Perdedora en la ficción y ganadora en la moda, Lea Michele

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

Frazer Harrison/Getty Images

Glamour la declaró mujer del año, la revista TIME la situó en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, People la incluyó en su lista de los mejores vestidos durante 2010 y fue votada como la estrella más estilosa en E! Online, por supuesto. Lea Michele ha venido desarrollando su imagen como ícono de la moda con el mismo allure tanto para el red carpet como para el día a día.

Con brillo natural
Steve Granitz/Getty Images

La temporada de premiaciones tiene la peculiaridad de desarrollar en mí un sentimiento de expectativa hacia las celebridades. Todo por ver un momento especial en la moda. No fue hasta el año pasado, durante los SAG AWARDS, que Lea apareció con este vestido de Catherine Malandrino en color verde, inspiración helénica, pumps de color gris y el contraste perfecto de dos brazaletes con destellos azules. Sencilla, gloriosa y sin excesos… me di cuenta que una musa había nacido.

Por siempre diva
Stefanie Keenan/Getty Images, Frazer Harrison/Getty Images, Bryan Bedder/Getty Images

Obviamente no todo es brillo, pero sí colores intensos. Acá podemos ver a la actriz que interpreta a Rachel en Glee –una de mis series favoritas- cuidando el legado de las grandes de Hollywood. Siempre monocromática, siempre fiel a Oscar de la Renta, la seda, el chifón y el efecto dramático de una cola de sirena que rinde tributo a su sangre mediterránea.

Amistades… ¿peligrosas?

Julien M. Hekimian/WireImage

Lea sabe que han llegaron los días de asistir a los desfiles, galas benéficas y lo mejor de todo… salir a cenar con los diseñadores que se inspiran en ella para crear lujo con su esencia de leyenda. ¿Hay una razón para no amarla? Está usando un vestido que evoca el trench coat, la pieza clave en todas las películas de Barbra Straisand y Audrey Hepburn, sus ídolas. Zac Posen fue el elegido como su acompañante, lo que no era de extrañarse, porque ambos comparten la fascinación por lo retro, los vuelos, las artes y el amor por New York.

Desafiando lo ecléctico
Noel Vasquez/Getty Images, Jon Kopaloff/Filmmagic

El haber crecido en el Bronx y tener lo mejor de dos continentes, le otorga a Lea el poder de jugar con el favorito de las casas de moda, el boho glam. Su espíritu libre se rinde ante la elección de minis en technicolor, flores, rayas como única opción de rebeldía que van desde sus minis hasta su maxi. De eso va su concepto de mix and match, pero más porque sabe que una verdadera fashionista juega con la autenticidad de su personalidad sin tomarse tan en serio y apostando por lo más chic en las colecciones.

A diferencia de su personaje que se faja con el corset preppy de una adolescente que lucha con los cambios, siempre con temor a mostrarse sexy. Muy diferente a la vida real, ¿no creen?

Stephen Lovekin/Getty Images
En la pasarela de concreto

NATIONAL PHOTO GROUP, Hellmuth Dominguez/PacificCoastNews.com

Indudablemente, estos dos looks –chic por demás- fueron los que me inspiraron para escribir este post dedicado a Lea, pues demuestra la impecable exposición al street fashion cuando todos sabemos que muchas celebridades no dominan el campo de la moda real. Bicolor, piezas clave como su cartera estilo doctor, sobria, pero dispuesta a experimentar con cortes. ¡Amo su blazer destructurado!

Debo confesar que ha aportado momento de inspiración única y es acá cuando comparto lo que dice otra colega en el fabuloso mundo de las fashion bloggers, Hanneli Mustaparta, “es cuando realmente estás sola cuando el trabajo toma más peso, porque es como escribir una canción que se convierte en un gran éxito, pero en realidad no existe ninguna receta que le ofrezca a persona alguna la garantía plena para tener un gran estilo”.

Pretty in Pink
Larry Busacca/Getty Images for KCA

Otra de las fases de Lea que más me fascina, es su juego con la fantasía tocando la armonía de lo simple y las columnas que alargan su pequeño cuerpo. Mucho movimiento, sensualidad sugerida en tonos más claros que impregnan de versatilidad las capturas que vemos acá.

Theo Wargo/Getty Images, Jordan Strauss/Getty Images

Opulencia, es la palabra que describe estas fotos donde ella disciplina el exalto visual. Femenina al mil. Una princesa morena que juega a ser una competidora absoluta con rango soprano... seguro he descubierto la razón por la cual resulta tan hipnotizante su belleza poco común. Así como la mayoría del “Young Hollywood”, Lea Michele no sólo domina la comedia musical, sino también el drama.

No necesitaba convencerlos de su talento. Puede que tampoco de su persona influyente en el codiciado mundo de la moda, pero sí de todos esos detalles que la han convertido en un ícono del estilo, y que sin duda, debe tener cientos de seguidoras.

Para conocer más sobre las jóvenes estrellas que conquistan con estilo a crític@s como yo, me puedes seguir, soy @MicaeladelPrado