Tendencia a la vista >>> ¡El maquillaje minimalista se impone en Hollywood!

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
Minimal Makeup Beauty Trend: Jessica Biel, Jennifer Lawrence, Carey Mulligan




Las estrellas optan por la simplicidad en maquillajes minimalistas.






La ley del menos es más



Shiseido Makeup, Narciso Rodriguez Model

Shiseido




Se acabaron los días de miradas y labios góticos. Desde la pasarela, sugirieron volver al básico maquillaje minimalista, para pasar de lo dramático a lo natural, y ¡por supuesto que era cuestión de tiempo para que Hollywood adoptara esta propuesta!

En estética, siempre se ha asociado el minimalismo con elegancia y el maquillaje no escapa a esta ley. Aunque los tonos oscuros siempre sean impactantes, nada como dar la impresión de que la belleza no requiere de mayores adornos. Mi adorado Calvin Klein, minimalista por excelencia, no podría haberlo dicho de otra manera: "Lo mejor es verse natural, pero eso requiere maquillaje". 





Una propuesta hecha para Shakira



Shakira

Miquel Benitez/WireImage




Con unos ojos almendrados como los suyos, y un cutis envidiable, Shakira es embajadora de esta tendencia mucho antes de que se convirtiera en fiebre. Suele dejar que sus rasgos se lleven todo el protagonismo y opta por marrones y rosas en su paleta de maquillaje. 

Los polvos translúcidos y una administración matemática del colorete son la clave de su apariencia natural. Y, dependiendo de la ocasión, acompaña con ojos ligeramente delineados, o con un estilo ahumado que jamás llega a la exageración. Si buscan adoptar la propuesta, ¡estudien a esta maestra!





De vampireza a chica dulce



Amanda Seyfried , SAG Arrivals

Matt Sayles/Invision/AP




Esta es la misma chica que hace unos meses impactó a todos con unos góticos labios en vino en la semana de la moda en París. Sin duda, este es un cambio dramático con respecto a esa extrema palidez, que resulta de combinar pieles claras con tonos oscuros en maquillaje.

A pesar de ser un evento importante, en los SAG Awards, Amanda Seyfried no necesitó añadir colores fuertes a su rostro para lucir viva y divina. Aunque en su momento defendí su arriesgada decisión de maquillaje gótico, no puedo negar que la onda minimal le sienta mucho mejor. ¡Querida, por favor, quédate con esta tendencia!





Eterna juventud en el look natural



Charlize Theron, Oscars 2013

Jason Merritt/Getty Images




Aunque desde su más reciente corte de pelo, Charlize intenta realzar su femineidad con labios rojos, esta rubia nunca se ve más jóven y fresca, que cuando se suma a la propuesta mimimalista. Los tonos fuertes destacan más los rasgos y ella logra el efecto contrario, al suavizarlos con colores que tienden más a lo natural.

Si llegan a ponerlo en duda, ¡sólo miren ese rostro juvenil y elegante, a juego con su estupendo vestido, en la última celebración de los Oscar! ¡Estuvo magnífica!

Así como la onda natural reemplaza al gótico, no me extrañaría que unos colores estridentes sustituyan esta tendencia. Si quieren saber todo al respecto, síganmme, soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela