Luto en la música y en la moda: Grammys 2012

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Larry Busacca/Getty Images, Jason Merritt/Getty Images

Entre abril de 2009 y junio de 2010 comenzó a despedirse de los escenarios Whitney Houston. En su gira Nothing but Love World Tour, que la llevó por Asia, Australia y Europa, se comenzó a ver el declive de la artista mientras se presentaba ante públicos que dejaba desilusionados.

Houston terminó de decir adiós ayer, a los 48 años, por causas desconocidas, pero será más que extrañada por los medios y sus fanáticos. Muchos artistas demostraron luto ayer al presentarse a la ceremonia de los Grammys vestidos de negro, demostrando su dolor y respeto por la partida de la cantante.

Eso no impidió que se derrochara glamour en la alfombra roja. Mis looks preferidos fueron los que llevaron la maravillosa Adele, Taylor Swift, Jessie J. y Rihanna, ¡todas divinas y elegantes!

Jason Merritt/Getty Images

Esta además fue una ceremonia de outfits recatados, pocos escotes y mucha discreción. Con la aparición de Rihanna, en un hermoso vestido de Armani, esa tendencia de llegar bien cubiertas concluyó. Me fascinó el cambio en el color de cabello y cómo su vestido abrazaba perfectamente sus curvas.

Larry Busacca/Getty Images

Los peinados recogidos predominaron y el maquillaje fue bastante "ladylike". También hubo una tendencia que no me apasionó del todo y fue combinar color de cabello con vestido, demasiado matchy-matchy para mi gusto. Este invento lo llevaron Amber Rose, Kelly Osbourne y Katy Perry, ¿ustedes qué pensaron de ésto?

Jason Merritt/Getty Images
Aún con esa decisión que tomó, de llevar su pelo del mismo tono que su vestido, Perry me dejó encantada con una apuesta segura de la moda: Elie Saab, con el que se apreciaba su diminuta cintura y larga figura.

Adele llegó más delgada, en un bello vestido negro, labios rojos y un nuevo tono de pelo que la llenó de vida y estilo.

Los momentos más innecesarios de la moda los protagonizaron Nicki Minaj y Fergie. La primera realizó un performance de su llegada, apareciendo de la mano de un adorable hombre vestido de papa, mientras ella lucía un traje que pretendía imitar al de un cardenal, ¿o una monja rebelde?.

Larry Busacca/Getty Images

Entiendo que la excentricidad está de moda entre algunas, Lady Gaga a protagonizado algunas alfombras rojas súper extravagantes, pero esta vez ni siquiera veo un mensaje detrás de la vestimenta de Minaj. Y es inevitable sentir que está imitando a la Gaga con entradas teatrales.

Fergie fue el otro momento lamentable de la moda, decidió llevar un vestido de encajes color naranja ¡con ropa interior negra debajo!

Trato de imaginar cómo ha podido salvar este look, ¡y me cuesta!

Jason Merritt/Getty Images

Cuando Anna Dello Russo estuvo obsesionada por aquella colección de Dolce & Gabbana y aparecía en varias alfombras rojas con looks similares a los de Fergie, creo que lo lograba utilizando ropa interior del mismo color del vestido. Además esa combinación es Halloween a destiempo, ¡aún peor que usar Halloween a tiempo!

Sígueme para que estés enterado de todo lo que suceda en la próxima alfombra roja, soy @MicaeladelPrado