Triste despedida a Manuel Mota, maestro de la moda nupcial

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 




Con tristeza, Pronovias se despide de su director creativo.






"El vestido que mejor encaje será aquel que se adapte perfectamente tanto a la personalidad de la novia como a su porte. Es aquel en el que la novia dice ¡es éste! y ya no duda más. Suelo contarles a mis clientas que cuando encuentran su vestido lo saben al instante, igual que cuando conocen al hombre de su vida". Entender el romance que existe en escoger el vestido ideal para tu boda es esa clave que hizo de Manuel Mota el hombre de todas las novias.

No es fácil que una marca pase los 100 años de trayectoria, pero Pronovias logró pasar airoso por esta prueba. Esta firma, que hace delirar a cualquier novia, hoy está de luto. Y es que quien desde los últimos 23 años fue su motor y alma está dejando un hueco irremplazable al partir de este mundo. 

Manuel Mota no solo triplicó el número de colecciones anuales de esta tienda; él era un renovador y volcó a Pronovias para volverla más cercana a esas chicas que toda su vida sueñan con tener ese look inolvidable, que las haga sentir como la más hermosa del mundo en el día de su boda. 

Obras como My Fair Lady fueron la principal inspiración de Manuel, quien hizo de los cortes imperio su discurso. Los llenó de organza, tul y encajes románticos, pero también se apropió de los vestidos estructurados y de cortes precisos. Le imprimió a sus vestidos su estilo mediterráneo, e incluso se atrevió a invitarlas a mostrar sus piernas. Él recogió los gustos de cuanta chica pasara por su camino y les ofreció, más que un vestido, esa promesa de comprensión que cualquiera buscaría. 

No creo que haya dejado solo un hueco en la icónica casa de diseño para novias, su ausencia se sentirá con pesar en todo el mundo de la moda. Con mucho pesar, me despido de ti, Mota.