La inocencia oscura de Ángel Sánchez Fall 2014

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Ángel Sánchez




Amo conseguir que el diseño latino se hace espacios en la NYFW con propuestas ricas como ésta. ¡Momento de discutirla!






Del negro al color



Angel Sánchez




Desde hace ya varios años, Ángel Sánchez, es referencia en la semana de la moda. Él, junto a la también venezolana Carolina Herrera, y el dominicano Óscar de la Renta, representaron con éxito al talento latinoamericano durante una gélida fashion week.

En palabras de mi querido Ángel Sánchez, esta colección se llama Dark Innocense Inocencia Oscura- porque "la inocencia siempre tiene dos caras", ¡y su propuesta no podía ser más congruente con esta frase!



Angel Sánchez




El comienzo del desfile estuvo lleno de negro; conjuntos oscuros y recatados, que a lo largo de la pasarela fueron aclarando hasta llegar a tonos más brillantes. La paleta de colores fue cerrada, sin estridencias. Tuvo guiños de verde esmeralda y un espectacular azul cobalto, pero a pesar de estos coqueteos con el color, las tonalidades neutras se adueñaron de la pasarela.

¿Aburrido? ¡Jamás! Ya verán cómo Ángel pudo conjugar estos colores sobrios con figuras más atrevidas, para dar con una colección que de inocente tiene tan sólo el nombre. ¡Yo me declaro culpable de querer tenerla completa!





 Paradojas de la pasarela



Angel Sánchez




Estoy segura de que este diseñador venezolano quiso interpretar la paradoja, con la que tituló su más reciente colección, en más de una manera. A pesar de los cuellos altos y escotes recatados, el cuero fue clave para dar ciertos toques que casi se acercan a los de un atuendo de dominatriz. Además, incluyó unos cortes -sin improvisación- que dejan al descubierto un poco la piel y muestran a mujer poderosa, segura y sensual.



Angel Sánchez




Aunque Ángel Sánchez no lo hace tan evidente, como el resto de las propuestas de la semana de la moda en Nueva York, sí deja ver un coqueteo con la mezcla de texturas: un top metálico bajo una capa blanca, gasa sobre una falda bordada… detalles de excelente calidad en los materiales que hicieron que su colección de vestidos de noche fuese memorable.

¡Me encanta!





Cortes beatos



Ángel Sánchez




Mi querido prodigio del diseño contó que se había inspirado en las beatas que conoció en su infancia venezolana, mujeres que se vestían siempre apropiadas y elegantes. Sánchez lo rememoró con vestidos por debajo de la rodilla y cuellos recatados, que de pronto se veían transgredidos por aberturas laterales y escotes impactantes por la espalda.

¡Un contraste divino! ¿No creen qué el concepto es genial?





Lista para una gala



Angel Sánchez




Sus propuestas suelen dejar un sabor muy limpio. Ángel siempre ha experimentado con cortes claros y casi arquitectónicos de los que ya hemos hablado –de alguna forma siempre aprovechará su profesión original-. El elemento sorpresa de sus colecciones lo da con toques de color, siempre sólidos, y experimentos de tres dimensiones que forman parte de su sello: la pureza sobre la excentricidad. Por esto es que vemos sus trajes en las alfombras rojas, ¡ya sabemos que las estrellas huyen de los estampados! Así que las propuestas de este venezolano son más que apropiadas.

Espero ver a una chica de Hollywood con alguno de sus vestidos de gala. ¿Están pensando en Sandra Bullock? ¡Yo también! Espero con ansias que así sea.

¡No tengo ninguna duda de que Ángel Sánchez seguirá siendo aplaudido por esta colección! Amé profundamente el concepto y lo bien trabajado que fue.

Si son seguidores de la moda y apoyan al talento latino tanto como yo, ¡no dejen de seguirme! Compartamos información fashionista, soy @MicaelaDelPrado



Logo_Micaela