Predicciones de Moda para la primera alfombra roja del año: Los Golden Globes

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

Larry Busacca/Getty Images

El 2012 es un año que me tiene sumamente emocionada, pocas reglas, dulces pasteles, años 20, pin-ups de los 50's, boho chic, caras nuevas y todo, todo eso lo veremos en la alfombra roja de los Golden Globes en la segunda semana de este mes. Lo que me corresponde a mi, es como una semana y media de diversión, pensando, investigando, pronosticando qué se pondrá cada estrella nominada a este galardón.

Son muchas las que me interesa saber qué vestirán, Jessica Chastain y Rooney Mara han tenido mucho trabajo en premieres y ambas han demostrado ser arriesgadas, pero muy divertidas. Lo que más me gusta es que tienen gustos definidos, no son las que jugarán la carta segura de un Elie Saab, más Viktor & Rolf, más Prabal Gurung.

También me emociona ver a una elegante veterana como Meryl Streep, cada vez más refinada en sus gustos. Sofía Vergara probablemente desviará y desenfocará todas las cámaras que se acerquen a un perímetro de 15 metros.

Tilda Swinton conseguirá el traje con estilo andrógeno unicolor y con líneas limpias que mejor le quede. Algo un poco raro, pero adorable vestirá al girl crush del 2009, Zooey Deschanel, y Claire Danes se verá como toda una dama en algo color pastel, Valentino o Chanel, quizás.

Y la lista de las estrellas que me muero por ver continúa, Emma Stone seguró irá con algo súper interesante, Viola Davis, impecable, ¡en fin! he escogido a cinco de estas estilosas actrices para aventurarme a decir qué podrá ponerse para esa gran noche, ¡hagan sus apuestas señores, aquí están las mías!

CLAIRE DANES

teve Granitz/WireImage, Mathew Imaging/WireImage.com, Stephen Lovekin/Getty Image

Hemos visto crecer a Claire Danes frente a la gran pantalla, pasando de una Beth en Mujercitas en el 1994, a una Julieta adolescente enamorada, hasta ahora, toda una mujer en la serie dramática Homeland, por la que es merecedora de una nominación a los Golden Globes este año.

Ahora, sabemos que es una mujer súper femenina, que adora la elegancia y el minimalismo por los looks que ha escogido, como el modelo rosado de Calvin Klein que llevó a la ceremonia de los Golden Globes el año pasado.

Entre sus firmas predilectas se encuentran Valentino, Oscar De La Renta, Armani Privé, Louis Vuitton y Lanvin. Mi apuesta va para este modelo de Valentino, color y forma ideal para el estilo dulce y elegante de Danes.

Style.com

ROONEY MARA

WireImage, Sipa, Getty Images
Oooh Rooney… tantas cosas quisiera decirte. ¡Cuánto bien te ha hecho este personaje! Porque puede que no sea el estilo más tradicional, pero desde que hizo de Lisbeth Salander pasó de adolescente convencional a rebelde con estilo.

Es como una mezcla de Keira Knightley con un edge… sueco. No siempre tendrá el mejor outfit, pero le da un colorido a la alfombra roja que me estaba muriendo por ver.

Una de sus apariciones más memorables fue la que realizó en el estreno de su última película, Girl With the Dragon Tattoo, en Londres donde utilizó un hermoso vestido blanco de Givenchy Couture, que lleva dos de las características principales del nuevo estilo de Mara: unicolor en blanco (o negro) y cortes inesperados que enseñan partes de su caja toráxica.

Además de Givenchy, otras de las casas que se le ha visto usar es Prabal Gurung, Rodarte, Carven, Donna Karan y Roksanda Ilincic. Para esta ceremonia, la imagino volviendo a usar Givenchy, algo de la marítima colección de Alexander McQueen o este vestido de Lanvin intervenido de manera que la falda llegue hasta el suelo.

Style.com

MICHELLE WILLIAMS

George Pimentel/WireImage.com, Steve Granitz/WireImage

Enorme es la expectativa sobre lo que usará Michelle Williams para los diferentes eventos que trae esta temporada de premiaciones. Haber representado a un personaje tan icónico como Marilyn Monroe trae consigo mucha atención, y la gente se la ha dado.

Con los editoriales que ha realizado adoptando el estilo de la difunta actriz, es difícil imaginar que opte por un look que conmemore a Monroe, pero es posible que en alguno de los eventos apueste por algo que nos recuerde a ella.

Williams tiene, por su lado, un estilo súper definido, suele optar por colores pasteles, con looks ultra femeninos, pero siempre con un ángulo interesante. Puede que le de un toque deportivo con un modelo de mangas cortas, o su vestido raye en lo infantil.

Sus firmas predilectas suelen ser Chanel, Prada, Miu Miu, Nina Ricci y Valentino, todas son opciones fuertes para estos eventos, pero mi apuesta va para este vestido de Oscar de la Renta, una de las colecciones más emocionantes de Primavera/Verano 2012.

Style.com

TILDA SWINTON

Dominique Charriau/Getty images, Dominique Charriau/Getty Images, Jeff Vespa/Wireimage
Ya les he hablado de mi adorada Tilda, con un estilo que a veces va armónicamente de la mano con su andrógeno y frío look, pero a veces lo utiliza como contraste para llevar modelos femeninos y elegantísimos.

La mayoría de las veces acierta, aunque ya les conté de un vestido sin forma de terciopelo negro que no fue la mejor de sus elecciones. Pero el resto del tiempo parece la musa del diseñador que lleva. Por eso la imagino llevando un modelo de Dries Van Noten o éste de Haider Ackermann.

Style.com

MERYL STREEP

Jason Merritt/Getty Images, Kevin Winter/Getty Image, Steve Graitz/Getty Images

Probablemente la mejor actriz que ha dado Hollywood en esta era. Meryl Streep es una persona que está por encima del bien y del mal, no nos importa si la agarramos mal vestida, criticar a Meryl por cualquier cosa será visto como un acto de estupidez en sí mismo.

Una vez dicho eso, me contenta decir, que no solamente es fabulosa en sus actuaciones y si una película no es muy buena, vale la pena verla si ella está, también es una mujer elegante que acierta con frecuencia sus elecciones para la alfombra roja.

Suele escoger tonos neutros, yéndose en alguna ocasión por un rojo flamante para sorprender, pero siempre son trajes con estructura, que llevan la atención a las proporciones y a los cortes.

Este año creo que se vería estupenda con este vestido blanco de la colección para Primavera/Verano 2012 de Jil Sander, parece mandado a hacer para ella.

Style.com

Si te quieres enterar de todo lo que pase en esa alfombra roja el día que se celebren los Golden Globes sígueme, soy @MicaelaDelPrado.