Tendencias que podremos ver en los Golden Globes

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Style.com

Ya son solo dos días los que faltan para inaugurar la temporada de alfombras rojas en la industria del cine y la televisión. Los Golden Globes se convierten así, en la puerta de entrada para que los diseñadores muestren sus creaciones al mundo entero.

Las tendencias se hacen evidentes en estos eventos y este año parece ser evidente que predominarán looks con aire retro, los pasteles, los cortes inesperados en el costado y la vida marina en distintas formas, ¡todos con potencial divino! Esperemos que sean bien interpretados por sus modelos.

CUT-OUTS

Style.com

Popularizado por el nuevo personaje que representa Rooney Mara en la alfombra roja, pero con tiempo rondando en estrellas del street style, esta tendencia es prima hermana del midriff, con un lado un poco más experimental.

Cortes simétricos que revelan piel del costado suena como una apuesta arriesgada, y lo es, solo ciertas mujeres deberían atreverse a usarlo, como lo hizo January Jones con su vestido de Versace en los Golden Globes pasados.

Aquí les presento opciones de Prabal Gurung, The Row y Nina Ricci, pero también lo pudimos ver en varios modelos de las pasarelas de Etro y Roland Mouret.

PASTELES

Style.com
Si la temporada pasada predominaban las chicas malas de Louis Vuitton, con aires retros, pero malas intensiones con corsets de cuero y antifaces, primavera 2012 quiere devolverle la dulzura a nuestras vidas.

Así afirmó Miuccia Prada después de presentar su última colección para la casa que representa, con un estilo retro que recuerda muchísimo a diners norteamericanos, con deliciosas merengadas y comidas ultra calóricas.

Algunas de las marcas que se apegaron a esta tendencia fueron Carolina Herrera, Erdem, Diane von Furstenberg, 3.1 Philip Lim, Balmain, Calvin Klein, entre otros. Desplegados aquí, ejemplos de Valentino, Louis Vuitton y Elie Saab.

20’s y 50’s

Style.com

Tomando en cuenta que la moda es cíclica y que desde que comenzó la década de 2000 no hemos parado de ver a los diseñadores inspirarse en distintas épocas del siglo pasado, no es sorpresa que este año tengamos tendencias definidas que tengan como musa años dorados en la moda.

Los veinte puede ser una de mis épocas preferidas, los cortes a la cadera de los vestidos, los flecos descontrolados, el brillo, el glamour, todo lo referente a esa época desborda estilo.

Así también lo piensan Gucci, Zac Posen y Marchesa, las referencias que muestro en las fotos, pero Etro lo interpretó de una forma casi literal, que Marion Cotillart ha podido llevar en Midnight in Paris. Qué increíble ese vestuario, ¿verdad? Vionnet, Alberta Ferretti, Chloé y Christian Dior fueron otros que mostraron esta tendencia en sus pasarelas.

Style.com

Zac Posen, Oscar de la Renta y Nina Ricci mostraron modelos con clara inspiración en la década de los 50, al igual que Balenciaga, Carven, Jil Sander y Céline.

Ricos colores y mucha, mucha estructura alimentan esta tendencia que se verá hermosísima en la alfombra roja. Mi apuesta de Jil Sander para Meryl Streep sería suficiente para complacer a todos los que amamos esta glamourosa etapa en la historia de la moda.

A LA MAR

Style.com
Una de las maravillas de la industria de la moda es como a veces hay fuentes de inspiración tan específicas que coinciden en una misma temporada, y cada diseñador la interpreta según su estilo, siendo fiel a su historia y el alma de la casa.

Vestidos con estampados en la pasarela de -mi adorada- Mary Katrantzou no tienen nada que ver con las sirenas/buzas/surfistas de Givenchy, aún así es imposible negar que al verlos pensamos en playas eternas como escenario de un mundo idílico donde la arena no se te pega a las piernas ni hunde tacones al suelo.

Estas imágenes son de vestidos apropiados para la alfombra roja con inspiración marina salidas de las pasarelas de Paco Rabanne, Alezander McQueen y Marchesa.

Si quieres acompañarme el domingo para ver qué tendencias se revelan en esta ceremonia, quién nos sorprende y a quién castigamos, me puedes seguir, soy @MicaelaDelPrado.