Entrevista a la diseñadora Silvia Tcherassi

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
Silvia Tcherassi




¡Una colombiana que no necesita presentación! Silvia Tcherassi nos da sus claves de estilo.






La diseñadora



Silvia Tcherassi




Silvia Tcherassi comenzó hace poco más de 15 años su línea ready-to-wear, y decir que ha sido exitosa es poco, ¡la proyección internacional de esta talentosa colombiana es extraordinaria!

Sus colecciones, trajes de novia y habilidades como empresaria hacen que Silvia sea uno de mis íconos de la moda latinoamericana, ¡y sus respuestas son oro para esta sección!

¡Espero que la disfruten!





La entrevista





¿Cómo definirías tu estilo?

Casual chic, que además es la filosofía de mi marca. Soy una admiradora y una promotora de la elegancia sin esfuerzo, sin pretensiones,  sin apariencias... por eso bauticé mi libro así.

¿Tienes algún imprescindible?

La camisa blanca es el básico de los básicos. Tiene una gran versatilidad, toda mujer debe tener una en su guardarropa y siempre debe estar crispy y reluciente. Es una prenda que permite una perfecta transición del día a la noche, de lo casual a lo formal, del verano al invierno.

¿A quién consideras ícono de estilo en Latinoamérica?

Creo que hay muchas mujeres latinas que ya tienen su espacio ganado en la historia de la moda. Por mencionar solo dos; Carolina Herrera y Bianca Jagger son ejemplos de mujeres cuyo estilo ya ha superado la prueba del tiempo. No considero íconos de la moda a mujeres que han estado en el ojo público por poco tiempo... El título de ícono requiere de una continuidad y consistencia en la aproximación a la moda.

¿Cuáles consideras que son las tres tendencias principales del momento?

El blanco y negro, los estampados geométricos y los cut-outs.

¿Algún consejo para las amantes de la moda?

Que traten de buscar su propio estilo, que debe ser un proceso abierto a la experimentación y que debe ir de acuerdo al estilo de vida de cada persona. Otro consejo es que sean muy cuidadosos con toda la información que consumen de moda. Hay que ser selectivos para buscar que esa información contribuya a la búsqueda de un estilo personal y no perderse en el laberinto del street style y de los Instagrams de autoproclamados fashion icons.

¡Fue un placer tenerte en el blog, querida Silvia! Gracias por aceptar la invitación.

Para más de esta sección llena de #FashionInsidersE!, no dejen de seguirme, soy @MicaelaDelPrado



Logo_Micaela