Lo mejor del Lima Fashion Week

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Lima Fashion Week




La semana pasada fue el Lima Fashion Week, y como no se me escapa nada en el mundo de la moda, ¡acá les traigo lo que no se pueden perder!






Mi corresponsal





La verdad es que la semana pasada tuve tantas cosas en mente que no pude concentrarme en el Lima Fashion Week, así que recurrí a la bella Emily Hidalgo del blog Chica de a pie para que nos contara un poco sobre esta maravillosa cita de la moda en su país.

¡Disfrútenla!

 





El espectáculo



Lima fashion week




Hace muy poco fue la sexta edición del Lima Fashion week o también conocida como Lif Week. Evento que congregó a muchísimos adeptos a la moda y nos hizo pasar una semana llena de glamour y creatividad peruana. 

Yo, por supuesto, como soy una super fashionista hice un pequeño recuento de lo mejor de esta semana que paso para mantenerlos al tanto de todos los detalles.





 Invitado de lujo



Lima fashion week




Kenneth Cole fue el invitado para esta edición, siendo la  primera vez que el diseñador estadunidense se presentaba en Sudamérica.  La colección que trajo fue la ya presentada en la última edición de la Semana de Nueva York, donde destacan los tonos negros y el cuero al que ya nos tiene acostumbrados.

Con ese estilo sport chic que nos encanta, sin duda uno de los mejores invitados que hasta el momento ha tenido el Lif Week.





Todos somos Perú



Lima Fashion Week




Un desfile que tocó el corazón de todos, haciéndonos emocionar al ver el polo que decía "Gamarra es Perú", fue el desfile de la marca Emporium de Jose Luis Salinas. Diseñador peruano cuyos inicios fueron en Gamarra, el mayor emporio textil latinoamericano.

José Luis nos demuestra que con esfuerzo y talento se puede llegar muy lejos. Fue la primera vez que pisaba el runway del Lif Week y nos cautivó con sus diseños en los que los metalizados, combinados con tonos guinda, fueron los protagonistas de la noche.





Talento puro



Lima Fashion Week




Si me preguntas cuál fue el diseñador más destacado, Yirko Sivirich se me viene a la mente. Con una propuesta rica en materiales y texturas, no en vano fue el ganador al premio Barrington, nombrándose así el mejor diseñador de invierno de esta última edición del Lif Week.

Impecable, Yirko no hace más que demostrarnos que su carrera es una constante evolución y que, sin duda, dentro de poco seguiremos hablando mucho más de sus colecciones.





La elegancia se impone



Lima Fashion Week




Finalmente, Noe Bernacelli con su colección llamada La Forêt-Noire, el bosque negro, trajo ese toque de elegancia a las pasarelas con prendas de cortes minimalistas y detalles de bordados a mano,  verdaderamente exquisitos. Sin duda, una verdadera maravilla que en cualquier momento podríamos ver en un red carpet, usada por alguna diva de Hollywood.

Como ven, esta sexta edición estuvo buenísima y estoy segura que pronto estaremos escuchando mucho más de ellos. ¡Besos!

¡Gracias, querida Emily! ¡Me encantó tenerte como colaboradora del blog! Si quieren conocer más de esta chica no dejen de seguirla en @chicadeapie

Yo me despido, encantada con todo este #TalentoLatino, ¡los espero en mis redes sociales para compartir más sobre esto! Soy @MicaelaDelPrado



Logo_Micaela