Los pecados imperdonables de la alfombra roja

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Jason LaVeris/FilmMagic

Stefano Pilati dijo sabiamente una vez: “Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás”, entonces contratar a alguien para que te ayude a vestirte bien cuando tienes una audiencia muy grande, te debe hacer una persona súper cortés, ¿no?

No todos piensan igual. Este post está dedicado a todos los que no les importa, o tuvieron un momento de muy mal gusto en la alfombra roja. Las cejas arqueadísimas de Joan Rivers estarían orgullosas.

KRISTEN STEWART

AP Photo/Matt Sayles
Este vestido parece robado y cortado. Si lo lleva alguien que está yendo a una fiesta de graduación entre los catorce y los dieciseis, podría entenderlo, ¡pero nunca en un estreno de Hollywood! Aunque en un año donde hemos visto a las Fanning, Chloe Moretz y a Hailee Steinfeld entre las mejor vestidas ya casi no queda espacio para el error…

En fin, este desastre ocurrió en el 2008 en un estreno de Twillight en Los Ángeles, pero no permitiré que piensen que soy una desalmada, Kristen después de unos añitos de experiencia en estrenos y premiaciones ha mejorado, aunque le ha costado. Como una evidencia de ello tenemos este vestidito de cuero color café. ¡Bravo Stewart!

MCMULLAN CO/SIPA

SANDRA OH

Patrick Rideaux/Rex

Sandra escogió este vestido de dos tonos y con capacidad para más de una persona, ¡con lo diminuta que es! Señores, cuando duden, menos es más. ¿No me creen?, les dejo esta pequeña lección de estilo de mi querida Kirsten Dunst.

Andrew H. Walker/Getty Images

KIRSTEN DUNST

Frederick M. Brown/Getty Images

Mucho ejemplo, pero Kirsten, que suele jugar con el minimalismo y la elegancia como pocos, también se equivoca. Usó aquí lo que Joan Rivers describió como el vestido que haría un concursante de Project Runway si extraña muchísimo a su perro y tiene ganas de ir a verlo en casa. Doloroso, pero cierto.

TILDA SWINTON

Dustin Snipes / Sharp Shot

Con un estilo andrógeno interesantísimo, Tilda ha sido sujeto de los editoriales de moda más fascinantes que ustedes se pueden imaginar. Este año participó en uno para la revista "W" fotografiada por el genial Tim Walker en su edición de agosto. Esta sesión de fotos podría estar entre las mejores del año, véanla aquí.

Consciente de esta capacidad camaleónica, la explota a través de su vestimenta en los distintos eventos a los que asiste. El que escogió para la ceremonia de los Oscars de 2008 lamentablemente no era ni femenino, ni masculino. Parecía una bolsa de basura negra, pero de terciopelo.

BRITNEY SPEARS

Suzanne Plunkett/AP, Christopher Polk/Getty
Britney lo hizo otra vez, la primera fue en los VMAs del 2001, la segunda en los Grammys del 2010, en ninguna aceptable. La primera vez estaba en forma, pero igual era demasiada, demasiada piel. La segunda, no estaba en forma, lo que significaba que había mucha más piel. Muy mal Britney. El hecho de que en ambas ocasiones llevases Dolce & Gabbana no te salva.

VICTORIA ROWELL

Photo by Jason Merritt/Getty Images

Yo sé que muchas celebrities apoyan a la administración de Obama, pero con los afiches de campaña no se hace ropa querida, eso no deberíamos tener que decirlo. Definitivamente un ejemplo de lo que jamás se debe hacer.

CHRISTINA HENDRICKS

Getty Images
¡Tan buen styling que tiene Mad Men! Joan es un personaje delicioso que se pasea por esas oficinas de Madison Avenue como si fuese dueña del lugar, porque bueno, vestida así lo es. Y vestida así le demostró a millones de mujeres que no hay que estar esquelética para verse bella y sexy.

A través de los looks que le vemos en la serie sabemos que los tonos joya son los que mejor le quedan, ya que hacen un contraste espectacular con el color de su piel y su pelo, acentuar sus curvas solo hacen que se vea más femenina y sensual.

La verdad es que no debe ser fácil volver a casa y lograr looks tan despampanantes como los que le hacen vestir en Mad Men, pero uno hace lo que puede, y a este look no le puso ni un poquito de esfuerzo mental, estoy sumamente decepcionada.

Si quieres estar al tanto de cuáles looks de la alfombra roja son desastres y cuáles son genialidades, sígueme, soy @MicaeladelPrado.