Tendencia a la vista >>> En el cabello, Rockabilly es lo que se lleva

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Gwen Stefani, Kingston Rossdale

Kevin Mazur/Getty Images for MAC




¡Momento de buscar el fijador! Las cabelleras hollywoodenses comienzan a ganar volumen.






Pionera en el arte



Miley Cyrus

Courtesy: Jason Kempin/Getty Images for Myspace




Mucho antes de que Miley y Tilda popularizaran la idea de alzar sus flequillos hacia atrás, Gwen Stefani sacó sus rolletes y se decidió por esta onda, sacada de los años 50. Claro, sus otras dos compañeras de tendencia adoptaron una versión más masculina; pero mi querida Gwen se acercó más al clásico pin-up y logró algo que casi 10 años después, seguimos admirando e imitando.

Es divertido ver que, ahora que es tendencia, esta chica haya decidido dejar que otras compitan por el peinado más abultado, optando por un look más lacio. Lo bueno es que personas como yo jamás olvidamos a quienes se atreven a ser los primeros en marcar la pauta en cuanto a estilo. ¡Hay mucho que agradecerle a esta pionera!





Glamour al pompadour



Hayden Panettiere

Vittorio Zunino Celotto/Getty Images




Un poco de Grace Kelly y otro tanto de Elvis Presley. Esas parecen ser las fuentes de inspiración que tuvo Hayden Panettiere para su glamorosa aparición en el show de Givenchy, durante la última semana de la moda en Milán. Y una cosa es que arriesgadas como Miley o Gwen lleven este estilo, pero que se atreva Hayden es el anuncio de lo que está por convertirse en un grito de la moda.

¿Ya empezaron a practicarlo?





La esencia se mantiene con algunas variaciones



Tilda Swinton, Cannes Film Festival

VALERY HACHE/AFP/GettyImages




Este peinado es un derivado de los que se usaron en la Francia del siglo XVIII. Desde ese entonces, se convirtió en un símbolo femenino en la década de los 20, en el favorito de figuras del Rock americano en los años 50 y hasta fue adoptado por los Punks en los 70. Es evidente que desde sus inicios, ha tenido muchos cambios y una de las dignas embajadoras de esos cambios es Tilda Swinton.

Tilda le dio un tono más andrógino y futurista y convirtió al peinado en su firma personal. Yo me inclino por la versión de Hayden, pero en el pompadour hay variedad y ahí está el gusto. Ahora, cuéntenme, ¿quién es su modelo preferida para este peinado? ¡Muero por saberlo! Soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela