Sao Paulo, ¡próxima capital fashionista! Y los 5 diseñadores que debes conocer

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
Style.com

Milán, New York, París y Londres suelen llevarse toda la atención en lo que se refiere a la moda internacional, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, otras ciudades manifiestan el interés y el talento para posicionarse como mecas de la moda. Tenemos a Estocolmo, Berlín, Los Angeles, Austin, ¡y Sao Paulo!

Esta ciudad brasilera te puede sorprender con la riqueza que tiene en propuestas y la fuerza con la que corren las tendencias propias. El estilo original de la moda brasilera se pone en manifiesto en las pasarelas y los editoriales ahí creados.

Cada vez que me tomo el tiempo de investigar, salgo embelezada con las propuestas que ahí encuentro, por eso he decidido compartir esa pasión con ustedes, y enseñarles mis cinco firmas de moda preferidas de Brasil.

Pedro Lourenço
http://ffw.com.br/

Hijo de Reinaldo Lourenço y Gloria Coelho, Pedro tenía cierta obligación de ser extraordinario si decidía escoger el diseño de modas como carrera. ¿Qué es lo más impresionante de todo? Comenzó a hacerlo a los 12 años de edad. A esta edad precoz fue cuando mostró su primera colección, en la semana de la moda de Sao Paulo. ¿Y mencioné que Raquel Zimmermann, Caroline Trentini e Isabeli Fontana desfilaron en dicha colección?

Tanto su padre como su madre son importantes referencias de la moda brasilera, pero eso no frenó a Pedro de mostrar su últimas colecciones en la semana de la moda de París.

Su inspiración suele provenir de la unión de la vida urbana con la rural, bien sea de la forma más literal, realizando un viaje de la ciudad al campo, como hizo en su última colección, o interpretando la ciudad como una jungla, donde intervienen elementos como la infraestructura, la pobreza y otros.

Alexandre Herchcovitch

http://ffw.com.br/

Este otro diseñador, nativo de Sao Paulo, también tomó de su madre el arte de patronar y coser. De la vida nocturna brasilera sacó sus primeras inspiraciones, así como de la cultura judía de su familia.

Sus primeros pasos como diseñador los hizo en la escuela de moda de su ciudad natal llamada Santa Marcelina, aquí se comenzó a dar a conocer como un modista experimental, pero ahora está muy lejos de esa época.

Sus piezas ahora se inspiran en colores, materiales y formas, raramente se decide guiar por temas conceptuales.

Carlos Miele

Style.com

Carlos Miele es uno de los exponentes más importantes de la moda brasilera. En su última colección, presentada en la semana de la moda de Nueva York, se encargó de hacer honor a la cultura de su país, especialmente al gaucho de Rio Grande do Sul, con sombreros, ponchos y pantalones camel.

Una de las cosas que le da un toque particular a su estilo la trae de su pasado, de antes de presentar cualquier colección, cuando realizaba instalaciones de arte para museos y exhibiciones alrededor del mundo.

Una vez que comenzó a diseñar, se dedicó a inyectarle la misma pasión a sus diseños que le daba a sus obras pasadas, esta vez incluyendo el trabajo de artesanos brasileros. Su hermosa marca, cargada de referencias culturales, se puede conseguir en 30 países alrededor del mundo.

Osklen

http://ffw.com.br/
Esta marca es una de mis preferidas, siempre le da peso a la estructura y utiliza los materiales más ricos. En su última colección, invierno 2012 presentada en la semana de la moda de Sao Paulo, dominó el cuero, la seda, el neoprene, la organza de seda y algunos sintéticos bien pensados. Su inspiración en los años 90 fue oportuna y la interpretación original, ¿qué les parece a ustedes? Yo siento que es, de todas las marcas que escogí, la que más se parece al concepto de moda brasilera que solía tener antes de investigar y enamorarme de esta industria: una visión absolutamente distinta a la que podemos apreciar en Milán, Nueva York, Londres o París, ¡y eso me encanta! Reinaldo Lourenço
http://ffw.com.br/

¿Cómo es posible que alguien tenga tanta ventaja competitiva como Pedro Lourenço?, bueno, porque es hijo de Reinaldo Lourenço y Gloria Coelho. Ellos, Reinaldo y Gloria, tuvieron que recorrer el camino que normalmente debe transitar un diseñador para llegar a "Las Grandes Ligas", que en este caso es mostrar poderosas colecciones en una de las semanas de la moda más relevantes del momento.

Reinaldo inició su carrera trabajando con su esposa, Gloria, como asistente y como consultor de moda en una agencia llamada Costanza Pascolato. Creó su marca propia en 1984 y ha realizado colaboraciones con distintas firmas de productos de moda y lujo en su país natal.

Ahora sus diseños se pueden conseguir en boutiques en distintos países del mundo como Estados Unidos, Japón, Francia, Inglaterra e Italia. ¿Qué les pareció la inspiración de su última colección? ¡Muero por esas hoodies y esa inspiración gótica!

Para saber más de prodigiosos diseñadores latinoamericanos, ¡sígueme!, soy @MicaelaDelPrado