Tendencias que salen de las últimas semanas de la moda

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

PIXELFORMULA/SIPA/




Febrero es un mes de moda y para saber qué se impondrá en los próximos seis meses, hay que tener todos los sentidos atentos a estos eventos.






Capas



PIXELFORMULA/SIPA/




Debo admitir que tengo una ligera obsesión con este elemento del vestido. ¡Amo su movilidad!, y ese toque dramático que aporta a cualquier atuendo me parece magnífico. Valentino, Derek Lam y Tibi, no podría agradecerles más el haber desempolvado las capas para traerlas de vuelta a nuestros outfits.

Esta vez, tendremos capas para looks de noche y para otros más casuales. Este es un must que llegará a mi armario en todas sus distintas presentaciones.  Si ustedes quieren seguir esta tendencia sin comprar mil capas, este modelo corto y negro será lo suficientemente versátil para usarlo en diversas ocasiones y causar sensación en todas.   





Negro es lujo, no luto



Frazer Harrison/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week




Nunca dejará de estar presente en la pasarela. Cuando queremos clase, el negro siempre será la opción por excelencia. Pero esta vez, el porcentaje de trajes negros en cada desfile prometía que en los próximos meses, el tono se apoderará de las calles con más fuerza que con la que ha hecho presencia en los últimos eventos de alfombra roja.

Por suerte, opciones como las flores de Prada aportan un poco de diversión para imprimir calor en esta fría tendencia. Pero si quieren modernidad chic, desde Reem Acra hasta Edun, encontrarán propuestas con negro de pies a cabeza.





Piel



Frazer Harrison/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week




En PETA deben estar muy molestos: la piel viene con todo para la próxima temporada.





El cuero no se va a ningún lado



Frazer Harrison/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week




Mi segunda piel desde hace varias temporadas han sido ajustadas piezas de cuero, ¡que adoro! Y me quedo tranquila de que no estarán yendo a ningún lado, se pudieron ver en las pasarelas de Alexander Wang, J. Mendel y Michael Kors.

Así como en el caso de las pieles, podrían significar un dolor de cabeza para muchos, pero yo soy una amante de las buenas imitaciones de cuero, ¡sin remordimientos!





Lujo hecho tela



Frazer Harrison/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week




Las colecciones Fall/Winter suelen estar repletas de texturas ricas: el terciopelo, la piel o los tejidos se convierten en un must de la pasarela en estas temporadas. Aunque sea para huir del frío, esta riqueza de telas aporta un aire más lujoso a este tipo de colección. Este año pareciera que el lujo se multiplica; ya en 2012 vimos cómo el opulento brocado se posicionó como tendencia en determinados vestidos. Ahora, esos acabados lujosos invaden, incluso, las piezas de diario.

Carolina Herrera fue una de las atrevidas que se apuntó en esta lujosa tendencia. Pero si me lo preguntan, diría que los reyes de este aire barroco fueron los chicos de Dolce & Gabanna. Ellos hicieron del lujo una fiesta religiosa y repleta de dorado, que estoy segura de que veremos repetirse con mucha frecuencia próximamente.  

No por casualidad febrero es uno de mis meses preferidos, y a esta temporada, dedicada a la moda, aún le quedan días para mostrar las tendencias que dominarán el mundo de la costura en un futuro muy cercano. Si quieres conocerlas, ¡no puedes dejar de seguirme!, soy @MicaeladelPrado