Fashion Week México >>> ¡Las sorpresas no se hacen esperar!

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Fashion Week México




Este MBFW está lleno de sorpresas, ¡en el tercer día todo acaparó nuestra atención!






Las chicas de Centro



Fashion Week México




Las chicas de Universidad Centro crearon una interesante instalación en su pasarela: llenaron un semi perchero con papel de china blanco, plateado y dorado. ¡Todo estaba intervenido por color! 

La primera estudiante propuso suéteres de polyester sobre vestidos con mucho vuelo y acompañó sus estilismos con lentes al estilo John Lennon y accesorios geométricos.

La siguiente diseñadora se inspiró en los colores del mar y las formas de los corales. Utilizó seda con bordados a mano y lentejuelas gigantes. ¡Todo un respiro marino!



Fashion Week México




Violeta, la tercera estudiante de Centro, tenía fuertes referencias en Japón, su propuesta fue tierna, colorida y romántica. La pasarela se llenó de tul, encajes y medias de cristal. #TooMessy

Violeta plasmó un desastre natural con texturas oxidadas y diseños que apelaban a la deconstrucción. ¡Todo con gasas transparentes, cuero y pieles!

La penúltima diseñadora se inspiró en obras de arte de Remedios Varo. ¡Ella sí que nos sorprendió! Usó piel de cordero y pelo de cabra, gasas y crepé. La verdad, todavía no sé cómo sentirme al respecto...

Para terminar esta pasarela de la escuela de diseño, la última chica se inspiró en la piel humana, en sus cicatrices y huellas. ¡Ella misma pintó a mano los diseños de sus telas!  





Diosa del Maíz



Fashion Week México




También se presentó la pasarela de Lydia Lavín, quien, inspirada en la diosa del maíz, nos sorprendió con muchos colores, texturas y diseños indígenas, ¡encantando a todos los espectadores! Además se sumó a la tendencia de mezclar texturas con cardigans que tenían terciopelo de un lado, tejidos en el frente ¡y más variedad de tela por atrás!

El desfile empezó muy bajo perfil, con prendas clásicas, pero a medida que avanzaba, Lydia le dio un giro a los atuendos y acabamos con unos elegantísimos vestidos de noche negros, con preciosos y coloridos bordados indígenas. ¡Magnífico!



Fashion Week México




En general, fue una pasarela súper variada. Presentó desde sarapes y ponchos, hasta crop tops y trajes sastre con telas tornasol. Amé la idea de adoptar los diseños de blusitas oaxaqueñas, ¡exaltar las cosas de tu país le da nivel a la propuesta!

Su show terminó de la mejor manera; ¡apareció un modelo guapísimo de la mano de la diosa del maíz! Quién iba preciosa con un vestido de novia y un ramo... de maíz, claro.

¡No puedo esperar por contarles todo lo que he visto hoy! No se despeguen que pronto regreso con mas del Mercedez-Benz Fashion Week. ¡Síganme! Soy @MicaelaDelPrado



Logo_Micaela