Super Bowl, momento para la moda

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Getty Images

Casi todos los países tienen un día en el que se paran por completo para dedicárselo a algo absolutamente primitivo. En el caso de los Estados Unidos es el Super Bowl. Esto se ha institucionalizado de tal manera que ya es bien sabido que la nación entera se dedica a ver este último partido de la temporada y por eso las pautas de publicidad suben a su precio más alto y las marcas se esmeran por crear comerciales inolvidables.

Así como los comerciales, las presentaciones que realizan las estrellas también suelen ser bastante impresionantes, y ha habido muchas que han pasado a la historia. Antes, en su primera década, el entretiempo era animado por una banda marchante de alguna una universidad, pero es evidente que estamos muy lejos de esos años.

Como la moda nunca descansa y las celebrities conocen su importancia, esta ha tenido sus momentos de brillo en la historia del campeonato, incluyendo la presentación de Madonna este pasado domingo, que incluyó a su himno “Vogue” y muchos cambios de ropa de la casa Givenchy.

Este post está dedicado a esa presentación, a la aparición de la energética y divina M.I.A. y Nicki Minaj con la reina del pop y a los otros momentos que han marcado la historia de la moda y el deporte americano, ¡disfrútenlo!

FLASHY

Kevin Mazur / Getty Images

Inolvidable para todos, incluyendo los encargados de hacer regulaciones para radio y televisión, fue el Super Bowl XXXVIII, cuando en la acostumbrada presentación de entre tiempo tuvieron una asombrosa actuación Justin Timberlake, Janet Jackson y una sección importante de su pecho. La derecha.

Este error de vestuario hizo que más nunca se viera por televisión, o se escuchara por radio, lo que sucedía en este esperado momento por los norteamericanos en tiempo real. Unos segundos de diferencia se exigen ahora, de manera que si ocurre un accidente parecido, técnicos puedan evitar que salga al aire.

¿Vergonzoso? No lo dudo, pero tampoco dudo que haya sido el momento en el que más se ha hablado de Janet Jackson en toda su carrera, ¡lástima!

Madonna, todavía es reina

WireImage

Si alguno pensó si el momento de Madonna ya pasó, esta se encargó de que más nunca se haga esa pregunta. La diva de 53 años apareció en el entre tiempo del partido e hizo un show sin precedentes.

Cuando cantó “Vogue” miles de portadas de la revista aparecieron en el escenario deslumbrando a todos, y para satisfacción de los que no seguimos el deporte de contacto, desfiló looks de Givenchy Couture y Bulgari, junto a sus animadoras Nicki Minaj y la agresiva M.I.A., que dejó claro en cámara su actitud desenfadada haciendo gestos con sus manos que llegaron a los televisores de todos.

Getty Images

Aquí uso la oportunidad para preguntarles, ¿ya vieron el último video de M.I.A.? Increíble, y el styling es de otro mundo, ¡de muerte!

Getty Images

La presentación épica de Madonna complació a todos los que han seguido su carrera porque no dejó de lado sus acostumbradas piruetas, pantys brillantes y coreografías demandantes, ¡larga vida a la reina!

El show, de vuelta

http://www.azcentral.com/

Después de años de utilizar viejos íconos del rock con bandas como The Who para presentarse en el entretiempo del Super Bowl, los Black Eyed Peas llegaron y volvieron loca a la audiencia con su música para masas.

No es que tenga algo en contra de la invasión musical inglesa, pero la diferencia se hizo notar en la reacción de la gente cuando empezaron a tocar.

En ese caso la protagonista de la noche fue sin lugar a dudas la curvilínea Fergie. Con un outfit que guarda fuerte similitud con el de cheerleader de Madonna hace dos días: botas de cuero altas y faldas plisadas de cuero, pero con una sensación que se dirigía más hacia el uniforme de uno de los jugadores que el de una de las animadoras.

Clara influencia de uno de los años más controversiales de Lady Gaga, Fergie usó enormes y brillantes hombreras que fueron piezas claves en su look.

No Britney, de verdad que no

http://www.azcentral.com/

Una de las razones por las que el traje de Fergie para el Super Bowl del 2011 fue tan sorprendente y exitoso, es similiar a la razón por la que los Peas se lucieron tanto: contraste.

Miren lo que usó Britney cuando le tocó presentarse al igual que ellos en el 2001, ¿les parece justo?

Eso sí, estoy absolutamente segura que si le tocase hacerlo de nuevo no llevaría eso puesto, no solo porque es difícil que su cuerpo se vea otra vez, sino porque, como todo artista, se adapta a los tiempos que viven y debe entender que ya es como un código de etiqueta: a los shows no se va vestida de adolescente con la moral distraída, se viste como una estrella. Gracias.

Este sería un momento genial para seguirme, se acerca otra alfombra roja – Grammys – ¡y la semana de la moda está a horas de empezar! Así que los espero, soy @MicaelaDelPrado