Tendencia a la vista >>> El bustier se convierte en un elemental

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
BSML, Nicole Richie

Instagram




Volvemos la mirada a las tendencias de la década de los 80 y ésta es la pieza que resultó rescatada.






Ojo en las maestras



Madonna, Blond Ambition

Frank Micelotta/Getty Images




Un bustier, hecho por Jean Paul Gaultier, que retaba las formas convencionales, fue una de las piezas claves en inmortalizar la imagen de Madonna como una eterna rebelde. Cuando las tendencias aún no revelaban piel en tan grandes cantidades, la reina del pop decició exhibir su escote y abdomen en su célebre video, Vogue.

No pasó mucho tiempo para que esta pieza se convirtiera en uno de sus esenciales después de ese boom. Así que si son seguidoras de esta fiebre, ya saben a quien agradecer.





Su versión burlesque



Dita Von Teese, Bwatt Magazine

Bwatt Magazine




Otra chica que hizo del bustier una tendencia es Dita Von Teese, pero ella lo acogió en su versión más burlesca y así decidió pasearse en las alfombras rojas. Un éxito para llamar la atención, y aunque a ella le queda de maravilla, no estoy segura de que haya hecho un buen aporte al mundo de la moda. ¡Ésta no es una medida que todos puedan imitar!

¿Opinan lo mismo?





Tan irresistible que se repite



Katy Perry, Selena Gomez, Bitch Stole My Look

Courtesy: Jonathan Leibson/Getty Images for LACOSTE, Michael Buckner/Getty Images for SXSW




La propuesta de Dolce & Gabbana, colorida y de inspiración bizantina, es tan irresistible que ni Selena Gómez, ni Katy Perry pudieron decirle que no a este encantador elemento. ¡Y no las culpo! ¡Yo también muero por usarla!

Lo mejor del bustier, es que si se usa con algo a la cintura, muestra la cantidad suficiente de piel para llevar algo sensual, sin caer en vulgaridades. Además, por acentuar precisamente la parte más angosta del cuerpo, dan la ilusión de tener una cintura más pequeña, ¿y qué chica no quiere lograr este efecto?





Una versión más cercana al rock



Miley Cyrus

Frederick M. Brown/Getty Images




Miley es una chica que disfruta tonificar su cuerpo y después de tanto trabajo, ¿qué mejor forma de exhibir el resultado que con un bustier?  Aunque no suela llevarlos con bottoms a la cintura, con abdominales como los suyos, poco importa que no se apegue a las recomendaciones de la tendencia. Su idea es la de mostrar rebeldía, ¡y ella sabe hacerlo con estilo!

Ahora, quiero saber, a su juicio, qué estrella sabe llevar mejor esta tendencia. ¡No duden en comentarlo! Soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela