Mad Men inspira a la industria de la moda

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
thelittlestwinslow.com
Todo lo que nos rodea nos inpira: la música, la vista desde una ventana, el arte, el estilo personal de cada quién. Una de las fuentes de inspiración más evidentes desde que existe el cine y la televisión, son los contenidos audiovisuales que ahí nos muestran, la oportunidad que nos brindan de ver cómo se vestía la gente y cómo vivían su vida en épocas pasadas o países extranjeros es única.

No cabe la menor duda que algunos tienen más poder para influnciarnos que otros, The Royal Tenanbaums de Wes Anderson a Tommy Hilfiger, Marie Antoinette de Sofia Coppola a millones de niñas con blogs de moda alrededor del mundo, Midnight in Paris, a la fuerte tendencia de los años 20 en las pasarelas.

Pero el cine no se lleva todo el crédito, de hecho este post está hecho en honor a una serie de televisión que ha dejado a la industria de la moda a sus pies, realizando cualquier tipo de líneas con su nombre, tanto en productos de belleza, como en ropa y accesorios.

¿Qué es lo más sorprendente?, que aunque pasó un año y medio fuera del aire, no fueron olvidados, una de las líneas más importantes de ropa que se crearon en su nombre salió a la venta durante esa larga ausencia, demostrando al público que ya Mad Men era una referencia de estilo atemporal.

Fuera de serie
thisoldthinglondon.com
 

Esta serie, que volvió a las pantallas de televisión de sus fieles seguidores este domingo, ha inspirado a miles de personas alrededor del mundo, así como a marcas e importantes diseñadores.

Banana Republic realizó un trabajo importante de promoción para su línea realizada en honor al programa, donde había ropa tanto para hombres como mujeres. Estee Lauder creó una colección de maquillaje evocando el impecable estilo de las damas que se pasean por la serie y Janie Bryant, la encargada del famoso vestuario de los personajes de Mad Men, creó una línea de pinturas de uñas llamadas "nailtinis", inspirada en los colores y estilo de algunas protagonistas.

http://www.bellasugar.com
 

Lo que más nos interesa aquí es identificar quiénes son los personajes que más han inspirado al público, cuál es su estilo y qué tienen que los hace tan especiales.

Betty Draper

Este complicado y aparentemente superficial personaje está protagonizado por la divina January Jones, a diferencia de cómo la hemos visto en la alfombra roja, la Sra. Draper es clásica y conservadora al vestir. Prefiere los colores pasteles, como el amarillo limón, el durazno o azul cielo. Enmarca siempre su diminuta cintura con delgados cinturones que dividen a un ajustado torso de una falda con mucho armador, a veces lisa, muchas veces con pliegues.

glamour.com, howretro.com, celebuzz.com/
 

Mucho me recordó a ella las colecciones actuales de Dolce & Gabbana, Prada y Louis Vuitton, por sus colores, formas y detalles. Así como en la sensación de opulencia y lujo que cada una de estas transmitía, una elegancia muy Betty.

Style.com
  Joan Harris
sensacionvintage.blogspot.com, chainstitcher.blogspot.com, miss-marble.blogspot.com
¡Este divino personaje representa tanto! Es la "Verónica" de nuestra "Betty", representada por la súper hot Christina Hendricks. Es la mujer ultra sensual de la oficina que demuestra a todas las flacuchentas que no hace falta pesar 47 kgs para ser sexy, es la peliroja candente, la que sabe lo que quiere, la que se equivoca y corre con las consecuencias... casi siempre.

Su estilo transmite todas estas cosas, conoce bien que luce estupendamente los tonos joya y colores como el berenjena, el verde bosque y el vino. Abusa, no a pesar de sus compañeros de trabajo, de las faldas tipo lápiz, las camisas abotonadas y los vestidos ajustados.

Los tres primeros e imponentes vestidos de Oscar de la Renta en su colección de primavera 2012 me recordaron muchísimo a su estilo, así como muchas piezas de la última colección de Dsquared².

Style.com
  En los bolsillos de Don Draper
http://www.mensfitness.com/

Si eres mujer, probablemente te has encontrado derretida ante la pantalla de la televisión o computadora, soñando con que Jon Hamm te seduzca en una oficina de Madison Avenue a las 11:25 de la noche. Eso querida, es el "efecto Don Draper", no te preocupes, Joan es la única inmune a sus encantos, por alguna razón antinatura, pero el punto es que resistirlo no es lo correcto.

Su seguridad y actitud le suben testosterona a su look, ¡ultra masculino! El divino uso de los colores clásicos de los 60s es clave: grises, ricos marrones, azules, mostazas. También es clave para el estilo de Don llevar una corbata fina, de unos 5 cm, bolsillos que no pasen ignorados con un planchado pañuelo de lino, que apenas asome un simétrico borde, sombreros y abrigos tipo trench cuando sea posible.

¿Otro fundamental de Don? Camisas blancas, perfectamente dobladas dentro de algún compartimiento dedicado a ellas en su casa u oficina. Don Draper siempre está preparado. También es importante que la talla de Draper esté bien tomada, porque éste jamás tendrá un traje que no esté perfectamente ajustado a sus medidas.

Esta particular forma de vestir influenció directamente a los señores de Brooks Brothers, que crearon un "Mad Men Edition Suit", con la ayuda de la directora de vestuario de la serie, Janie Bryant.

http://www.brooksbrothers.com/
  Roger Sterling
http://www.realmenrealstyle.com/

Roger es sin duda otro de mis personajes preferidos en Mad Men, un poco más arriesgado al vestir que Don, Sterling demuestra madurez y un estilo de vida difícil de alcanzar dentro de la serie. Sus canas resaltan con sus expresiones pícaras e insinuantes, ¡gracias a Dios no pertenezco al cast de esa serie! No sobreviviría ni una semana.

Sus trajes son aún más ajustados que los de Don, esto se puede ver fácilmente en los hombros, mientras que don agrega algo de forma a su escultural cuerpo con hombreras, Roger deja que el traje enmarque sus hombros tal como son.

Otra característica de los trajes de Roger, la mayoría de las veces los escoge de tres piezas, dándole más riqueza, botones, capas a su look, sin que parezca que nada en tela. Cuando lleva trajes de dos piezas, suele escoger blazers con dos filas de botones, algo que jamás veremos en Draper. Las solapas suelen ser originales, apuntando al norte con uno o dos vértices, otra cosa que no tendrán otros personages de la serie.

Las corbatas de Roger son divertidas, podremos ver cualquier tipo de estampados: lunares, estrellas, copos de nieve, nada de las acostumbradas líneas en vertical.

http://www.fashionising.com
 

Tanto en las colecciones de Tom Ford, como en las de Simon Spurr hemos visto solapas puntiagudas dobles, como trajes de tres piezas, doble fila de botones y estampados poco convencionales en las corbatas.

Para mantenerte enterado de qué otras series conquistan a los diseñadores y la industria de la moda, sígueme, soy @MicaelaDelPrado