Una temporada exquisita que toma fuerza entre las grandes marcas

E! Fashion Blogger | Hace 6 años

 

Para nadie es un secreto que la temporada "Resort" había sido hasta ahora una manera de llenar el espacio restante entre las temporadas realmente importantes. Sin embargo, desde hace un par de años ha empezado a tomar fuerza, convirtiéndose en vitrina de tendencias para las celebridades y estilistas de renombre.

Tenía que ser Chanel

Comencemos por lo grande. Karl Lagerfeld, el genio creador tras la marca de moda más icónica del mundo jamás defrauda. Sus diseños tienen tanta fuerza como su poder de convocatoria. Todas las estrellas se mueren por convertirse en musas de Karl, pero actualemente ese privilegio lo tiene la it girl y actriz, Blake Lively, quien por supuesto, estuvo en primera fila del desfile de la colección Resort 2012 de Chanel, y fue vestida por él mismo.

La propuesta de Lagerfeld estuvo llena de telas vaporosas, color crema, perlas y flores de tela. Elementos reminiscentes de los años veinte. Fíjense en los cortes y las siluetas, todo es muy suelto y relajado, perfecto para diferentes tipos de figuras y tonos de piel.

Un modelo "muy Chanel" que me fascinó es este vestido corto y abotonado tipo blazer cruzado en rojo y azul marino, dos colores que juntos siempre evocan un estilo vintage irresistible.

Para cerrar, Karl caminó la pasarela y le agradeció a los asistentes vistiendo uno de sus acostumbrados outfits sensacionales, que sólo le quedan bien a él.

La elegancia casual de Bottega Veneta

En Nueva York la reconocida casa de diseño Bottega Veneta presentó su propuesta, divina como siempre, llena de sobriedad y elegancia casual. Los tonos neutros, desde beige hasta verde oliva se apoderaron de la muestra. Seda, lino y piel cubrieron las siluetas de las modelos, quienes se movían de un lado a otro, atrapando la atención de las celebridades presentes y cazadores de tendencias.

El "lado b" de la colección Bottega Veneta Resort 2012 estuvo lleno de color. Tonos vivos y brillantes, estructurados en siluetas sencillas y espectaculares. Este tipo de tonos son característicos de la temporada, por su ánimo y frescura divertida.

Orgullo latinoamericano, Oscar de la Renta

Cuando pienso que Oscar de la Renta ya no me puede impresionar más, lo hace de nuevo. En mi opinión esta colección es la mejor de la temporada. El estilo "bolero" fue la columna vertebral de la propuesta. Rojo, negro, blanco, beige y turquesa, fueron los colores más fuertes de la paleta que seleccionó el dominicano.

Otra influencia clara del diseñador fue su inspiración en Picasso y su período cubista. Observen el detalle del print de este ajustado modelo, perfecto para un cocktail, un evento casual o cena estilosa.

Sigue conmigo las mejores colecciones a nivel mundial, las marcas más divinas y últimas tendencias, soy @MicaeladelPrado.

*Fotos cortesía de: instyle.com y style.com