Entrevista con el periodista de Vogue, Abraham de Amézaga

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Abraham De Amezaga

E. Moreno Esquibel




En la busqueda de conocedores de la industria de la moda, me he encontrado con personajes muy interesantes, ¡por eso he decidido abrir esta sección!






La moda tiene muchas visiones: la del diseñador, la del periodista, la de la fashion blogger, la del relacionista público, y no podría parar de contar, ¡todos tenemos opiniones propias y diferentes! Por esa razón,  publicaré una pequeña entrevista cada martes en la tarde con algún personaje que valga la pena conocer.

Hoy comenzaremos con Abraham de Amézaga, ¡periodista de Vogue!





El periodista



Abraham De Amezaga

E. Moreno Esquibel




Abraham De Amezaga es el corresponsal en Europa de las ediciones México y Latinoamérica de Vogue. Tuve el placer de conocerlo en el Firenze4Ever de LuisaViaRoma el año pasado, así que cuando pensé en comenzar esta sección, fue uno de las primeras personas que vino a mi mente.

Él es un español que vive en París, se dedica a documentar los eventos de moda más importantes del viejo continente y ha hecho fabulosas entrevistas -Karl Lagerfeld y Carolina Herrera, por nombrar algunas-. Además, es profesor del Máster de Comunicación de Moda y Belleza Vogue-Universidad Carlos III, del Istituto Marangoni, en su sede de de la capital francesa. Y entre muchas otras cosas, participó en la redacción del libro Balenciaga. Querido... chapeau bass!





Las preguntas





¿Cómo definirías tu estilo?

El de una persona que apuesta desde hace años por la calidad, por básicos que le acompañen en el tiempo. Soy más bien de indumentaria sobria, con muy esporádicos toques excéntricos.

¿Algún imprescindible?

La camisa blanca, que abunda en mi armario; unos buenos zapatos, junto a un buen reloj, la joya para nosotros, los hombres.

¿A quién consideras ícono de estilo en Latinoamérica?

No tengo íconos, aunque sí mujeres que me seducen por su estilo y manera de ser. Una de ellas es la diseñadora Silvia Tcherassi. Recuerdo mi conferencia en su atelier de Miami, rodeado de estilosas venezolanas, colombianas... En el terreno de caballeros, elegiría sin dudarlo a Óscar de la Renta.

Nombra tres personalidades que creas son los mejores representantes de la moda en este momento.

Nicolas Ghesquière, Suzy Menkes, de actualidad porque a partir de ahora forma parte de Vogue, y Cara Delevingne.

¿Algún consejo para las amantes de la moda?

Que se inclinen por la calidad, por prendas y complementos que, como a mí, las acompañen en el tiempo. Invertir en creaciones que no pasen de moda o lo que se dice, comprar inteligentemente.

Detrás de la moda hay muchas más caras interesantes que las que vemos en constante exposición, ¡y es maravilloso poder contar con ellas en el blog! Muchísimas gracias, Abraham por haber aceptado la invitación. Si quieren seguirlo más de cerca, ¡su cuenta de Twitter es @deamezaga!

¿Les agrada este proyecto? ¡la próxima semana les traigo otra persona digna de su atención! Mientras tanto, ¡no se despeguen! Soy @MicaelaDelPrado




Logo_Micaela