Pasarela ELLE México Diseña dio a conocer sus finalistas en Veracruz

E! Fashion Blogger | Hace 6 años

 

Durante el fin de semana Veracruz se vistió de costura, brillo y emoción con los finalistas de Pasarela ELLE México Diseña, un evento de trayectoria realizado por ELLE, que ya se ha posicionado como la plataforma de moda más respetable del país, en donde los nuevos talentos encuentran una ventana de exposición.

Este año E! Entertainment Television se suma al espectacular proyecto y mi corresponsal Ella Cepeda, estuvo presente en el evento en donde los doce finalistas del concurso presentaron sus propuestas. ¿El tema? Nada más y nada menos que "Look 2099", todo un reto a la imaginación de estos jóvenes diseñadores. Disfrutemos su reseña.

El pasado 4 de junio se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz, el desfile de la quinta edición de ELLE México Diseña, que ya es considerado el concurso de moda más importante en México, ya que ayuda a impulsar la carrera de los jóvenes diseñadores mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional, y cuenta además con premios increíbles para el ganador.

La gran noche tuvo lugar en el Hotel Mocambo, uno de los más famosos de esta calurosa ciudad. Al entrar nos recibía una exhibición de los vestidos finalistas de ediciones pasadas, contemplados por muchas personalidades de la moda mexicana, celebridades, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, junto a su esposa.

La pasarela fue montada sobre la alberca, y la guapísima María Inés fue la conductora del evento. Todo empezó con un video de la ciudad de Veracruz y un clip emotivo e inspirador clip de Pasarela Elle México Diseña, reality producido por E! Entertainment Television que nos puso en el mood perfecto para disfrutar enteramente la noche. Siguió el desfile de la ganadora del año pasado, Pilar Aguilar, mismo que estuvo lleno de color, piezas impresas con gráficos muy amazónicos y vestidos y faldas de holanes. El desfile lo abrió la lindísima Ludwika Paleta; también desfilaron personalidades como Eiza González, Claudia Álvarez y Ana Brenda.

Después pudimos ver los vestidos de los doce finalistas, inspirados en el fin de año del 2099. Todos fueron muy originales y diferentes, por lo que los jurados, entre los que estuvieron Sara Galindo, editora de Moda de ELLE, y los diseñadores Dean y Dan Caten de Dsquared2, dijeron durante la ceremonia tuvieron un trabajo muy difícil al escoger los tres mejores diseños. Los nombres de los ganadores se depositaron en un baúl, y serán dados a conocer el próximo 21 de junio en la final de Pasarela Elle México Diseña. ELLA CEPEDA

Los nombres de los finalistas son: Alfredo Martínez Ortíz (Guadalajara), Daniela Vasconcelos Islas (Querétaro), Paulina Velázquez Valenzuela (Quintana Roo), Edgar Lozano Herrera (Guadalajara), Carlos Aguirre Morteo (Veracruz), Jesús Morales Olalde (DF), Eva Urias de la Cruz (Tabasco), Nayeli Pavón Torres (Veracruz), Jnkharlo Tapia (Puebla), Irene Gómez Guerrero (DF), Natalia María López Ramírez (Aguascalientes) y Dalia Ramos (Monterrey).

No pueden dejar de ver el próximo Martes 14 otro capítulo de Pasarela ELLE México Diseña, y el Martes 21 conozcan al ganador de este año, por supuesto, por E! Entertainment Television. Para mantenerte al día con la moda latinoamericana y sus protagonistas me puedes seguir, soy @MicaeladelPrado

*Fotografías cortesía de: Ella Cepeda