Wiig vs. Handler, batalla de estilo entre comediantes

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Kevin Mazur/Getty Images, Michael Bezjian/Getty Images

Vamos a admitirlo de entrada, las mujeres comediantes o cómicas por naturaleza no suelen caracterizarse por ser: o guapas, o bien vestidas. Pero como yo siempre he sostenido que generalizar es de incultos, no comenzaré a hacerlo hoy.

Esa creencia popular ha sido desmentida por muchas, terminando por mi adorada Emma Stone. Su humor es el clásico de la niña brillante, pero socialmente incómoda en el colegio, y ella, aún asumiendo ese rol con dignidad, es ahora una de las mejor vestidas de todas las alfombras rojas a las que asiste.

Partiendo de esa base, les quiero proponer hoy confrontar el estilo de dos grandes comediantes norteamericanas: Kristen Wiig y Chelsea Handler. ¡Ambas rubias de nacimiento nos han hecho reír a más no poder!

La primera por su reconocido trabajo en Saturday Night Live y por la película súper taquillera, Bridesmaids. La segunda no hace falta presentarla, la irreverente hostess del show con su propio nombre que aparece en las pantallas de E! todos los viernes por la noche.

Casualmente hablando

Charley Gallay/Getty Images, Stephen Lovekin/Getty Images

Comienza la competencia y Wiig toma la delantera de una forma inimaginable, ¡tiene un look increíble! Todo es perfección: un bolero color vainilla de seda amarrado delicadamente debajo de su cuello, animal print, pantalones ligeramente holgados, botas color camello, un moño alto, ¿qué es esto? Parece una foto de Olivia Palermo, no estoy entendiendo.

Por otro lado Handler pareciera estar saliendo de la escuela de payasos, con su blazer de corte anticuado, color naranja. El resto del outfit, digamos que no es “tan grave”, pero pareciera estar compitiendo con una grandes ligas, y eso la hace ver caer muy bajo.

Créditos: Ronald Segers Jr / Splash News, E! Entertainment

Yéndonos a un terreno aún más casual, la competencia vuelve a la normalidad. Wiig, cuando no parece saber que va a posar frente a las cámaras se convierte en una mortal como el resto de la gente, y pareciera estar yendo a ir a jugar bowling con unos amigos o estar buscando comida para llevar y comer en casa con una película.

Handler, aunque como podemos ver sí estaba preparada para su propio programa, optó por el look relajado de jeans y una camisa vaporosa. Aceptable. Pasemos a la siguiente categoría que estas chicas no nos dieron demasiada diversión aquí.

Noche de fiesta

En un terreno que siempre pareció pertenecer al sexo masculino, las mujeres deben resaltar como tales. Nada de estar usando ropa varonil o que pase desapercibida, ¡queremos vestidos y tacones!

Para esta fase del concurso, hacemos competir a las comediantes con noches de cóctel, perfectas indicadoras de los niveles de feminidad en la sangre y estilo en el cerebro.

E! Entertainment, Jason LaVeris/Getty Images, Jon Kopaloff/Getty Images, Jordan Strauss/Getty Images, Michael Bezjian/Getty images II

Handler muestra rápidamente cuál es su zona de confort: vestidos unicolores en tonos brillantes. Aunque no está mal conseguir qué es lo que más nos favorece y jugar con eso, quedarse parado en ese lugar convierte este juego en uno sumamente aburrido. El que jugamos en este momento y el de vestirse en general.

Le critico que en momentos parece no prestarle atención a la importancia que tiene conseguir nuestra justa y precisa talla, ¡sobre todo cuando eres una figura pública! Un vestido mal entallado, como el rojo que lució en aquél evento de ELLE es un faux pas imperdonable.

Ray Tamarra/FilmMagic, Lisa Maree Williams/Getty Images, thefashion-court.com, lamonasevistede.blogspot.com

A Kristen Wiig le vamos a dar un buen puntaje por esfuerzo, ¡porque aquí hay todo menos flojera! Aunque me da un poco de calor verla con ese vestido negro en el sol, asumamos que estaba por entrar a algún estudio. Dándole ese beneficio de la duda, se ve mejor, es un corte interesante y me gusta cómo lo combinó con pumps de animal print y una boca roja.

Su segunda opción, un vestido color melón con “babero” y con un cinturón marrón que enmarca su cintura, me parece que no le hace justicia a su agraciada figura y en general me parece aburrido.

El jumpsuit rojo de Valentino está divino y le queda a la perfección, solo le critico el color de los zapatos, un total look se hubiese visto mejor con unos pumps del mismo tono. De lo contrario, sorpréndenos con algo de color-block.

Finalmente, ¿cómo dañas un Stella McCartney así?, ¡una lástima!, ibas tan bien.

Guerra en la alfombra roja

Jemal Countess/ Getty Images, http://stylebakery.com/, wwd.com, hollywoodpix.net

Chelsea Handler definitivamente es la más cómica, ¡pero en la alfombra roja! ¿Qué es eso Chelsea?, ¿ustedes están viendo lo mismo que yo? Debería ser descalificada de la competencia automáticamente por no peinarse en el segundo look (es el que no puedo dejar de mirar, ¡qué desastre!).

Estoy realmente indignada, el primero no me gusta, parece un disfraz marino en un show de las Vegas, y el tercero no califica como un vestido para un red carpet, no sé cómo la dejaron entrar al lugar al que fue.

Frazer Harrison/Getty Images, Jason Merritt/Getty Images, Mike Marsland/WireImage.com

Chelsea lo siento, ahora definitivamente te han dejado atrás y lo que ves es una nube de polvo. Kristen Wiig demuestra verdaderas lecciones de estilo sobre la alfombra roja. Primero con un hermoso vestido marrón de Zac Posen que le queda divino, ¡bravo!

Luego está el hermoso y etéreo J. Mendel que usó para los Oscar, ¡otra elección acertada! Y el brazalete de diamantes que seguro pesa enormemente en su muñeca me volvió trizas.

Para cerrar con broche de oro, tenemos a Kristen Wiig en un vestido hermoso color mostaza, también de J. Mendel, que usó para ir a los premios que celebra la revista Glamour en el Reino Unido llamados “Woman of the Year Awards”.

¡Este concurso señores, lo ha ganado ella!

Bonus Track

Mike Marsland/WireImage.com, Getty Images, John Shearer/WireImage, Michael Buckner/Getty Images

¡No quiero que piensen que soy injusta! Y por ello no ignoraré un comentario que hice en mi post sobre los mejores looks de los Oscar, que Kristen Wiig también es víctima de la zona de confort.

La suya, son vestidos blancos o de color nude que repite sin vergüenza alguna. ¿Cuál es la diferencia? Que en su zona de confort todo está impecable, en todos se ve como toda una princesa de la comedia y el estilo.

Para saber más de lo que nos hará reír, o llorar, de las expertas en la comedia sígueme, soy @MicaelaDelPrado