Talento Latinoamericano >>> Jercy Gutiérrez de Evolèt

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Evolet perú




El Vancuver Fashion Week acaba de pasar, ¡y por supuesto, yo no podía perderle la pista! Hoy entrevisté a un excelente representante del Perú.






De París a Perú



Evolet perú




Cuando comencé a leer sobre Jercy Gutiérrez, director creativo de la marca Evolèt, quedé fascinada con su historia dentro del mundo de la moda. Comenzó en el área comercial, mientras vivía en Paris trabajó como director comercial y comprador para la boutique multimarca  KABUBKI, donde tuvo relaciones muy cercanas con marcas de lujo como Prada, Dior, Missoni e YSL.

Por suerte para su país, regresó a Perú, ¡donde comenzó su exitosa marca! Hoy les dejo sus interesantes respuestas sobre lo que implica para él ser un diseñador en Latinoamérica y su nueva colección.





Diseñador latino



Evolet perú




Iniciaste tu carrera en el área comercial de la moda, ¿cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era el departamento creativo?

Desde muy pequeño, me llamó mucho lo artístico, el dibujo, el teatro.

Fui de aquellos que modificaban sus prendas de vestir para darle un toque personal. Hasta ahí solo fue la búsqueda de ser distinto, pero fue cuando decidí dejar París, que se presentó la oportunidad de volver al Perú por unos días. Ahí me redescubrí con un grupo de tejedoras en Apurimac, con ello nace el proyecto Evolèt.

¿Cómo fue el proceso de iniciar tu propia marca en Perú? ¿Tuviste buena receptividad desde el comienzo o fue difícil penetrar el mercado?

Súper complicado, el hecho de ver las telas y buscar qué hacer con ello tomó su tiempo, encontrar el personal indicado no fue fácil por lo exigente y detallista que soy.

El mercado Peruano es complicado, está acostumbrado a adquirir marcas conocidas y en aquel tiempo, un diseñador independiente no podía competir, hoy las personas conocen Evolèt y eso llega solo con trabajo y mucha perseverancia.

Perú es un país rico en materia prima y producción, ¿cómo Evolèt aprovecha estos recursos?

Dentro de nuestra colección, hay una gran línea en algodón, piezas claves en alpaca y lo más valioso es que está hecho en Perú. Sería un pecado no aprovechar todo aquello que te ofrece este país. Además, todos conocemos la suavidad del algodón peruano.





Su cliente



Evolet perú




¿Para qué tipo de mujer diseñas?

Una mujer actual que guste del buen vestir, que sea activa y sobre todo femenina.

¿Cuál es tu sello distintivo?

Los cortes, los detalles en los hombros son propios de nuestra marca. Colores fáciles de combinar.

Viviste varios años en Paris, ¿esa experiencia ha influenciado tus diseños, o los consideras que tu trabajo es 100% latino?

Definitivamente, amo el estilo francés. Nuestra marca guarda aquella simplicidad y delicadeza de una mujer parisina, que no recarga su atuendo para verse real.

¿Tienes alguna referencia especial en la moda?

En la actualidad, Marc Jacobs, arriesgado y con mucha personalidad.

¿Alguna musa o diseñador preferido?

Mi dañador preferido Yves Saint Laurent, para mí el último diseñador francés que realzó el estilo parisino.

 





La nueva colección



Evolet perú




¿Cómo ha evolucionado tu marca desde sus inicios hasta esta última colección presentada en el Vancuver Fashion Week?

La evolución es constante. Sin perder la originalidad, cada año hay cosas nuevas dentro de las colecciones. Iniciamos con prendas de vestir y hoy tenemos toda una línea de accesorios; zapatos, carteras y pronto productos de casa.

¿En qué te inspiraste para esta última colección? ¿Cómo la describirías?

Las mujeres que trabajan conmigo son la inspiración para esta colección, ellas son el corazón de todo. Somos una familia donde hay mucha convivialidad, conozco sus historias y sé lo valientes y luchadoras que son.

Mujer Amazona –el nombre de su colección- es por qué representa la fortaleza y el carácter que necesita la mujer en la actualidad.





Evolèt es una marca reconocida en Perú, ¿tienes planes de expansión?

Por momento quiero fortalecer el mercado peruano, luego provincial  y claro, ¡expansión en Latinoamérica!  Siempre escuche a mi padre decir que para una buena casa, un buen cimiento y eso es lo que deseo para Evolèt.

Por último, hablas de que Evolèt busca democratizar la moda, ¿cuál es la estrategia de tu marca para lograrlo?

Contamos con un producto de alta calidad y un costo justo al valor, no son producciones en serie. Por ello Evolèt es un producto democrático. Puedes darte el gusto de una prenda que tiene diseño, calidad y es actual a un precio accesible en el mercado.

Estoy impresionada con el excelente trabajo de este chico, ¡espero ver tus prendas muy pronto por todo el continente!

Para seguirle la pista al talento latinoamericano, no dejes de seguirme. Soy @MicaelaDelPrado



Logo_Micaela