Las flores esculturales de Ángel Sánchez

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 




La aleación latinoamericana entre escultura y tela resultó una perfección.






Dimensiones virtuales hechas colección






Siempre he creído que la moda podría ser una variación de la arquitectura. Entender de espacios, materiales, cortes y estructuras para crear piezas atractivas y funcionales, es una tarea común en ambas disciplinas. Las corrientes de una suelen inspirar a la otra y eso fue lo que pasó en el caso de Ángel Sánchez y Rafael Barrios. Al primero le bastó pasearse entre las esculturas que Barrios expuso a lo largo del Park Avenue, en Nueva York, para encontrar la musa de sus nuevas creaciones. El resultado de este intercambio entre artes es una colección a la que bautizó Flores y Satélites, y que expuso durante la última semana de la moda en Lincoln Center.

¡Un encanto ver mi teoría materializarse en talentos latinoamericanos!






La obra de Barrios es una joya en los espacios de Caracas, Venezuela. Se caracteriza por hacer esculturas de volúmenes virtuales y juega con las dimensiones para hacer engaños que resultan geniales. Solo Ángel Sánchez podría haberse imaginado que su trabajo quedaría tan bien en piezas de vestido. Pero la unión no quedó sólo en inspiración, sino que se convirtió en una colaboración en la que Barrios creó la línea de accesorios que lucieron las modelos en el desfile de estreno.

¡Quedé enamorada del poder de este dúo!





Romance en el espacio 






La limpieza de los cortes no restó romanticismo a esta colección de Sánchez. Flores y Satélites tiene tanto severos juegos geométricos, como delicados elementos florales. Se trata de algo que juega con la idea de la feminidad en un futurismo del espacio. Cosa irónica porque, mientras que el diseñador juega con la idea de salir del planeta, la crítica cataloga estos diseños de "más urbanos".  La verdad es que los elementos en cuero y los colores neutros, que utilizó en el diseño de estos nuevos vestidos, sí lo hacen un poco más cercano al movimiento de la ciudad.

Sean del espacio o de la urbe, imaginarme en uno de esos vestidos, ya me hace sentir magnífica. ¿No les gustaría probarlos a ustedes?, ¡seguro que sí!

Ahora bien, si quieren ahondar más en esta colección, les suplico que se paseen por el blog de mi querido Isaac Pérez, talentoso fashion blogger del cual les he hablado en el pasado, ya que haber estado ahí lo hizo llegar a interesantes conclusiones sobre dificultades que diseñadores de nuestros países sufren al llegar a la gran manzana, magnifique!

Para saber más del trabajo de éste y otros diseñadores latinoamericanos, sígueme, soy @Micaeladelprado