Tendencia a la vista >>> Lujo en terciopelo

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

Robin Marchant, Frazer Harrison, Brad Barket, Michael Kovac/Getty Images




En la Edad Media, el terciopelo era el material preferido de la realeza. Hoy, vuelve de la mano de las mejores casas de moda y arropando los cuerpos de todas las celebridades.






Aire Boho



Jason Merritt/Getty Images




El terciopelo sugiere poder, es un material que atrae por su brillo, textura y riqueza. Y es por ello que firmas como Gucci, Dior y Chanel  lo han retomado para realzar el aire aristocrático de la moda. Pero no todo es lujo cuando hablamos de esta tela, también hay casos en los que se utiliza en diseños que, más bien, tienen una tendencia bohemia y divertida.

Michelle Williams derrochaba glamour en los últimos Golden Globes. Su Jason Wu,  en azul, abrazaba su figura con un diseño simple, en el que el terciopelo era la estrella. Sus accesorios, sencillos, iban en perfecto equilibrio con este vestido, marcado por un toque boho y encantador. ¡Impecable, Michelle!   





Nicole domina el material



Jeff Vespa/Wireimage




Nicole Richie es experta en apropiarse de las últimas tendencias, y el terciopelo es una de las que más le he visto repetir esta última temporada.

Cómo no hacerlo, ¡si luce genial en este material! En la celebración de su portada para Lucky Magazine, Nicole deslumbraba en este Emilio Pucci morado, a un sólo hombro, que dejaba al descubierto sus esculturales piernas. Aunque habría preferido algo que la entallase mejor, no puedo negar que muero por contar con un traje como este en mi guardarropas.  





Terciopelo de la realeza



John Stillwell- WPA Pool/Getty Images




Hay cosas que nunca se alejan mucho de su origen y ese es el caso del terciopelo: si alguna vez fue la tela de preferencia de la monarquía, ahora vuelve con todo el glamour en el cuerpo de la duquesa de Inglaterra.

El brillo de este strapless de  Alexander McQueen es digno de la impoluta belleza de Kate Middleton. Su estilizada figura se ve realzada en este traje, que se ajusta perfectamente a su torso, ¡y cintura!, para luego caer en una amplia falda, que va de la mano con la elegancia de esta princesa. No cambiaría un detalle en este outfit, ¡divina!
La calidez y textura del terciopelo son las razones por las que este material ha tenido tan larga vida en el mundo de la moda, en esta temporada se le ha visto adquirir muchísima fuerza, pero estoy segura de que aún le queda mucho más por delante. Si quieres saber más sobre esta y otras tendencia, sígueme, soy @MicaelaDelPrado