Tendencia a la vista >>> Volados y estructurados

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
LACMA Gala, Rosie Huntington-Whiteley

Frazer Harrison,Kevin Winter/Getty Images




En medio de un reinado de cortes minimalistas, los volados llegaron para reclamar su espacio.






Volumen al cuerpo



Amanda Seyfried

Stuart Wilson/Getty Images




Balenciaga hizo una propuesta rica en estructura y, durante la gira de promoción de Les Miserables, Amanda Seyfried la aprovechó. Pero lo hizo de la manera más inteligente: en esta tendencia es muy importante saber que los volados añaden volúmen y concentran la atención sobre la zona en la que se encuentren.

Amanda supo hacer un buen uso del color y esogió un tono no muy llamativo, para centrar toda la atención sobre la forma de su vestido. En cuanto a aumentar su volúmen, no es algo de lo que se tenga que preocupar una chica petit como ella. Pero para el resto de nosotras, mortales, ¡cuidado con la parte de su cuerpo que quieran resaltar con este tipo de diseño!

 





Capas con más movimiento



Mila Kunis

Ian Gavan/Getty Images




La capas también parecen estar en auge, y no sé si es culpa de Leandra Medine, las hermanas Olsen, o si es una cosa global; pero el caso es que se vuelven mucho más fluídas si les añaden volados. Algo como lo que usó Mila Kunis en la gira de Oz el Poderoso. Aplicar estas estructuras en atuendos así es una buena forma de mantener un poco de diversión en esa fiebre de sumergirnos en muchos elementos de vestido.

¡Pero cuidado!, no se puede dejar de lado la idea del volúmen.  ¡Hay que pensar siempre en el equilibrio!





Una apuesta romántica



Claire Danes

Pascal Le Segretain/Getty Images




Si hay algo que tienen los volados y el encaje es el elemento del romance. Si a eso añadimos un hermoso tono fresa, resulta en el épico Valentino que llevó Claire Danes  a la fiesta de los Oscar que hizo Vanity Fair el año pasado.

Frente a los fríos cortes angulosos, que ahora se repiten con más frecuencia, estos, más suavizados, reclaman un poco de delicadeza. ¡Algo que siempre será necesario en el mundo de la moda!

Aunque sea la tendencia del momento, no es la única herramienta que mantienen las estrellas para demostrar su femineidad,  si quieres conocer el resto, sígueme, soy @MicaeladelPrado