Girls >>> La nueva Sex and the City con estilo Hipster

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
Girls, Lena Dunham

HBO




La fórmula ya la vimos hace años con Carrie Bradshaw y Samantha Jones. La diferencia: tiene un estilo con el que cualquier chica se puede identificar.






Los contrastes de Nueva York



Allison Williams, Jemima Kirke, Lena Dunham, Zosia Mamet, Girls

Mark Seliger/HBO




Antes de empezar a desglosar el look general de las chicas de esta serie, tendré que admitir que, en cuanto a estilo, no soy una gran fanática de Lena Dunham. Entiendo que tiene un discurso de liberación femenina en sus cortes y manera de vestir, pero no estoy segura de que ello pueda justificar el desaliño. 

Una vez aclarado esto, sigamos:  si hay algo que me encanta de esta serie, que tanto ruido ha hecho en los últimos meses, es que recoge muchos de los estilos que podemos ver en una ciudad tan cosmopolita como Nueva York. Aquí podemos ver a la chica que viste con un estilo vintage, pero no muy definido; a la sofisticada trabajadora, la hippie, y esa que a veces parece no hacer salido de preparatoria. ¡Lo tiene todo y eso la hace mucho más fresca y real!





Abordar los errores para encontrar el estilo



Girls

HBO




Tanto Lena como la diseñadora de vestuario, Jennifer Rogien, han comentado que a pesar de que la selección de vestido pareciera algo natural, este trabajo ha sido sumamente árduo y pensado. Ellas tratan de reflejar esos errores que se cometen en esos años en los que aún no tenemos un estilo definido. El vestido horroroso que en algún momento pensamos que sería ideal para una cita, o los clásicos problemas de no saber cómo vestir acorde a la figura de tu cuerpo, son los  casos que se repiten una y otra vez en los personajes de la serie. 

No se trata de algo aspiracional, esta propuesta es de exploración. ¡Por eso nos encanta encontrarla!





El aire quirk se ha convertido en elegancia



Girls

HBO




Las chicas de Girls, junto a otras embajadoras como Zooey Deschanel y Ellen Page, se han convertido en bandera del espíritu torpe, que también encuentra espacio dentro de la femineidad. El quirk se ha transformado en tendencia, mezclando a destajo lo el glamour de otras décadas con una actitud grunge. Y aunque no me encanta, ni me transmite comodidad; debo reconocer que su seguridad al llevarlo hace que no descarte este mezclote de estilos como propuesta estética. 

No por su estilo personal, pero por el hecho de haber ideado toda esta maquinaria, Lena Dunham es una de mis musas del momento. ¿Una contrariedad? Tal vez, pero creo que más incomprensible sería no inspirarse en una chica que escribe y produce una de las series más exitosas de los últimos años. Esas cosas me hacen perdonar los tatuajes exagerados y los vestidos poco adecuados.

Pero cuidado, querida, eso no significa que te liberes de estar bajo mis constante revisión. ¡No dejaré pasar ningún error! Si quieren conocerlos, síganme, soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela