Monique Lhuillier viste a Hollywood

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 




Su especialidad son las alfombras en las que el soundtrack es la marca nupcial, pero su estilo ha trascendido el diseño para novias.






Betty no tiene nada de fea



Gregg DeGuire/WireImage.com




Monique Lhuillier es una filipina que creció rodeada por el mundo de la moda. Su mamá se desarrollaba en ese ámbito, así que su inclinación por la costura no fue ninguna sorpresa. Lo que sí impresionó fue su habilidad para convertir el romance en una propuesta de vestido que se volviese irresistible para cualquier mujer.

En los SAG Awards del 2008, Monique demostró que America Ferrera poco tiene de fea cuando sale de su rol en Ugly Betty. Creo que haberse desarrollado primero en el mundo de la moda para novias, le dio una sensibilidad que hace que incluso un color tan frío como el gris, pudiese adquirir un aire delicado y favorecedor para cualquier chica.  





Un vestido disputado



Jason Merritt/WireImage




No es raro ver que dos estrellas repitan algún vestido en sus apariciones y, aveces, el riesgo de repetirse no puede ganarle a la sensación de verse magnífica y ese es el efecto que generan los vestidos de Monique Lhullier.

Nicki Minaj se vio más glamorosa que nunca en este strapless lima que llevó a los American Music Awards, pero Julie Bowen también lució estupenda en el mismo traje para los Emmy del 2012. Y es que el vestido, sin duda, es un imán de miradas: su llamativo color, estructurada falda y entallado corpiño lo convierten en un objeto de deseo para cualquier mujer.





Siluetas perfectas



Frederick M. Brown/Getty Images




Eva Longoria es una de las actrices que han mostrado fidelidad al trabajo de Monique. La verdad es que con esa forma de acentuar su figura, yo no me atrevería a hacer algo distinto. Pareciera que Lhuillier descifró la manera de hacer que Eva se vea perfecta: siluetas sencillas con detalles llamativos.

En los Alma Awards del 2012, fue la personificación de la perfección. Desde la caída de su falda, pasando por ese cinturón de cuero, y terminando en ese elegante cuello con pedrería, su vestido estuvo increíble. ¡Me encantó esa manera de equilibrar los juegos de texturas!

Tengo la sospecha de que el nombre de esta diseñadora seguirá repitiéndose entre las estrellas cuando les pregunten qué visten en la alfombra roja. Si quieres saber cómo se ven en sus vestidos y en los de otros diseñadores, sígueme, soy @MicaeladelPrado