Los estilistas que visten las alfombras rojas

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

blogs.villagevoice.com

“Yo realmente no entiendo la idea de un estilista de celebridades. ¿Es un trabajo de verdad? Sé que hay desempleo, pero, francamente, los trenes también necesitan ser arreglados. A Elizabeth Taylor nunca se le dijo qué ponerse o se le pagó para llevar un bolso en específico. (…) El poder de la estilista es un concepto totalmente nuevo para mí.” Daphne Guinness

Oh Daphne… ¡si supieras! La moda es un medio de comunicación tan poderoso, que lo que para muchos es un placer, para otros es un área importante de su trabajo. Muchas celebrities son más conocidas por lo que tenían puesto cuando los atrapó un paparazzo, que por el sencillo de su último disco o su última película, y conscientes de ello, contratan a un estilista para que las vista inteligentemente.

Hay casos en los que las estrellas se ganan nuestros corazones porque un día dejaron de cometer delitos en las alfombras rojas y comenzaron a verse como verdaderas divas, seguro vienen un par de casos a tu mente con estas características. De cualquier forma, es importante que sepamos, que probablemente no tuvo una epifanía de buen gusto, sino que un buen estilista llegó a su vida. Conozcamos algunas prominentes figuras del styling.

PETRA FLANNERY

Jason Merritt/Getty Images, Jason Merritt/Getty Images

¿Se han dado cuenta que Emma Stone no comete errores en la alfombra roja? Se ha arriesgado con muchos looks distintos, en su corta, pero fructífera carrera, y todos se han visto magníficos. Pues les revelo el secreto, en realidad era Petra.

Petra Flannery es su fabulosa estilista, la que ha logrado que muchas creamos que a todas se nos verá bien un vestido color durazno, tengamos la piel o el cabello del color que sea, ya que si a Emma se le veía así siendo casi transparente, ¡imagínense en el resto del mundo!

Flannery fue la que puso en Mila Kunis un look rocker de Balmain para los MTV Awards de 2001, el deslumbrante Elie Saab color Lila en los últimos Oscars, que nos hizo soñar a todas con ser dulces de nuevo y el flamante McQueen para la noche de los SAGs.

WireImage, Jason Merritt/Getty Images, Kevork Djansezian/Getty Images

Otra celebrity que demuestra con cada aparición que Flannery está haciendo su trabajo bien es mi adorada Zoe Saldana, ¿qué me dicen de sus looks en el 2010 cuando le tocó hacer la prensa a Avatar? Bueno, todo el crédito para Flannery, al igual que el sublime vestido de Givenchy Haute Couture que usó en los Oscars del 2009.

Jason Merritt/Getty Images

La fabulosa estilista ha sido responsable de portadas y del styling de editoriales de algunas de las revistas más fabulosas que existen, como GQ, Vogue, Nylon, Gotham, InStyle y Zink, demostrando que su talento no se queda en la alfombra roja sino que se expande a otras ramas del estilismo.

KATE YOUNG

ason Merritt/Getty Images, Jason Merritt/Getty Images, AP Photo/Matt Sayles

¿Recuerdan todas las especulaciones sobre qué usaría Natalie Portman para recibir sus merecidos galardones por Black Swan? ¿Recuerdan como siempre nos dejó encantados con sus elecciones?

Kate Young logró que Rodarte, Viktor & Wolf y Azzaro realizaran adaptaciones para la Audrey Hepburn del siglo XXI en estado (tengo una fijación con que si hay alguien que puede ocupar su lugar, es Natalie). También ha trabajado para Selma Blair, Rachel Wiesz, Diane Kruger y Rachel McAdams.

Young solía ser una editora para Vogue, de hecho empezó su carrera como la asistente de Anna Wintour después de haberse graduado de Historia del Arte e Inglés, para que sigan pensando que The Devil Wears Prada es una completa mentira, también ha trabajado para otras publicaciones enormes como Interview, ¡la amo!

RACHEL ZOE

Kevin Winter/Getty, Mark J. Terrill/AP, Mark J. Terrill/AP

Es evidente que Rachel es la número uno de las estilistas de Hollywood, con un programa de televisión, una línea de ropa que refleja perfectamente su estilo boho chic, rumores de una agencia de comunicaciones y una clientela de primera, no queda la menor duda que es lo que cualquier estilista podría llegar a ser si trabaja sin parar a respirar… o comer en su caso.

Todos los looks de Anne Hathaway el día que fue hostess en los Oscars fueron de ella, y ustedes deben saber cómo fue comentada esa noche. Estos de arriba fueron algunos de mis preferidos.

Cameron Diaz, Eva Mendes, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Nicole Richie, Kate Beckinsale, Jennifer Garner, han sido algunas de las clientes de Zoe.

Adorada por los diseñadores, esta estilista conoce el poder que tiene. Una vez dijo a The New York Times: “Cuando trabajé con Nicole (Richie), hubo cosas que ella usó que los diseñadores tuvieron que recrear para otra temporada por la demanda que consiguió.”

Admite, humildemente, que muchos dicen que tiene mayor poder de influencia que Anna Wintour, porque aunque Vogue es un gigante editorial de la moda, no cambiará el futuro de un diseñador joven como lo hará un tabloide mostrando el último look de una celebrity de Hollywood.

JEN RADE

Dan MacMedan/ZUMA Press, Getty Images

El vestido esmeralda de mangas largas y ligeras hombreras que usó Angelina Jolie de Versace Atelier fue la reivindicación que tuvo la actriz por el terrible look de Morticia Adams en los Oscars del 2000. Este triunfo de la moda y salvación de Jolie se lo debemos a Jen Rade.

Rade ha sido responsable de los looks de muchos artistas de la industria musical como Pink, Marilyn Manson, LL Cool J y Avril Lavigne, así como a estrellas de Reality TV, como Kim Kardashian.

CRISTINA EHRLICH Y ESTEE STANLEY

Startraksphoto
Ashley Green, Nicole Richie (post Zoe), Penélope Cruz y Amy Adams son solo algunas de sus clientes más fieles, sus decisiones para la alfombra roja de estas estrellas, probablemente las han hecho más famosas a ellas que a Ehrlich y a Stanley, pero en el mundo del espectáculo son una leyenda del estilismo.

Adoro que este dúo siempre busca que sus clientes vayan conociendo su estilo propio a medida que trabajan juntos, de manera que, aunque cuando los ves salir a la calle están asesorados por ellas, la personalidad de cada uno está intacta y se deja ver a través de sus elecciones.

Además de ser unas estilistas fascinantes, llevan una línea de ropa basada en Los Angeles llamada "Miss Davenporte".

Para saber más sobre quiénes son las verdaderas mentes detrás de los outfits de las estrellas, sígueme, soy @MicaeladelPrado.