Un mes para destellar con estilo

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
GaryPepperVintage.blogspot.com/

Esta época tiene que ser una de mis preferidas de todo el año. Las constantes celebraciones decembrinas son la vitrina perfecta para exhibir mis looks preferidos de las últimas tendencias o de algún invento que haga en una tarde creativa.

Dada la cantidad de eventos a los que debo asistir paso por todo: el blazer masculino, las plumas esponjosas, las lentejuelas brillantes, los sedosos wrap dresses y hasta algún pantalón de piel con un top de seda.

¡Soy feliz! Y comparto el enamoramiento por esta época y sus posibilidades en lo que la moda se refiere en este post, declarando cuáles tendencias apruebo y cuáles estaré utilizando.

BRILLAR POR DENTRO, POR FUERA, ¡POR TODAS PARTES!

Tomando como inspiración la colección Dolge & Gabbana para otoño 2011, declaro que el brillo, comúnmente asociado con este tipo de celebraciones, es una carta obligatoria en esta temporada.

Yannis Vlamos / GoRunway.com; video: InDigital Media

Existen muchas propuestas para llevar tu cuerpo cubierto de lentejuelas cual luz de bengala: un pantalón con forma deportiva, con un clásico t-shirt y unos pumps es una opción cómoda, pero con mucho estilo para llevar el brillo en ti.

Sólo agrega un statement necklace o una pulsera con mucho estilo, para elevar lo que el algodón de la camisa resta y estarás lista para deslumbrar a tu público, así como lo hizo la hermosa bloguera australiana, Tuula.

http://tuulavintage.blogspot.com/

Camilla Belle optó por una reinvención del LBD de la colección primavera 2012 de Oscar de la Renta. Entallado al cuerpo, acentúa su pequeña cintura con un cinturón y los pequeños pompones blancos le dan un toque decembrino extra, a parte de las lentejuelas negras.

Acompañarlo de zapatos negros, un moño alto y labios rojos fue la solución perfecta para no sobre cargar el look apompado y brillante.

Getty Images

La divina bloguera japonesa, Gary Pepper, también supo llevar maravillosamente su vestido de cocktail brillante, acompañándolo de accesorios minimalistas, el pelo de medio lado y unos pumps dorado claro.

GaryPepperVintage.blogspot.com/

LA MINI TENDENCIA

No se equivoquen, la tendencia no es pequeña ni tendrá poca fuerza, hablo de las mini faldas en todos los materiales y formas. Plisadas, lisas, de cuero, de plumas o lentejuelas, las mini faldas –bien llevadas- son perfectas para cualquier celebración.

Como los suéteres tupidos, de rica lana o grueso algodón están tan de moda, combinar una mini de lentejuelas con un suave suéter en un tono nude o gris claro puede resolver el inconveniente de una noche de baja temperatura.

Un maravilloso ejemplo se lo debemos, de nuevo, a Tuula.

http://tuulavintage.blogspot.com/

Esta pieza se verá hermosa con una camisa sencilla y un blazer abierto arriba, así como lo logró la bloguera mexicana, residenciada en Ámsterdam, Andy Torres, el día que dio su charla en TED.

www.stylescrapbook.com/

Con una mini de lentejuelas se verá de muerte una camisa de seda o chiffon blanca, de esa forma las piezas no competirán demasiado por la atención.

Tengo una fijación por los vestidos y las minis de cuero desde que vi este look mostaza en la pasarela de Carven para primavera 2012:

Marcus Tondo / GoRunway.com

Así que personalmente pienso conseguir una mini de cuero y la acompañaré con una camisa con mangas cortas abotonada hasta el cuello.

TERCIOPELO

Billy Farrell Agency
Aunque estamos acostumbrados a ver esta tela, más en las decoraciones de las casas que en nuestra vestimenta, tengo bastante tiempo coqueteando con este lujoso material.

Creo que podemos acordar que el solo hecho de llevar algo aterciopelado encima ya eleva el outfit que armemos. Es como conseguir una hermosa piel que pertenecía a nuestra madre o abuela.

Para actualizar el uso del terciopelo a esta temporada, trataría de conseguir una falda a nivel de la rodilla en algún tono metálico o un verde esmeralda oscuro.

Anouck Lepere logró sacarle el mayor provecho a este look combinándolo con una camisa de seda color crema, un collar largo, otro corto y muchos anillos en un dedo.

Inténtalo en casa con una franelilla, una cadena, un pendiente largo o cualquier accesorio metálico minimalista.

Para saber más sobre cuáles son las mejores opciones en looks y accesorios para la época decembrina, sígueme, soy @MicaeladelPrado.