Entre lo sublime y el horror de los Latin Grammys 2013

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Carmen Electra, Ricky Martin, Roselyn Sanchez

Jason Merritt/Getty Images




Una alfrombra verde inundada y un festival de exhuberantes vestidos. ¡Hay mucho que hablar acerca de la ceremonia de este año!






Negro infalible

 



Carmen Electra, Latin Grammys

Jason Merritt/Getty Images




Entre una alfombra accidentada y toda la exhuberancia latina, ¡era de esperarse que este evento tenga mucha tela que cortar! Pero pasemos de alto la loca actitud de Carlos Vives durante su presentación y concentrémonos en el sensual vestido de Carmen Electra. ¡Una extravagancia, repleta de cut-outs, que sólo podría quedarle a ella!

Una forma que me hace pensar en una Morticia moderna, y un interesante juego de materiales que intriga a cualquiera en este bellísimo Saint Laurent. Tengo que aceptarlo; aunque no soy fanática del estilo de Carmen, disfruté de esta silueta de cortes limpios que resaltaba aún más la escultural figura de esta chica. ¡Puntos por ese atrevimiento con gusto, querida!





Elegancia en la sencillez



Cote de Pablo, Latin Grammys

Jason Merritt/Getty Images




Gracias, Cote de Pablo, por demostrar que para ser llamativa, no es necesario parecer un ave emplumada. La actriz chilena escogió una figura clásica y sencilla, en un tono que no escapa de ninguna mirada, para dar con la clave de la simplicidad y la elegancia. Y, aunque me habría gustado más verla con el pelo recogido, puedo afirmar que éste fue uno de mis looks preferidos. ¿Qué les parece a ustedes?





Reina galáctica



Natalia Lafourcade

Jason Merritt/Getty Images




¡Esta preciosa criatura se coronó entre las reinas de la noche! Además de llevarse el ansiado premio, Natalia Lafourcade se vio regia en un vestido que, a pesar de no tener una figura muy femenina, la hizo lucir como una maestra de la alfombra. -Bueno, de la llegada, porque esto de la alfombra estuvo complicado-.

Muchos la critican, pero me a mí me fascina que demuestre que no es necesario mostrar un ápice de piel para ser sexy, y que los estampados atrevidos tienen cabida en cualquier espacio. Sí, es un atuendo extraño, ¿pero desde cuándo Natalia acepta estar entre lo común?





Moda en clave de plomo y negro



Latin Grammys 2013

Jason Merritt/Getty Images




Esto es extraño, porque si hay algo que destaca en los latinos, es el color. No hay latinoamericano que le tema a los tonos estridentes, y hasta parecieran sentirse irresistiblemente atraídos a la idea de destacar en la alfombra por su atrevido uso del color.

Resulta que en este evento, los trajes que más llamaron mi atención, fueron los que tuvieron tonos más ténues y plomizos. Ricky Martin fue mi preferido entre los chicos, esa elección de ir completamente en negro estuvo súper acertada. Se veía elegantísimo y, de alguna manera, logró darle espacio a su estampa latina. ¡Lo amé!

 



Latin Grammys 2013

Jason Merritt/Getty Images




Y mientras Ricky se lleva la corona entre los hombres mejor vestidos, Roselyn Sanchez dio una gran batalla para quedar entre las más despampanantes de la noche.

Un diseño secillo, pero sumamente sensual en un vestido que abrazaba su cuerpo a la perfección y la cubría de detalles geométricos que, en combinación con toques de brillo metalizado y la justa cantidad de piel, cautivaron todas las miradas de los asistentes. ¡Estos chicos no necesitan colores para destacar, porque ya los tienen!





Digna reina



Latin Grammys 2013

Jason Merritt/Getty Images




La recién coronada Miss Universo, Gabriela Isler, llegó a probarle a todos por qué es la nueva reina de belleza en el universo.

¡Pasé milenios boquiabierta después de verla! Una silueta elegante, matrerial brillante y la fórmula perfecta para dar un toque revelador, sin caer, ni por un instante, en el mal gusto. ¡Regia, regia, regia! ¡Eso es todo lo que puedo decir!





Tradición hecha moda



Latin Grammys 2013

Jason Merritt/Getty Images




No creo que estos rockeros venezolanos estuvieran tratando de hacer alguna declaración de moda, de hecho, este atuendo se ha convertido en su insignia después del lanzamiento del disco que les ganó un Grammy en esta ceremonia.

Ese diseño que los uniforma es parte de la tradición venezolana y fue creado por el talentoso Roberi Parra. Aunque realmente me gusta eso de variar las formas ya prácticamente aburridas en las que vemos a los hombres en los eventos de gala, lo que admiro aquí es la constancia para adoptar un vestuario como mensaje y apegarte a él en cada una de tus apariciones. ¡Eso sí habla de un estilo definido!





Los cut-outs hacen de las suyas



Latin Grammys 2013

Jason Merritt/Getty Images




Esta tendencia ya tiene algún tiempo entre nosotros, descubriéndonos maneras diversas de mostrar un poco de piel, sin caer en el convencional escote. ¡Y por supuesto que Génesis Rodríguez tenía que mostrar algo de su cuerpo escultural en una ocasión como ésta!

A pesar de esa extraña tradición de que no se debe usar blanco después del labor day, Génesis retó las reglas y logró demostrar una elegancia impoluta en este modelo minimalista, que le dio todo el protagonismo a su preciosa figura.

¿No les parece que estos Grammys estuvieron un poco discretos para lo que estamos acostumbrados a ver en su alfombra?





Error en la alfombra





¡Huyan, llegó Charo!



Charo, Latin Grammys

Jason Merritt/Getty Images




Lo sé, lo sé, este look no es para nada sorpresivo en Charo. Esta mujer está acostumbrada a ridiculizarse y en este caso, no perdió oportunidad para intentarlo: no entiendo tanto escote y piel a esa edad. Para todo hay un momento, ¡y éste no es para que te reveles así, amiga!

Por otra parte, ¿de donde salieron esos guantes? y más importante aún, ¿por qué? Quizás en alguien que supiese combinarse y tratara de hacer un verdadero fashion statement, lo pasaría. Pero a estas alturas, me parece imperdonable que Charo siga dando esta clase de espectáculos. ¡Esto grita inapropiado por todos lados!





A ver cómo superas esto, Lady Gaga...



Latin Grammys 2013

Jason Merritt/Getty Images




Los latinos no podríamos quedarnos sin nuestra propia versión de Lady Gaga. Y aunque podría pasar años describiendo cada uno de los horrores de Z-Lala, ya saben lo que opino sobre los gritos desesperados por atención.

Creo que sería capaz de perdonar la cabellera azul, y toda la utilería que la hace verse como una aleación entre un ave y un fuego artificial, si encontrara algún concepto detrás de tanto excentricismo. Pero no me voy a engañar. Así como Miley, Nicky Minaj y todo este nicho de artistas que intentan dar con una onda alternativa, Z-Lala trata de demostrar que sale de los estándares de lo común, y ahí no aplican las reglas de moda convencionales.

 





Alas al mal gusto



Latin Grammys 2013

Jason Merritt/Getty Images




Color, perfecto; entalle, ideal; maquillaje, impecable... entonces, Natalie, ¿por qué tenías que dañarlo todo con esas alas sin sentido?

Entiendo que darle un poco más de estructura a los vestidos se ha convertido en una herramienta fashionista para salir de lo establecido. ¡Pero esto es ridículo! ¿Cómo una mujer de 63 años logra exhibir una figura tan admirable para su edad, para luego destruir todo su trabajo por un detalle como éste?

¡Este es el tipo de cosas que me enfurecen! Espero no ver nada parecido en ningún evento futuro.

FOTOS > Los 10 peores looks en la historia de los Latin Grammys

Si la lista de buenos vestidos estuvo elegante, pero discreta, la de los errores lo compensa. Una explosión de colores y medidas confusas que, aunque dejan mucho que desear en materia de estilo, sí muestran por todos sus costados la exhuberancia de un evento latino. Ahora, quiero que me cuenten, ¿quiénes fueron sus favoritas? Soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela

Jason Merritt/Getty Images