¡Milán marca tendencias para la temporada que viene!

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Style.com

Otra semana de la moda pasa y la última del pesado grupo de las cuatro dominantes está por terminar, me refiero a París. Son semanas emocionantes que pasan volando, sobre todo si te dejas absorber por la adrenalina que genera monitorear la mayor cantidad de shows posible.

En esa tarea, mientras Milán se despedía pensé que necesitaba parar, pero no para dejar de pensar en moda, ¡incapaz! Sino para digerir todo lo que había visto en una de las más cortas. Fueron tantas las colecciones que me gustaron que me vi en la obligación de clasificarlas y dar con mis cinco preferidas.

Aquellos que me siguen saben que soy fiel a las casas que adoro. Incluso cuando han tenido una mala temporada quiero darles el beneficio de la duda, como ocurrió con Balmain, la temporada pasada fue un poco aburrida ya que se parecía demasiado a las dos anteriores, otoño/invierno 2011 y la resort que la siguió, pero la que acaba de sacar demostró que era tan solo un pequeño error de adaptación –estaban estrenando diseñador-, ya que sin perder su esencia, la colección que acaba de salir dio una propuesta nueva en cuestión de materiales e inspiración.

Aún así disfruto sorprendiéndome con nuevos diseñadores o casas que tenían tiempo sin gerear emoción en esta diva. Eso fue más o menos lo que me pasó con la semana de la moda de Milán, algunos queridos volvieron con propuestas geniales, y otros me sorprendieron con divinas ideas, aquí les presento mis preferidos de #MFW:

Jil Sander

Style.com

Con gran dolor vimos a Raf Simons despedirse después de una de las colecciones más hermosas y sublimes de todo el mes. Después de siete años bajo el cargo de director creativo de la casa Jil Sander, Simons fue reemplazado por la fundadora de la compañía, la misma señorita Jil Sander.

Una reseña leí, exquisitamente escrita, en la página de moda de The New York Times sobre este tema: la partida de Simons y la colección que nos quitó la respiración. Aquí comparan la situación como el momento en el que dos de mis actores preferidos, Philip Seymour Hoffman y Daniel Day-Lewis, se encuentran entre roles: estamos impacientes de saber qué hará, como con los actores, con material ya existente u original.

Espero, por la genialidad que ha demostrado, que sea para su propia línea con sede en Antwerp, y que no pare de fascinarnos como lo hizo con su colección para otoño/invierno 2012.

Prada

Style.com

Otra poderosa colección de manos de Miuccia Prada, ¡no era de sorprendernos!, debemos tener fe en las marcas que la Sra. Prada maneja, que siempre tendrán una inspiración exquisita, inesperada, sorprendente. Pero esa fe no nos arrebata la capacidad de asombro, ¡gracias Miuccia por ser tan genial que nada de lo que haces deja de maravillarnos!

En este caso, dijo que quería hacer la celebración más pura de la industria de la moda con su colección otoño-invierno 2012. El resultado fueron looks que nos recordaron al pijama style que comenzó a mostrarse un par de temporadas atrás, los bordados más ricos que se han visto junto a los exhibidos en Dolce & Gabbana y una estética que bailaba entre lo masculino y una mujer nueva, un look retro con miras al futuro.

¿Suena alocado?, por favor véanla, para mi ya hizo historia.

Aquilano Rimondi

Style.com

Esta colección se podría decir que se basó en las contradicciones. Inspirándose en la riqueza de las pinturas del renacimiento, ¡estamos en Italia señores, no nos tomaremos el renacimiento a la ligera!, se crearon los bordados más ricos y complejos sobre tela de buzo.

Mientras se consiguieron las siluetas más femeninas, con cinturas apretadas, bustos exaltados y caderas notables, la inspiración masculina no faltó, siendo la segunda forma importante a notar en la pasarela.

Son muchos los detalles a resaltar en esta colección, en cuestión de materiales también llama la atención la mezcla de terciopelo, cuero y la misma tela de buzo, juntos en un traje que no pierde armonía, ¿un renacer en la moda?, un poco ambicioso decir eso, pero por un momento, sentí la emoción que se apodera de uno cuando ves el comienzo de una era.

Dsquared²

Style.com

La marca de Dan y Dean Caten fue otra que extrajo su inspiración de la década de los 60s, pero de nuevo, con una inspiración completamente distinta.

Un ambiente festivo y looks algo adolescentes estuvieron presentes en el desfile de esta marca, que si por algo se caracteriza, es por no escatimar en colores o estampados.

Esta sensación escolar o universitaria y festiva se hizo notar por suéteres tipo rugby y un guiño de sexualidad sobre chicas sin escotes. Digamos que eran las niñas buenas comenzando a probar le cigarrillo entre clases. Sí, leyeron bien, habían cigarrillos en la pasarela.

Marni

Style.com

Una de mis marcas preferidas italianas sin duda es Marni, no solo por su hermosa visión de la mujer intelectual que ama el arte y es un poco bohemia, sino porque como marca han logrado definir una identidad envidiable, ¿quién no quiere ser una chica Marni?, incluso las que no comparten ese estilo lo desean.

Esta colección me pareció particularmente fascinante porque aún cuando dejaron a un lado sus típicos estampados geométricos, con aire nerdy y divertido, el uso del color-block, pieles ajustadas al cuerpo por cinturones y siluetas que caían en la cadera y cortes inusuales hicieron que Marni mantuviera su identidad intacta.

El estilismo trajo a la década de los 60s al recuerdo, de nuevo una aproximación al futuro desde el pasado, pero esta vez de forma limpia, mucho más sencilla que la propuesta de Miuccia, pero no por eso menos divina.

Medias blancas con plataformas típicas de la marca le dieron un toque fresco a las piernas de las modelos, que se dejaron ver por pantalones tres cuartos, ¿acabo de usar el término ‘pantalón tres cuartos’?

Sígueme y mantente al tanto de cómo se termina de desarrollar París, la exquisita y última semana de la moda de la temporada, soy @MicaeladelPrado