Una casa y un fashion film latinoamericano

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

¿Ya les he comentado cómo amo los fashion films? Piezas audiovisuales deliciosas, que cuentan historias llenas de moda y fabuloso styling. Bueno, si no lo sabían ya lo saben, me declaro adicta y tengo mi lista de preferidos a los que rindo culto semanalmente.

Esa lista estaba loca por crecer desde que escuché que una de mis blogueras preferidas de América Latina, Valerie Lollett, mejor conocida como Madame Fedora, estrenó el mes pasado su primer cortometraje de moda “La Casa del Dr. Redphone”.

CHEZ LA MADAME

Madame Fedora es una parada obligada en la blogósfera latinoamericana. Valerie Lollett lo utiliza como una especie de cuaderno virtual donde postea periódicamente los contenidos más interesantes relacionados con música, moda y arte, siendo el street art su forma preferida dentro de esta rama. Y haciéndome una seguidora a mi también cada vez que veo sus apasionados posts.

Cuando lo comencé a seguir quedé fascinada con su gusto selectivo y conocimiento de los temas que trataba. Esta no es una fashion blogger habitual, las entrevistas que realiza y los artículos que publica demuestran profundidad y despiertan la curiosidad, dos cosas que le agradezco enormemente.

El fashion film "La Casa del Dr. Redphone" es uno de los proyectos que bautizan una nueva etapa profesional en su vida.

¡BIENVENIDOS A LA CASA DEL DR. REDPHONE!

“Irina es una mujer que siempre lo ha tenido todo, pero circunstancias en su vida la han hecho caer en una terrible depresión. Es así como llega a la casa del Dr. Redphone, donde comienza a recibir instrucciones de un teléfono rojo.”

Irina, dentro de todo este cuadro de rehabilitación chic, tiene puesto un vestido de Alexander McQueen en el póster del film… y Valerie me comentó que no es la única pieza de alta moda que conseguiremos, Jean Paul Gaultier y Christian Dior hacen apariciones estelares, así como los diseños de Pepa Pombo y Kudzu, líneas colombianas y venezolanas, respectivamente.

La guapísima y súper estilosa Eglantina Zingg es la protagonista de este  film que fue grabado en las hermosas instalaciones de la casa El Cerrito en Caracas, Venezuela. Una de las construcciones más bellas que he visto, diseñada por el arquitecto italiano Gio Ponti en 1954.

[vimeo]http://vimeo.com/34102660[/vimeo]

Estoy segura que como yo apreciarán esta historia paralizada en el tiempo, que nos lleva a un lugar al que podríamos llegar todos emocionalmente, y nos gustaría poder encontrarnos como lo hizo Irina. Referencias de los sesenta y setenta son caramelos visuales que disfrutarán con gusto, así como la perfectamente curada selección musical.

Disfruten esta poderosa pieza y compártanla. Para enterarse de nuevos films de estilo realizados en Latinoamérica, sígueme, soy @MicaelaDelPrado.