase en la alfombra roja del domingo, cuando se celebren los premios de la Academia 2012 sígueme, soy @MicaelaDelPrado.