Las primeras tendencias para el próximo otoño

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Style.com

Falta poco para que termine esta primera edición de las semanas de la moda de otoño, Nueva York, y ya podemos comenzar a ver hacia dónde nos encaminaremos con alguna seguridad. Es delicioso ir descubriendo poco a poco algunas cosas que se convertirán en una tendencia, como la aparición de suntuosos e interesantes sombreros en las pasarelas de Marc Jacobs o los orientales de Jason Wu. También hemos visto guantes, estampados inspirados en los ricos paisajes otoñales, y varias tendencias que mencionaré más adelante.

Aún así, todavía es temprano para adivinar cuál será el equivalente a los pasteles de primavera, eso solo lo sabremos cuando París, Milán y Londres hayan pasado. Yo seguiré fascina observando para ustedes, gracias a E!, que me permite vivir esta exquisita profesión.

EFECTO DOMINÓ

Style.com

Hay combinaciones básicas a las que volvemos una y otra vez. Una de ellas, sin duda la más común de todas, es el blanco y el negro. A veces tan común que le huimos porque no toleramos algo tan predecible, por lo menos admito que eso es lo que me sucede a mi.

De cualquier forma, lo dejamos ir por un tiempo, pero siempre volvemos, porque es clásico, porque es atemporal y porque muchas veces nos proponen cosas tan hermosas disfrazadas de blanco y de negro y nos vemos incapaces de contradecirnos y usarlas.

3.1 Phillip Lim, Derek Lam, J. Mendel, Michael Kors y Preen fueron algunos de los que volvieron a esta ecuación, al igual que Altuzarra, Ohne Titel, Bill Blass y muchos otros. Un verdadero clásico nunca muere.

POR AQUÍ SUENAN CAMPANAS

Style.com

Sabemos que las modas son cíclicas y por eso muchas veces los diseñadores se inspiran de tendencias pasadas para alimentar sus colecciones, bien sea por colores, estampados, cortes específicos o formas.

Una de las más recurrentes en las mentes y pasarelas de las casas de moda es la del pantalón tipo campana. Este corte que nos recuerda a la icónica época de los setenta es divertida y ultra estilosa, ¡por algo Rachel Zoe no parece soltarla nunca!

Según muchos, como Altuzarra, Elizabeth and James, Prabal Gurung, la misma Rachel Zoe y Wes Gordon, veremos muchas de ellas en la temporada de otoño e invierno de este año.

ACCESORIOS, ON TOP!

Style.com
En lo que a complementos se refiere tenemos varias piezas que parecen estar dominando las pasarelas de la semana de la moda de Nueva York, encabezada por los sombreros.

Aunque el estilo es irrelevante, porque cada diseñador tuvo una interpretación completamente distinta, no parecen estar hechos como una pieza utilitaria para cubrir a las cabezas del rudo invierno, sino como un agregado de estilismo.

Jason Wu, L'Wren Scott, Marc Jacobs, Michael Kors y Ralph Lauren fueron de los que dieron las propuestas más distanciadas la una de la otra, pero todas me parecen interesantes. Eso no significa que las usaría, ¡espero que quede claro!

En una dosis menos pesada hubo una presencia notable de guantes en las pasarelas, nunca tan estrafalarios como los sombreros, pero se encontraron como piezas que completaban dignamente varios looks de pasarela.

Style.com

Algunos muy largos, otros cortos con estructura y otros con ricos materiales como piel o plumas. Michael Kors, Elizabeth and James, Donna Karan, Milly y Tribune Standard fueron algunos de los que los utilizaron en dichas formas.

Para cerrar el capítulo de los accesorios, pude notar que la tendencia de las pieles no se ha ido, se puede decir que se ha refinado a un estilo específico, el de la piel de zorrillo, más pequeña, discreta y cercana al cuello.

Probablemente la mayoría de los diseñadores se han pegado a la moda de usar pieles falsas en sus colecciones, de lo contrario, ¡lo que les espera!

Style.com

En esta fotografía podemos ver las propuestas de Band of Outsiders, Derek Lam, Elie Tahari, L’Wren Scott y Stephen Burrows.

¡DÉJATE VER!

Style.com

La última y más sensual de todas las tendencias fue la de delicadas telas que arropan el cuerpo dejando ver lugares puntuales de manera insinuante y atrevida.

Encajes y telas ultra finas sirvieron como arma para que los diseñadores nos compraran con el deseo de ser las mas sexys y provocadoras. ¿Quién no desea llegar a una fiesta y ser la más vista? Jugaron la carta de la vanidad y lo acepto, ¡yo caí!

Aquí hay muestra del trabajo audaz de Brood, Marchesa, Prabal Gurung, Reed Krakoff y Wes Gordon.

Sígueme y mantente al tanto de lo que sucederá en #MFW (Milán), #LFW (Londres) y #PFW (Paris), soy @MicaeladelPrado